Colores y letras en transmilenio...como carajos funciona esto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Caan

Lanero Reconocido
11 Dic 2005
5,841
Bueno, a partir de mañana 29 de abril, el Transmileno funcionara bajo el formato de letras y colores...
EN mi caso, necesito cojer un expreso (si esque se siguen llamando asi) que vaya por toda la calle 80, es decir, uno que diga D, pero y que tal que no me pare donde me necesito bajar (Cra 77) :s

Alguien que zonozca como es esto, colaboracion por favooooooooor!
 
hermano en city tv estan que repiten y repiten como es la cosa. En los periodicos y en las estaciones de transmi también. si busca encuentra
 
Era necesario el cambio,, ya ibamos en el expreso 400 !!...Que caos el que hubo hoy en transmilenio, toda la informacion que se dio por prensa, radio y tv no fueron suficientes,,, Hoy en la mañana nadie sabia que bus coger y si lograba coger uno no se sabia a ciencia cierta y lo llevaria a su destino,,, pero es solo cuestion de costumbre.... pero hay un error grave en la manera como se da la informacion,,, hoy en la mañana en la estacion de mundo aventura no habia una sola persona que orientara o repartiera la informacion en esos volantes que estan dando...,,, todo el mundo seguia esperando donde no era el "nº 4", cuando el que servia era el B-11,, tambien tienen que mejorar los avisos que hay en cada estacion, ya que solo muestran los buses que paran en el sitio en el que uno esta y no muestran el resto de la informacion de expresos de las demas lineas..., ahora ya no podes planear tu ruta como antes... si te toca hacer transbordo en otra estacion tienes que gastar unos minutos mientras logras mirar que bus te sirve....,, como dije antes es cuestion de costumbre..., falta mejorar la manera como se da la informacion...
 
Eso es un despelote, a quien carajos le sirve saber que el color morado para para "x" lado y el verde para "y" lado si no se sabe donde paran :\ y para saber ya no se usaba un mapita chiquito sino que ahora toca usar como 20 mapas pequeñitos dependiendo del color :\ que mal cambio. Cuidado y ponen numeros seguidos :\

Iban en el expreso 400 pero estoy seguro que no habia mas de 20 rutas :\, que mala vaina la de trasmilleno.

C.F.
 
Hmm creo que cuando regrese a Bogota, me va a tocar perdile ayuda a alguien pa poder moverme en transmilenio....oigan vayan aprendiendo y porfa van avisando como funciona el nuevo sistema pa ver si esta dando resultado o no.
De cualquier manera es novedoso, y nos parece malo porque es algo nuevo...como siempre "LA CULPA ES DE LA VACA". En vez de estar criticando el cambio miremos a ver de que manera positiva beneficia a la ciudad, no por nada lo habran implementado de esa manera, recordemos que transmilenio es una empresa seria y que antes de hacer estos cambios existe un previo estudio de como va a ser la vaina...
Mejor dicho sigan conociendo y me cuentan!
 
1. La gente acá es muy bruta.
2. Como el mismo Transmilenio, otra mala imitación de sistemas que SI funcionan.
3. Ahora que se metió recorrido a Suba, más pueblo. O sea, esos buses no aguantan tanta gente.
 
Que despelote en Transmilleno con ese cambio de rutas.... casi que ahogo en el Portal Norte con ese gestio que no sabia para donde coger. Vi mucha gente montarse a cualquier bus que llegara sólo para salir de esa multitud.
 
1. La gente acá es muy bruta.
2. Como el mismo Transmilenio, otra mala imitación de sistemas que SI funcionan.
3. Ahora que se metió recorrido a Suba, más pueblo. O sea, esos buses no aguantan tanta gente.

como le digo , DIOS? .....
a ver hombre no es por nada pero hay de todo y para todos en esta ciudad ese comentario a mi parecer fue muy elitista.
 
Originalmente escrito por LaG-arturito700:
como le digo , DIOS? .....
a ver hombre no es por nada pero hay de todo y para todos en esta ciudad ese comentario a mi parecer fue muy elitista.

1. La elite de este pais, no es que acostumbre a andar montada en transmilenio o cualquier otro tipo de medio de transporte masivo.
2.Ese man no es la primera vez que hace alusiones despectivas de la gente de nuestro pais en general...asi que por favor le pido nuevamente señor K98Sniper , que le baje un poquito al tono de sus participaciones y que intente ser mas objetivo...

Ya que opiniones como:
1. La gente acá es muy bruta.
2. Como el mismo Transmilenio, otra mala imitación de sistemas que SI funcionan.
3. Ahora que se metió recorrido a Suba, más pueblo. O sea, esos buses no aguantan tanta gente.

