Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas

Comcel no está cumpliendo la orden del gobierno de reducir tarifas [ACTUALIZADO]

celularnp.jpg


[ACTUALIZADO]

¿Y ahora quién podrá defendernos?

Solo basta leer el siguiente comunicado publicado en la página de la CRC para darse cuenta quién tiene la sartén por el mango. ¿Será que a la CRC, vulgarmente, le hizo "así"?

Nota Aclaratoria COMCEL S.A.

La Comisión de Regulación de Comunicaciones, teniendo en cuenta la información que se ha publicado en algunos medios de comunicación en el sentido que la CRC ha determinado el incumplimiento del operador COMCEL S.A. frente a las medidas regulatorias contenidas en las Resoluciones 2066 y 2171 de 2009 expedidas por la CRC en materia tarifaria, aclara que en ningún momento esta Entidad ha efectuado manifestación o señalamiento alguno al respecto ni le compete establecerlo teniendo en cuenta las facultades legales a su cargo, dicha determinación le compete únicamente a las autoridades de control encargadas de vigilar el cumplimiento de la regulación que expide la Comisión.

En este sentido, la labor de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, como organismo regulador técnico, se centra en la de monitorear en el mercado los efectos pro competitivos y en beneficio de los usuarios que tenga la implementación de dicha medida para los fines regulatorios correspondientes.


Nota CRC
_____________________________________

Caracol Radio pudo comprobar que la empresa de telefonía celular más grande de Colombia no ha reducido las tarifas como lo ordenó el Ministerio de Comunicaciones.

El ejercicio fue hecho llamando a la línea de servicio al cliente de Comcel. En dos oportunidades se pidió a los operadores que explicaran cómo se iba a rebajar las tarifas tras la decisión del gobierno.

En ambas oportunidades dejaron claro que el costo de la tarifa mensual no cambia, lo que está haciendo la empresa es ofrecer más minutos, para que sus usuarios se puedan comunicar con otros operadores.

Caracol Radio contactó a la Comisión Reguladora de Comunicaciones –CRC-, y su director, Cristian Lizcano, quien aclaró que no es un tema de aumentarle minutos al usuario, como lo está haciendo Comcel: “La norma que establece la comisión está dirigida a que sea en el valor, donde se refleje la reducción del costo de la llamada de un usuario de Comcel, hacia las redes de otros operadores móviles. Por eso, agregó, se trata de una regla que busca que se disminuya la diferencia de tarifas que existe entre llamar entre usuarios de Comcel o a otros operadores móviles”.

Queda entonces demostrado que Comcel está cumpliendo a su “manera” con la reducción de las tarifas. No las reduce en la tarifa mensual como dice el gobierno que lo debe hacer. Lo que está es ofertando más minutos a otros operadores para cumplir,entre comillas, con la orden del Ministerio de Comunicaciones.

Para oir el reportaje en Caracol Radio haga click aquí

FUENTE
 
Como siempre, esos catre#*@tas de Comcel evadiendo el cumplimiento directo de las normas, las evaden "cumpliéndolas por un ladito".

Tigo rules! :)
 
Por eso siempre digo... no es lo que ellos venden, es lo que uno compra, si uno ve que no estan cumpliendo sus funciones para con el cliente, es decir, uno, pues se retira y listo y no les vuelve a dejar su preciado dinero...
 
Por eso siempre digo... no es lo que ellos venden, es lo que uno compra, si uno ve que no estan cumpliendo sus funciones para con el cliente, es decir, uno, pues se retira y listo y no les vuelve a dejar su preciado dinero...

no entiendo son ellos los que manejan casi el 50~60% de nuestra telefonia celular osea que si aun no quieras dejarles su apreciado dinero te lo tendras que dar ya que el costo de la llamada cuesta para cada operador y ni hablar de los que ya tienen contrato.
"osea que que cara pierde ud y con sello ganan ellos".
pero como pasan aqui todo se los pasan por la galleta y eso ya que mcuhos usuarios de telefonia celular y muchos ambitos de telecomunicaciones tenga un iva superior al 16 %.
 
Esos son GÜEVONES o es que se hacen...que tiene que ver "bajar una tarifa" con dar más minutos que las personas ni se van a gastar. !"Que cierren ese nido de ratas de una vez"!.
 
jejejejejejeje y nosotros como buenos colombiches creyendo que comcel si estaba cumpliendo y vea que nos llevan es mas enrredados
salu2
 
Lo malo es que para usuarios como yo, que tenemos el mismo numero hace mas de 5 años es muy dificil pasarnos a otro operador y perder una cantidad considerable de clientes, tocara esperar a que empiece a funcionar el traslado de numero a ver si nos pasamos a otro operador, yo creo que comcel tambien se esta aprovechando de eso.
 
Malditos ladrones, no contentos con haberse enriquecido a costa de las altas tarifas y el pésimo servicio que han prestado durante años, quieren pasarse las normas por la galleta.

Que les cancelen la licencia y R.I.P. Comcel.

Y todos para Tigo :D
 
Lo malo es que para usuarios como yo, que tenemos el mismo numero hace mas de 5 años es muy dificil pasarnos a otro operador y perder una cantidad considerable de clientes, tocara esperar a que empiece a funcionar el traslado de numero a ver si nos pasamos a otro operador, yo creo que comcel tambien se esta aprovechando de eso.

Tengo entendido que hay una ley que te permite conservar tu mismo numero aun pasándote a otro operador.
 
Algo confuso esto yo tengo plan postpago y con la reducción de tarifa obviamente se incrementaron la cantidad de minutos para llamar a los otros operadores.
 

Los últimos temas