Como hago para migrar datos de un disco que esta en RAID hacia otra unidad nueva?

MompoX

Lanero Regular
29 Nov 2004
34
Primero un saludo a toda la comunidad de Laneros, aqui les traigo una preguntica..

Yo tengo 3 Discosduros en RAID_0, dos de 80GB y uno de 120 GB osea un total de 223 GB marca el windows como disponible, claro que estoy desperdiciando data asi que se me ocurrio comprar uno de 80 exactamente igual y pasarle el de 120GB a otra maquina, pues el problema se presenta por que no se como pasar la DATA del disco de 120GB a los otros dos de 80 para despues insertar el nuevo de 80 y redistribuir la data como estaba antes, evidentemente no puedo simplemento sacar uno y meter el otro por que pierdo la data de los otros 2 de 80, asi que alguien me podria ayudar en este problema, mi sisteme es el siguiente

Tarjeta madre A8N-Sli Premium
- 80GB WD800 (Asociado con RAID_0)
- 80GB WD800 (Asociado con RAID_0)
- 120GB WD1200 (Asociado con RAID_0) <--- El que quiero quitar
- 80GB WD800 <---------------------------------- El que quiero colocar

Que programas puedo utilizar de las utilizades de asus o nvidia que me puedan dar esa solucion ,si la hay de ese modo claro!

todos los discos son SATA, Gracias y espero su pronta respuesta...
 
Hasta donde tengo entendido no puede concentrar la data en uno solo de los DD ya que el arreglo RAID trata de manera lógica todos los discos como uno solo, es tanto así que si uno de los discos duros se daña pierde toda la información.

Lo que podría hacer, que es un poco más tedioso pero seguro, es configurar el nuevo DD de 80 como un DD solo, pasar toda la data a este, formatear nuevamente el de 120 GB como un DD solo y pasar la data del de 80GB solitario al de 120 solo.

Una vez hecho esto tendría su data segura en el disco de 120 y podría (y tendría) que reformatear los 3 discos de 80 Gb en el arreglo RAID 0.
 

Los últimos temas