No aportan nada al contenido de este tema, y por lo tanto muchos personas puedan perder el interes en este tema, por sus opiniones vacias y sin sentido logico alguno.
 
me parece que estas en lo cierto amigo este tipo no colabora nada en este topic

La elite de este pais, no es que acostumbre a andar montada en transmilenio o cualquier otro tipo de medio de transporte masivo.

jeje, pero mira que mcuha gente "de clase alta" , usa este medio, mucha gente en la universidad de los andes usa este medio, y me ocnsta que pues = no es que haya gente elitista , sino mas bn que se cree mas que otros, ademas hay mucha gente humilde :D y que no va mostrando todo lo que tiene , pero no nos desviemos del tema :D
 
Alguno ha visto los nuevos mapas .RAR que estan dando ahora en las estaciones y portales, deberian darle a uno lupa para intentar leer esa vaina tan chiquita......
 
HRC-Fernando dijo:
Alguno ha visto los nuevos mapas .RAR que estan dando ahora en las estaciones y portales, deberian darle a uno lupa para intentar leer esa vaina tan chiquita......

offtopic Me demoré como 5min pa´entender el chiste!! :p
 
Buneo laneros, les recuero que ne mi firma aparece un link en donde se puede planificar un recorrido con todo y sus transbordos.

Lo mejor es utilizar en la palm o en la pocket pc o celulares simbian un progrma de http://nanika.net/Metro/
que es verdaderamente bueno tien las bases de datos de muchas ciudades y es muy facil de usar, esto me lo enseñó un comparñero de la U que vivió varios años en alemania, si necesitan ayuda no duden en comunicarse conmigo
 
"Confunde y vecerás" ... nótese que esta redistribución nomenclaturesca, surge después de una serie de postestas por la escases de rutas en el Transmilenio. Lo que simplemente se ha hecho es una distribución complicadísima de rutas, tal que la gente no entiende, además hace ver la falsa sensación de haber más opciones para todos lados con respecto a lo que existía antes.
 
Bueno, pero si no lo sabían el mismo sistema (de colores) se usa en los metros de otras ciudades importantes en el mundo (Algunos ejemplos: Londres, Nueva York, Tokio y Los Angeles)

Y si les parece muy complicado el de transmilenio con apenas cuatro colorcitos miren el mapa de Metro de Tokio:

Mapa del metro de Tokio (Wikipedia)

Si lo manejaran a punta de números si que sería una locura.

Lo que pasa es que aqui primero se inventaron el sistema ese de números y cuando se vieron que con más rutas se complicaba la cosa ...no tuvieron más remedio que aprender de la experiencia a nivel mundial (En otras palabras se copiaron).
 
Pero si usted mira cada color es una linea recta......... y nada mas :\... aqui cada linea recta tiene 3 colores :\ :\, ademas tienen letras que simbolizan lo mismo que los colores y ademas un numero :\... para un sistema tan sencillo me parece exagerado :\, para uno que ya esta acostumbrado vaya y venga........ Pero ponga a cualquier persona que nunca haya montado en trasmilenio a movilizarse por ejemplo de la estación "sena" a la estación "Las flores" :\ y vera que facilmente se demora 15 minutos tan solo entendiendo el mapa....

Mientras que yo mirando el mapa del metro de tokio, no me demore 2 minutos entendiendo que para ir de la estacion Nakano a la estacion Nishi-Nippori (escogidas al azar), debo cojer el metro de la linea cyan hasta Otemashi y luego el verde pasto hasta NishiNippori....

C.F.
 
cfranco-p dijo:
...para ir de la estacion Nakano a la estacion Nishi-Nippori debo cojer el metro de la linea cyan hasta Otemashi y luego el verde pasto hasta NishiNippori....

JAJAJAJA....eso si se escucha muy chistoso :D!

cfranco-p dijo:
Pero si usted mira cada color es una linea recta......... y nada mas :\... aqui cada linea recta tiene 3 colores :\

Bueno en eso si estás en lo cierto.....Pero igual también tiene una razón de ser....y es que el metro (por ser un sistema de trenes) no puede cruzarse de una ruta a la otra. Mientras que Transmilenio como son buses eso se forma el despelote del que viene de la 80 y pasa a la 30, el que viene de la 80 y pasa a la Caracas y el de la 80 que va para el norte (y viceversa invirtiendo colores y letras). Se podría dejar como el metro pero eso significaría hacer transbordos para cambiar de rutas (lo cual están evitando con el sistema actual). Pero de que es confuso....estás en lo cierto. Uno debe mirar el mapa para saber que bus tomar (Menos los que uno ya toma habitualmente en los sitios que frecuenta).

Aunque a veces hacen pequeños cambios en la nomenclatura, por ejemplo el bus que iba portal norte-portal sur era C5 ahora resultó que es G5, y para colmo confunden las letras en el tablero frontal del bus.....por ejemplo un bus viene del sur hacia el norte con el G5 pero según el sistema ya tenía que aparecer como B5. En ese tipo de inconsistencias si me parece que han fallado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas