COMIENZA LA COMPENSACIÓN A USUARIOS POR LLAMADAS CAÍDAS.

mujer_celular_3.jpg


A todos los usuarios de telefonía móvil que se le caigan llamadas por problemas del operador, recibirán como compensación minutos de tiempo al aire y descuentos en sus facturas mensuales. Te contamos todos los detalles para que recibas la compensación.

A partir de Enero de 2014 las empresas de telefonía celular deberán compensar de manera automática a sus usuarios cuando se presenten fallas en la calidad de los servicios.

Tal como lo habíamos reseñado en su momento, la resolución 4296 de 2013 de la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones, estableció que las empresas de servicios móviles están en la obligación de compensar mensualmente a los usuarios afectados (Ver: Lista regulación que compensa a usuarios por calidad de servicio móvil).

¿Cómo funcionará el sistema en 2014?

Durante este 2014 las empresas podrán compensar a los usuarios con un valor promedio, que dependerá de la cantidad de llamadas caídas y el número de usuarios afectados por el mal servicio.

Y en el 2015...

Sin embargo en 1 año, es decir, a partir del 1ro de enero de 2015, las empresas deberán aplicar una compensación automática individual, dependiendo de las fallas que haya experimentado cada usuario.

¿Debo reportar las fallas?

La respuesta no. Las empresas serán las encargadas de medir la calidad y realizar la compensación correspondiente, para lo cual se han venido preparando desde que se aprobó la regulación, por lo que no será necesario que reportes las fallas en el servicio o las llamadas caídas.

Carlos Pablo Márquez, director ejecutivo de la CRC, reitera que los usuarios no deben hacer nada, y señala que podrán “reclamar si su compensación fue muy baja”. En dicho caso, los usuarios insatisfechos con la compensación recibida pueden llevar su queja ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

¿Cómo mido las llamadas caídas?

Recuerda que hay una aplicación que puedes usar para medir las llamadas caídas (Ver:Ya está en línea www.calidadcelular.co que medirá la calidad celular en Colombia). En una prueba que hicimos de la aplicación, la aplicación no parece muy acertada. Sin embargo el Director de la CRC señaló que esta aplicación no será usada de manera oficial para medir las llamadas caídas, sólo servirá a los usuarios para darse una idea de la calidad de su operador móvil (Ver: Asomóvil tiene razón. Aplicación My Mobile Coverage no es confiable).

¿Cómo sé que el operador me compensa?

Si recibes una compensación por parte del operador, deberás recibir un mensaje de texto en el que la empresa prestadora especificará la compensación y el periodo de tiempo en el que puede ser usada.

¿A cuánto debe ascender la compensación?

De acuerdo con la resolución de la CRC, la compensación que se entregue por falta de disponibilidad de la red se debe llevar a cabo de la siguiente forma:

a). Cuando el usuario afectado tenga un plan pospago, el proveedor debe compensar con el doble del dinero que resulte de multiplicar el número de horas que no estuvo disponible el servicio por el valor por hora del plan al que esté suscrito el usuario.

b). En la modalidad de prepago se debe recargar al cliente el doble de la capacidad en minutos o segundos (según corresponda), luego de multiplicar el número de horas en las que el servicio no estuvo disponible por el valor promedio de las recargas realizadas por el usuario en los últimos tres meses previos al momento en el que ocurrió la falla.

En el caso de las llamadas caídas la compensación ya sea por promedio o de forma individual, los usuarios deben recibir el número de minutos o segundos que perdieron gracias a dichas llamadas multiplicadas por un factor de compensación aplicable para cada operador.

Si quieres consultar la resolución de la CRC te invitamos a seguir el siguiente link


FUENTE
 
Chevere la idea. Tal parece que la factura de celular me va a salir gratis todos los meses a punta de compensación.
 
buenas para todos y un feliz 2014

todos sabemos que el peor operador de telefonia celular en colombia es CLARO, yo de 30 llamadas cuando estaba en claro se me caian un promedio de 15, ahora que estoy en movistar de esas mismas 30 se me han caido 5 y curiosamente 3 de ellas a claro 1 a tigo y 1 a movistar, me pregunta seria:

como carajos va compensar movistar las llamadas que ellos sacan por su carretera pavimentada y funcionando si la llamada llega a la trocha horrible de claro y obviamente se cae?

