Como Hacer Una red Domestica para mas de 5 pc's

omega_halcon

Lanero Regular
30 Dic 2004
1
tengo varias pc's con windows xp. con una conexions adsl. a la cualse conectan directamente mediante un router y un switch.

tengo el modem despues el router y el switch conectado al router, al router estan conectadas dos makinas y el switch, al switch otras 4, todas tienen internet pero no logro que se reconozcan entre si, todas tienen nombre unico y el mismo grupo de trabajo, ademas no puedo compartir mi impresora, si me pudieran ayudar, paso a paso estaria genial
 
Si todos tienen Internet quiere decir que la red funciona.... además esta correctamente conectada, yo me inclino a pensar que el firewall de los equipos esta mal configurado :\ Que firewall utiliza??? tiene Win XP SP2 ???

C.F.
 
Ya compartiste los discos duros y la impresora? Sino prueba a ver si funciona y sino, ahi vemos ke mas te podemos decir.

Tambien prueba ingresando por Mis Sitios de Red y en la columna de "Tareas de Red" (Tareas Comunes), ingresa a "Ver Equipos del Grupo de Trabajo".

Suere.
 
consiguete un router inalambrico ese router te lo facilitaria todo solo seria en la configuracion del router poner las 4 maquinas y cuando ya esten listas utiliza mis sitios de red y ceconocelas todas yo tengo una red igual pero tengo el router unalambrico y logre que las 4 mauinas se reconocieran entre si configurandolas en la configuracion del router y despues en mis sitios de red y ya como die unemesis
 
La red esta funcionando, pues tienes internet, asi que lo que tienes puede ser un problema de configuracion, intenta configurar cada equipo usando el Asistente para configuracion de red que esta en el panel de contro en la opcion conexiones de red, prueba primero con los dos pcs que estan conectados al switch, si despues de esto no funciona verifica que esten activos los servicios para compartir archivos e impresoras, si estan activos, intenta entrar desde un equipo a otro equipo usando la direccion ip, escribiendo en ejecutar \\192.0.0.2 (o la direccion ip que tenga el otro equipo) si asi funciona puede ser que tengas un problema con algun otro servicio.
Si despues de que te funcione el segmento de red que tiene el switch, haces la prueba con el segmento del router, y no te funciona... tu router puede estar mal configurado.
Escribenos y nos cuentas como te fue.
 
primero que todo revise que todos tengan el mismo rango de direcciones ip suponiendo 192.0.0.2 - 192.0.0.7 y tambien que esten en el mismo grupo de trabajo para que puedan compartir archivos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas