como hacer un SO

cuanta ayuda consegui

  • nada

    Votos: 3 50.0%
  • poca

    Votos: 2 33.3%
  • suficiente

    Votos: 0 0.0%
  • satisfactoria

    Votos: 1 16.7%

  • Votantes totales
    6

juanro97

Lanero Regular
10 Oct 2004
10
COMO PUEDO OBTENER UN KERNEL Y PODERLO MODIFICAR ademas como funciona, perdonen pero estoy en cero en este tema ¿alguien quiere ayudarme?
 
para HACER un Sistema Operativo.. empezando de cero...

1. tomar un buen curso de Sistemas Operativos.
2. Armarse de mucho cafe
3. Armarse de buenos amigos hackers

para OBTENER un kernel y poderlo modificar...
a. vaya a www.kernel.org y se baja el codigo fuente del kernel de linux
b. vaya a otras paginas de otros sistemas operativos y baje el codigo fuente (si le dan una copia del codigo fuente de windows.. me pasas una copia a mi)

jojojo..

la encuesta es para quien? para vos o pa nosotros?
 
creo que en toda suramerica solo argentina y tal vez brazil han aportado un poco al kernel de linux, de Colombia nadie.
 
Siiiiiiiiii aca en Argentina salio el UTUTO linux.

Por otro lado juanro97, te recomiendo que empieces por leer libros de Tanenbaum (creo que se escribe asi). El es el desarrollador de MINIX, un SO chititito
 
Exacto, te recomiendo que le eches una ojeada al minix, que te lo podes bajar de la pagina de Tanenbaum. Es muy bueno para aprender.
 
comprese el libro, la segunda edicion trae minix y el codigo.

una distribucion es diferente a un sistema operativo.
 
juanro97, el codigo fuente de minix lo puede conseguir en el libro: Sistemas Operativos: Diseño e implementacion, de Andy S. Tanembaum
 
una pregunta? un SO no tiene que hacer con assembler o algo parecido? y si se utiliza esto podria uno dañar las maquinas nuevas? mejor seria utlizar un 386 o 486 o pentium 1 por lo de algun cod de seguirad
Ps: si estoy muy mal me lo dicen gRACIAS
 
Para quien este interesado en conocer el funcionamiento del Kernel de Windows

Contrario a la creencia popular Microsoft ha lanzado al ambiente academico una iniciativa "Open Source" llamada "ProjectOZ" y como parte de la misma estan poniendo a disposicion de quien asi lo desee gran parte del codigo fuente del Kernel de Windows,

Si asi como lo oyen, el codigo fuente del nucleo de sistemas operativos como XP, Win 200 esta disponible para quienes deseen entender como es su funcionamiento

Mas informacion aqui:

http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/Licensing/ProjectOZ.mspx
 
Alexandrian dijo:
Contrario a la creencia popular Microsoft ha lanzado al ambiente academico una iniciativa "Open Source" llamada "ProjectOZ" y como parte de la misma estan poniendo a disposicion de quien asi lo desee gran parte del codigo fuente del Kernel de Windows,

Si asi como lo oyen, el codigo fuente del nucleo de sistemas operativos como XP, Win 200 esta disponible para quienes deseen entender como es su funcionamiento

Mas informacion aqui:

http://www.microsoft.com/resources/sharedsource/Licensing/ProjectOZ.mspx


Pero según el link el proyecto USA las interfaces del kernel (que no necesariamente implica que sea el código fuente del sistema operativo Windows) para entregar una ABSTRACCIÓN sencilla de las capas del NT. Eso NO es open source ;). Por otro lado, las modificaciones hechas tienen solamente una aplicación académica, por lo que automáticamente queda fuera del concepto de libertad que otorga el "Open Source"

Aceptémoslo. Microsoft y (de paso le doy la patadita a ) Apple, consideran que las ventajas competitivas se consiguen de ocultar los detalles que hacen la diferencia. Algo así como el medioevalismo aplicado a la sociedad tecnócrata en la que vivimos.
 
FoxM dijo:
Pero según el link el proyecto USA las interfaces del kernel (que no necesariamente implica que sea el código fuente del sistema operativo Windows) para entregar una ABSTRACCIÓN sencilla de las capas del NT. Eso NO es open source ;). Por otro lado, las modificaciones hechas tienen solamente una aplicación académica, por lo que automáticamente queda fuera del concepto de libertad que otorga el "Open Source"

Aceptémoslo. Microsoft y (de paso le doy la patadita a ) Apple, consideran que las ventajas competitivas se consiguen de ocultar los detalles que hacen la diferencia. Algo así como el medioevalismo aplicado a la sociedad tecnócrata en la que vivimos.

