Colombia, Ejemplo a Seguir en Banda Ancha

  • Iniciador del tema Miembro eliminado 44798
  • Fecha de inicio
2yvm9sx.jpg


Los reguladores de la región analizan, en Bucaramanga, las políticas que componen el plan Vive Digital.

La meta de 8,8 millones de conexiones de banda ancha en todo el país que el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) espera desplegar para el año 2014, al igual que medidas como la creación de una entidad especial para administrar el espectro radioeléctrico, se han convertido en un incentivo para que los países de toda América evalúen cómo se ejecutan hoy en día los planes nacionales de banda ancha.

Estos aspectos están siendo considerados en la decimonovena reunión del Comité Consultivo Permanente II de Radiocomunicaciones incluyendo Radiodifusión, que se celebra en estos momentos y hasta el próximo viernes en la ciudad de Bucaramanga.

"Colombia se ha puesto a la cabeza en esta discusión porque su plan nacional cuenta con objetivos muy concretos", comenta Erasmo Rojas, director para América Latina y el Caribe de la consultora 4G Américas, quien revela que el comité también analiza muy de cerca experiencias como la de Estados Unidos, Brasil y Argentina.

Aunque durante la discusión se han discutido temas clave como las políticas de estímulo al sector, las disposiciones regulatorias en materia de conexiones inalámbricas y fijas, así como la cobertura, aún hay temas pendientes que se discutirán en una próxima reunión.

"Son temas sensibles como la cooperación entre el sector público y el privado y la administración del espectro, que requieren un análisis mayor", explica Rojas.


Cortesía: El Espectador
 
Ja ja ja, banda ancha, ja ja ja, que risa me da...en vez de invertir en realmente tener una banda ancha de primer nivel. Juass mas negocio pa´ Don Slim y los de Vomistar...ahhh se les olvido decir: CLARO!
 
Si Colombia es ejemplo a seguir para los paises de la región, entonces la región esta muy mal.
De hecho si, las conexiones en Perú dan asco. Por ejemplo en Trujillo que es de las ciudades mas importantes fuera de la capital, aun dan 1mb al 20% (por el reuso) y cuesta como 185 dolares al mes. Según me han dicho hay muchos países que tiene esos mismos problemas en latinoamérica.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En Colombia nos quejamos de una supuesta mala banda ancha, de los altos precios de los computadores, penetración de internet y un montón de otras cosas relacionadas. Y bueno, si uno se compara con el primer mundo pues hay cierta razón, pero en una comparación más justa a nivel regional Colombia está muy bien parada, cualquiera que se se haya dado una vuelta por el continente se da cuenta de eso.

Sólo como ejercicio preguntemos a los laneros de afuera cúanto pagan por su internet. Yo pago por una conexión de 4Mb poco más de 30 dólares, y el promedio en las ciudades colombianas (por lo menos en las grandes) es ese, entre 30 y 40 dólares por una conexión de 4 Mb que es una conexión media decente para la mayoría de personas.
 
Como colombiano que vive hace dos años en Argentina puedo decir que lo que tenemos en Colombia es muuuucho mejor. Acá te prometen las 3mb (como por unos 40 dólares al mes con TV) y no te las cumplen ni loco, solo en horas no pico. Además los planes de internet tienen tarifas muy engañosas que dicen unos súper precios y en letra pequeña que solo durante los primeros 3 o 6 meses y luego si te la duplican en el mejor de los casos.

Y precios de tecnología??? Ni se diga, es del orden del doble fácilmente. Yo pagué, y no en almacén de cadena, casi un palo por un LCD de 24". Ya uds digan qué se puede conseguir por esa plata en Colombia.
 
toca armar un comite de haters pa que vaya a bolivia y pida un plan de banda ancha para que puedan comparar :p.

Btw colombia ha mejorado mucho en tecnologias, a comparacion de otros paises de latinoamerica tenemos muchas opciones de ISP a distintos precios y conexiones con velocidades mas estables, ni hablar de la facilidad de adquirir productos electronicos y demas, tampoco es pa que nos comparemos con ISP gringas que tiran t1 a 300USD al mes, pero si podemos navegar sabroso y descargar sin tanta terapia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
aca en bolivia yo tengo el multipack k da tarifa plana en llamadas a numeros fijos, tv cable conexion de hasta 1mb y me cuesta 58 dolares si uno kiere solo la conexion de un mega le sale 50 dolares mas o menos en otras empresas.... asi k pagar 40 dolares por 4 megas? yo pagaria 70 con gusto por k aca una conexion como esa nos costaria como 270 a 350 dolares dependiendo la empresa
 
Pienso que la masificación esta bn, o sea lo que se hace por parte del min de TIC, el problema son las compañias que ofrecen el servicio que son unas ladronas!
 
