Como conecto dos pcs con wireless?

El cable DEBE ser cruzado, a menos que, la tarjeta (una de las dos al menos) tenga la capacidad "AUTO MDI-X" que no es muy común, pero muchas tarjetas ya la traen.

En modo inalámbrico, ya todo está dicho...
Que dice el "segundo" portatil cuando se intenta conectar?
Da ping?
Tienen el mismo SSID?
Que tarjetas son? Marca? Modelo?
 
metro dijo:
El cable DEBE ser cruzado, a menos que, la tarjeta (una de las dos al menos) tenga la capacidad "AUTO MDI-X" que no es muy común, pero muchas tarjetas ya la traen.

En modo inalámbrico, ya todo está dicho...
Que dice el "segundo" portatil cuando se intenta conectar?
Da ping?
Tienen el mismo SSID?
Que tarjetas son? Marca? Modelo?

Cómo puedo saber fisicamente si es cable es cruzado? Cuando lo compré lo pedí cruzado pero uno nunca sabe... con maravilla de vendedores en Unilago.

Se segundo portatil sencillamente se conecta a la red... como si todo funcionara bien... pero desde ninguna de las dos maquinas logro ver la otra... cuando hago ping el tiempo de espera se agota em ambas.
 
esto es sobre cables...
lo de las redes adhoc .... no tengo los equipos para hacer pruebas en estos momentos...

arme los cables y pruebe la conectividad...
 

Archivos adjuntos

  • rj45.zip
    98.5 KB · Visitas: 86
sermaudu dijo:
esto es sobre cables...
lo de las redes adhoc .... no tengo los equipos para hacer pruebas en estos momentos...

arme los cables y pruebe la conectividad...

Gracias por el documento. Voy a revisar mi cable para saber si es o no cruzado.
 
KERBEROS dijo:
Un cable normal puede ser un Patch Core. Yo francamente lo dudo... siempre me han dicho que para conectar dos maquinas por la tarjeta de red directamente se necesita un cable cruzado.

Por otro lado voy a revisar el asunto del nombre de red y les estaré contando.

Gracias por la ayuda.

Necesitas un cable cruzado, efectivamente. La norma que yo utilizo y anda si o si es:

1 punta del cable: blanco/naranja-naranja-blanco/verde-azul-blanco/azul-verde-blanco/marron-marron.

2 punta del cable: blanco/verde-verde-blanco/naranja-azul-blanco/azul-naranja-blanco/marron-marron

Con respecto a conectarlas de manera inalambrica, si es posible tene en cuenta un par de detalles:

lo mas importante es que ambas placas esten configuradas en la misma norma de transferencia, por ej: Norma B (11Mbps), Norma G (54Mbps), etc. Pongamos que configuramos las dos en Norma B ya que es la mas probable para las dos placas wifi.
Si tenes XP en las dos pc's trata de utilizar el programa que ya viene con windows para configurar y conectar redes wifi. Primero configura una de las pc's con todos los datos que necesitas, SSID, canal (por ej: 6), velocidad (dentro de la misma norma podes tener varias velocidades, ej: Norma B (1,2,5.5,11 Mbps) Esto es automatico generalmente. Una vez que terminaste de configurar la primer pc siempre en modo Ad-hoc, vas a la siguiente, y pones los mismos datos de conexion, o sino probas escaneando para ver si encuentra tu otra pc, si la llega a encontrar, te conectas, y si ambas placas tienen configuradas Ip's dentro del mismo rango, ya tendrias que poder ver las carpetas compartidas de cada una.

Espero que te sirva de algo.:-p

Saludos.
 
Kerberos, estás usando que protocolos de seguridad?
El problema que comentas (se "conectan" pero no dan ni ping) suena típico a problema de WEP. Si es así, desactivalo (de hecho, desactiva TODAS las opciones de seguridad) mientras lograr identificar el inconveniente.
Supongo que ninguno de los dos PCs está corriendo un firewall personal... ,)
 

Los últimos temas