Como Averiguar la ip plublica fija

luar123

Lanero Regular
25 Sep 2007
14
Hola, necesito saber la ip publica fija, ya que estoy tratando de montar un servidor web en mi pc, y para ello necesito la ip. Llame a mi operador de internet, el cual es Telefonica Telecom (Colombia) y me dicen que para obtener la ip publica fija necesito tener un plan minimo de 1000k, y como mi plan es de 300k no me suministraron dicha ip. mi pregunta es si hay alguna forma de obtener la ip puplica fija, para poder montar mi servidor web casero.
Agradesco cualquier informacion que me pueda servir.
Gracias. :p
 
Pues puedes inscribirte en un <dns gratuito, como no-ip.com por ejemplo, hay puedes crear un subdominio y cada vez que alguien escriba en el navegador por ejemplo luar123.no-ip.org, el servicio direcciona esa peticion a tu computador.

Para que no-ip sepa cual es tu ip, debes instalar un cliente gratuito que ellos tienen en la pagina (o el dns que escojas).
 
Exato como dijo este mucharejo...:p podes utilizar un DDNS como noip o como cjb por ejemplo.

Por cuestiones comerciales a un ISP no le conviene darle a todos sus clientes una IP fija, por eso te piden minimo un plan de 1000Kbps y un poco más de $, como tu ip cambia cada x tiempo entonces no vas atener siempre la misma, por lo cual el servidor va cambiar siempre de Ip y no te van a poder localizar en la web. Por eso es bueno un DDNS para tu caso.

La idea con esto como dijo Sarcoleto es que el servidor de DDNS te da un dominio y cada ves que vos cambies de Ip actualizas la información por algun software y ellos redireccionan ese dominio a tu IP.

Saludos ;)