En Colombia nos quejamos de una supuesta mala banda ancha, de los altos precios de los computadores, penetración de internet y un montón de otras cosas relacionadas. Y bueno, si uno se compara con el primer mundo pues hay cierta razón, pero en una comparación más justa a nivel regional Colombia está muy bien parada, cualquiera que se se haya dado una vuelta por el continente se da cuenta de eso.

Sólo como ejercicio preguntemos a los laneros de afuera cúanto pagan por su internet. Yo pago por una conexión de 4Mb poco más de 30 dólares, y el promedio en las ciudades colombianas (por lo menos en las grandes) es ese, entre 30 y 40 dólares por una conexión de 4 Mb que es una conexión media decente para la mayoría de personas.

Bueno yo soy de México y pago por cable teléfono e Internet de 10 MB juntos por un precio mas o menos de 70 dolares !
 
eso si tienen que regularlo porque, le caen a una persona normal le meten un paquete de promocion que por un año le dan 4 megas television telefonia ilimitada etc etc por 40 mil mensuales, y al año por obra y gracia le llega el recibo por 160mil, y si quiere promocion le toca quitar la linea la tv el internet y pedir una nueva linea nuevo plan con la promocion que este en el momento y amarrarse a otro año, como dijeron chevere la masificacion pero los costos "pos promo-regalo" si se estan pasando de mamones.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
En Colombia nos quejamos de una supuesta mala banda ancha, de los altos precios de los computadores, penetración de internet y un montón de otras cosas relacionadas. Y bueno, si uno se compara con el primer mundo pues hay cierta razón, pero en una comparación más justa a nivel regional Colombia está muy bien parada, cualquiera que se se haya dado una vuelta por el continente se da cuenta de eso.

Sólo como ejercicio preguntemos a los laneros de afuera cúanto pagan por su internet. Yo pago por una conexión de 4Mb poco más de 30 dólares, y el promedio en las ciudades colombianas (por lo menos en las grandes) es ese, entre 30 y 40 dólares por una conexión de 4 Mb que es una conexión media decente para la mayoría de personas.

Que yo sepa uno busca lo mejor para comparar, para siempre ir a mejor, he ir evolucionando; nunca se debe comparar con lo que esta por debajo, pues eso es conformismo, o acaso usted se comparar con los que van mal para sentirse mejor, por que así vera que es mejor que alguien. :p
 
Que yo sepa uno busca lo mejor para comparar, para siempre ir a mejor, he ir evolucionando; nunca se debe comparar con lo que esta por debajo, pues eso es conformismo, o acaso usted se comparar con los que van mal para sentirse mejor, por que así vera que es mejor que alguien. :p

No creo que el termino conformismo quepa acá, por un lado porque apela a una actitud personal donde es el implicado el que directamente decide -y puede- actuar o no actuar (un ejemplo es que usted podría dejar de ser conformista con su ortografía ya que depende sólo y totalmente de usted). Y por otro lado porque en comparaciones macroeconómicas o de impacto en varios países se tiende a dividir el mundo en regiones para tener una comparación más realista del asunto.

Es decir, sí, uno podría decir que sería bueno tener conexiones de banda ancha como se tienen en Japón, pero eso es risible en la realidad porque antes de resolver ese supuesto problema se deben atender aquí otros muchos más vitales que Japón resolvió hace medio siglo. Por eso una comparación regional tiene mucho más sentido en este caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Puedo comentar que Uruguay en el aspecto de telecomunicaciones tiene una amplia variedad, Cobertura y precios muy factibles. Cuando mi empresa me traslado allí ya hace 2 años el el plan de Internet que adquirí me costaba un poco menos de 20 Dolares con 5 Megas en la Velocidad y te Facilitaban el plan para tu móvil.

Cabe recalcar que Colombia hoy en día a impulsado y mejorado mucho en el campo de telecomunicaciones, ya que los inversionistas extranjeros que operan en el país tengan sus normativas un tanto Abusivas con el consumidor, no desprestigia el nivel que a ganado nuestro país a nivel Regional en este campo tecnologico.
 
Jejejeje por estos lados si que hay muchos utópicos y lo mas graciosos confunden utopía con realidad jejejejeje
 

Los últimos temas