Otro que no se cansa de lamentarse por no haber nacido en los 60...

Bueno a ver lo que pasa es que este proyecto esta en pañales, apenas se esta implementando y es un "work in progress", en lo que a mi respecta "Open Source" significa literalmente "codigo abierto", no "codigo regalado" o "codigo para regalar", es sencillamente una iniciativa de Microsoft para aportar una nueva perspectiva sobre la arquitectura del que es (asi no le guste a muchos) uno de los dos sistemas operativos mas relevantes en el mundo

Y con respecto a la satanizacion de Microsoft y Bill Gates me parece la pendejada mas grande, como dice el dicho "como levanta espina el exito de los demas", si usted o alguno de los que lee esto tiene una mejor idea pues a ver que pasa? por que no la ponen en practica? en vez de estarse lamentando porque otro si se puso las pilas y se robo el show

Ahi que ser mas constructivos Señores
 
Alexandrian dijo:
Otro que no se cansa de lamentarse por no haber nacido en los 60...

Bueno a ver lo que pasa es que este proyecto esta en pañales, apenas se esta implementando y es un "work in progress", en lo que a mi respecta "Open Source" significa literalmente "codigo abierto", no "codigo regalado" o "codigo para regalar", es sencillamente una iniciativa de Microsoft para aportar una nueva perspectiva sobre la arquitectura del que es (asi no le guste a muchos) uno de los dos sistemas operativos mas relevantes en el mundo

Y con respecto a la satanizacion de Microsoft y Bill Gates me parece la pendejada mas grande, como dice el dicho "como levanta espina el exito de los demas", si usted o alguno de los que lee esto tiene una mejor idea pues a ver que pasa? por que no la ponen en practica? en vez de estarse lamentando porque otro si se puso las pilas y se robo el show

Ahi que ser mas constructivos Señores

Sinceramente me está malinterpretando. Lamentablemente no nací en los 60, pero si lo hubiera hecho, estoy seguro que jamás me hubiera dedicado a los computadores... qué vaina más aburrida! Estaría mejor entre montañas de humo y muchos verdes colores. Nada que ver con un par de gafas de grueso marco y camisa siempre blanca.

Ahora, volviendo al tema, yo no estoy diciendo que el código tiene que ser gratis. En ningún momento lo dije. Lo que yo entiendo es que el proyecto le daría a uno, por ejemplo:

PHP:
void abstractFunction(int parameter) {
  kernelFunction(parameter);
}

en vez de, lo que sí sería código fuente, algo como:
PHP:
void abstractFunction(int parameter) {
  kernelFunction(parameter)
}

void kernelFunction(int parameter) {
  int data = parameter;
  doSomethingWith(data);
  if (data == 0) return;
  doSomethingElseWith(data);
}

void doSomethingWith(int me) {
  // ...
}
void doSomethingElseWith(int me) {
  // ...
}

Espero que me entienda la idea. Que tenga una buena abstracción, de ella ;)

En cuanto a la iniciativa, esa sí me gusta. Igual en Linux, Ud. puede hacer llamadas de kernel, atrapar señales, en fin, hacer muchas cosas con el sistema, sin necesidad de conocer las partes más internas (el código) que permite esa abstracción. Me parece excelente que también Windows lo haga ahora también, o que tenga esa intención, ya que su enfoque de orientación a objetos es un punto de vista diferente al estructurado y procedimental de UNIX, pero es Ud. el que sigue empeñado en creer que todos los que usamos Linux estamos en una cruzada religiosa contra Mr. Satan Gates. Que tengamos un gusto diferente no significa que le deseemos la muerte. A mí Bill Gates me cae muy bien. Me parece una persona afable, sencilla y ciertamente interesante, al igual que Steve Jobs o incluso con Wozniak, con quien me siento más cercano en ideología. Ahora, que algunos de sus productos no llenen mis espectativas es algo totalmente diferente y que su filosofía sea diferente a la mía no quiere decir que tenga celos. Afortunadamente tengo la opción, gracias también a otras personas, de elegir y ya tomé mi decisión.
 

Los últimos temas