y no hablemos solo de movistar!, como compensara uff, virgin mobile, exito movil y ahora etb movil???

entonces debe el operador NO CLARO compensar los horrores de la red de ellos??

o esto de la compensacion solo funciona dentro de la misma red o sea llamadas de movistar a movistar!!!? si es asi uy usuarios de claro a cobrar muchas compensaciones jeejejejeje
 
buenas para todos y un feliz 2014

todos sabemos que el peor operador de telefonia celular en colombia es CLARO, yo de 30 llamadas cuando estaba en claro se me caian un promedio de 15, ahora que estoy en movistar de esas mismas 30 se me han caido 5 y curiosamente 3 de ellas a claro 1 a tigo y 1 a movistar, me pregunta seria:

como carajos va compensar movistar las llamadas que ellos sacan por su carretera pavimentada y funcionando si la llamada llega a la trocha horrible de claro y obviamente se cae?

y no hablemos solo de movistar!, como compensara uff, virgin mobile, exito movil y ahora etb movil???

entonces debe el operador NO CLARO compensar los horrores de la red de ellos??

o esto de la compensacion solo funciona dentro de la misma red o sea llamadas de movistar a movistar!!!? si es asi uy usuarios de claro a cobrar muchas compensaciones jeejejejeje

Pero como claro tiene buen bufe de abogados les buscaran cualquier vació a esa ley,así poner trabas eso lo que saben hacer con los usuarios.
 
Yo me alcanse a emocionar, donde hubiera sido retroactiva mejor dicho me vuelvo millonario, volviendo al tema, se compensaran las llamadas que supuestamente no conectan, es decir que supustamente repica pero al otro lado no conecta.
 
todos sabemos que el peor operador de telefonia celular en colombia es CLARO, yo de 30 llamadas cuando estaba en claro se me caian un promedio de 15, ahora que estoy en movistar de esas mismas 30 se me han caido 5 y curiosamente 3 de ellas a claro 1 a tigo y 1 a movistar, me pregunta seria:

como carajos va compensar movistar las llamadas que ellos sacan por su carretera pavimentada y funcionando si la llamada llega a la trocha horrible de claro y obviamente se cae?

y no hablemos solo de movistar!, como compensara uff, virgin mobile, exito movil y ahora etb movil???

entonces debe el operador NO CLARO compensar los horrores de la red de ellos??

o esto de la compensacion solo funciona dentro de la misma red o sea llamadas de movistar a movistar!!!? si es asi uy usuarios de claro a cobrar muchas compensaciones jeejejejeje
Muy buena pregunta. Debería pagar la compensación el operador que tenga la culpa de la caída de la llamada.
 
Jajaja, como carajos automáticamente dirán que fue caída por problemas técnicos, hombre de eso no dan mucho y saldrán todos a decir que no fue caída, que fue terminada, que fue que el usuario entro en una zona sin cobertura, que eso esta dentro del factor que le permite el gobierno, etc...:whistle:, en fin esperen unos $150 PESOS de compensación.
 
Eso no es más que una norma para darle a entender al pueblo que el gobierno sí trabaja en pos de los intereses comunes de la ciudadanía y no de los empresarios.
 
sale una llamada de mi celu movistar a la celda de movistar hasta ahi todo bien la comunicacion se debe ir a un nodo donde la direcciona segun la tabla existente celular y la manda a claro donde esta esa antena que se cae porque no le caben mas usuarios y por ende puff se cae la llamada!!!.

movistar me dira ah no que pena pero ese no es mi problema! hasta nuestro nodo todo esta bien de ahi para ya dimension desconocida!! a quien compensan??

puedo ir a claro a decirles oiga ladrones desalmados devuelvanme el coste de mi llamada que se cayo en su red chichipata!.

esto lo veo incierto y dificil de compensar con certeza, si la llamada la cuelga el usuario eso si queda un log ahi en la celda que eso lo genero el usuario ahi si nada que hacer, me imagino que abra un software que mida la señal que le haga ping al celu y este monitoreandolo cuando hace llamadas y si la señal baja mucho si se cuelga entonces entraran a revisar si la señal bajo, la celda se saturo en fin.

tambien afirman que este año sera modo beta y luego si entrara en firme con todo los juguetes.
 

Los últimos temas