Como Configurar dcp2420 Claro [solución]

DARKEASC

Lanero Reconocido
19 Mar 2007
678
Buenos días laneros,

TENÍA un problema con mi router dcp2420 de claro para configurarlo, necesitaba abrir puertos para configurar un servidor ftp, vnc y otros servicios.

Solucione mi problema de manera sencilla:

1. Desconectar el Cisco del poder

2. Desconectar el cable coaxial (si no es capaz directamente del router, buscar la conexión en T donde se divide el tv y teléfono, o cualquier conexión hacia el router)

3. Conectar nuevamente el router al cable de poder (el coaxial no) y esperar un minuto.

4. Oprimir el botón de reset atrás del router durante 30 segundos, hasta que todos los LEDs parpadeen al tiempo.

5. Conectarse con cable de red y acceder a 192.168.0.1 y cuando pida contraseña dejar en blanco y luego colocar la "nueva contraseña"

6. Listo! Ya tiene acceso a la configuración para abrir puertos, dmz, cambiar contraseña de wifi, etc (Sólo toque lo que sepa!)

7. Después de modificar la configuración que necesita, apague, conecte el coaxial, prende nuevamente.

Dale tiempo a que se restablezca la conexión, puede tardar de 1 a 5 minutos, según mi experiencia.

NOTA:

La "nueva contraseña" se borra cuando se vuelve a conectar el coaxial, ya que claro reconfigura esta. No se que otra cosa reconfigura, pero yo he cambiado contraseña de wifi, DMZ y puertos.


Saludos y espero que le sirva a alguien!!!!


Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4 Beta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JoZ3
y cuando uno reconecta el router al coaxial no se pierde la configuracion que halla modificado?

No sabria responderle hermano, pero por mi experiencia solo se borra la contraseña de acceso a la configuracion pero no los cambios que uno hizo, como mencione en el post "No se que otra cosa reconfigura, pero yo he cambiado contraseña de wifi, DMZ y puertos." y hasta el momento no se a desconfigurado nada, ya voy para seis meses asi...

Puede hacer la prueba, cambie lo que necesite, conecte, verifique que haya tomado los cambios y un dia despues vuelva a hacer el procedimiento y verifique si TODOS los cambios estan intactos...
 
Una pregunta como se abren los puertos de este router?

Toca que googlee, no tengo el dato, y estoy fuera de la ciudad para poder echarle ojo, segun recuerdo es simple, en una de las secciones dice port forward y ya, ahi lo modifica. Yo tuve que usar la configuracion DMZ para poner un servidor, no me dejaba si solo abria el puerto, tenia que especificar la ip local del server.
 
Cuando este en casa voy a hacer un par de modficiaciones que necesito hacer y de paso actualizo el post con capturas de pantalla de la config de los puertos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mulder
Mas fácil es utilizar la dirección IP de administración. Que es diferente a la que se utiliza para ver el estado del servicio.

Claro utiliza 3 direcciones, la publica (190.) , la privada (192.168) y la de administración (54.). Esto se puede verificar mirando la tabla de rutas.

La seguridad en claro es mínima.
 
Mas fácil es utilizar la dirección IP de administración. Que es diferente a la que se utiliza para ver el estado del servicio.

Claro utiliza 3 direcciones, la publica (190.) , la privada (192.168) y la de administración (54.). Esto se puede verificar mirando la tabla de rutas.

La seguridad en claro es mínima.
Me perdí, cual es ip de admistración? Cómo se cual corresponde a mi modem?
 
Mas fácil es utilizar la dirección IP de administración. Que es diferente a la que se utiliza para ver el estado del servicio.

Claro utiliza 3 direcciones, la publica (190.) , la privada (192.168) y la de administración (54.). Esto se puede verificar mirando la tabla de rutas.

La seguridad en claro es mínima.

Osea solamente ejecutar un route print y buscar la que inicia por 54 y me deberia dejar entrar a configuracion? sin password ni nada???
 
Así es. Por ejemplo esta: http://5.210.108.222


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Estoy haciendo la prueba en este momento y al hacer route print no me muestra ninguna ip iniciada en 54 o 5 como la que puso, de que manera se puede ver esa ip?
Otro detalle es que entrando con la local la pestaña Setup está deshabilitada

Enviado desde mi S3 con CM 11 Kitkat
 
Última edición:
También he podido entrar apuntando a la ip publica desde otra red, o usando un proxy/vpn al puerto 8000 o 8080, no recuerdo.

Enviado desde mi Nokia Lumia con Tapatalk
 
Lo curioso es que con esa ip que ud puso si se puede entrar al router de otra persona y modificar cualquier cosa, que pesima seguridad realmente!!! Como otro dato curioso, esa configuracion es algo diferente a la mia aunque tambien es un dpc2420, con el mismo hardware version y boot revision, a mi no me da la opcion de "gateway mode" para configurarlo como bridge.
 
Tengo un Thompson y tampoco me aparece esa opción.

Ya probaste mediante la dirección pública? A mi me funciona así. Lo que pasa es la ip de gestión de mi router cambió, asi que tiene que ser dinámica. Intenté volver a sacarla, pero el puerto Telnet por donde me metí hace un año ahora está cerrado, ya no puedo ver la tabla de rutas para ver cual es la nueva dirección. Asi que me tocó utilizar este otro método.


Enviado desde mi Nokia Lumia con Tapatalk
 

Los últimos temas