como conecto un hub a un switch? que categoria uso?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

scientist

Lanero Regular
3 Dic 2003
20
holas! que orden de colores uso para unir dos LAN, es decir, tengo una LAN unida con un switch, y otra unida con un HUB, que orden de colores uso para que la señal llege de mi SWITCH a mi HUB? crossover? que es eso? cual es el orden entonces? mis redes son de 10/100 .

gracias por adelantado:D
 
Lo que debes utilizar es un cable cruzado o directo (se puede cualqueira de los dos siempre y cuando sepas en donde conectar los cables).

Lo mejor es irse por el cruzado, ya que los hubs generalmente tienen un conector designado para cables cruzados... (eso es lo que significa cross over).

La diferencia entre el cruzado y el directo, es que el cruzado sirve para conectar dos puntos sin necesidad de hub (por ejemplo dos PCs). Mientras que el directo sirve sólo pa conectar desde un PC a un Hub/Switch.
 
y si quiero conecatr un hub a un swtch, siendo este ultimo el que posee la coneccion al server?
 
Generalmente los switch tienen todos las salidas iguales, los hub tienen una salida o puerto (generalmente el último) que se puede conmutar para que sea normal (MDIX) o para hacer conexión con un switch (MDI).

con cable directo: de cualquier punto del switch al punto especial del hub pero en poscición MDI.

con cable cruzado: de cualquier punto del switch a cualquier punto del hub. Lo mismo para conectar dos switch.

Asunto de cables:
especificación A:
1. B/V
2. V
3. B/N
4. A.
5. B/A
6. N
7. B/C
8. C


especificación B:
1. B/N
2. N
3. B/V
4. A.
5. B/A
6. V
7. B/C
8. C


cable directo: punta A ------punta A
punta B ------punta B

cable cruzado punta A ------- punta B

Espero te sirva.
 
mira cable cosover es asi:
en un apunta estandar A:
verdeblanco, verde, naranjablanco, azul, azulblanco, naranja, cafeblanco, cafe.

en la otra punta estandar B:
naranjablanco, naranja, verdeblanco, azul, azulblanco, verde, cafeblanco, cafe

los podes conectar a los punto normales del hub o del switch.

si los dispositivos tienen un toma UPLINK, usas un cable norma (igual en ambas puntas), y conectas desde el UPLINK a un punto normal en el otro dispositivo
 
Hola fbarreiro
tengo una duda, administro un red con tres hubs 3COM superstack II, por falta de capacidad en uno de ellos instale switch y la conexión la hice con cable directo, esta funcionando bien, pero hay alguna diferencia al utilizar el mdi o mdix?, la conexión que marca en el switch no prende el led del fdx, puede ser por este motivo?
 
Bueno...aprovecho este foro para ver si alguien conoce una buena guía para aprender manejo de REDES...alguna page dedicada a ese tema o algo así.
Muy agradecido :p
 
Muy buen día.

No veo diferencia en rendimiento entre el puesto como mdi o midx.

Para los swtch, todos los puertos esperan que se les conecte un pc o algo asi a través de un cable directo (patchcord). Lo mismo pasa para los puertos del hub.

Se utilizan cables directos para conectar los diferentes puntos de la regleta a los hubs.

Los hubs tienen un puerto que puede funcionar como todos (MIDX) al cual se le conecta un pc con cable directo. O como enlace a un switch (MID) con cable directo.

Como puedes ver se utilizan los mismos patchcord normalitos para todo.

Se utiliza cable cruzado cuando se conectan 2 swich. o como me paso a mi que se me quemo el puertico ese del hub y me toco utilizar otro punto. o para conectar dos computadores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.