Como Hago Para Que No Parezca Virus

Tael Yang

Lanero Reconocido
8 Nov 2004
503
Estoy aprendiendo a programar en visual basic, y la mayoria de aplicaciones que hago las identifica mi antivirus como peligrosas y de alto riesgo para el so.

si es problema de la manera en que programa las aplicaciones como lo soluciono, o acaso tengo virus y se mete en las aplicaciones o son los antivirus (porque he provado varios)
de antemano muchas gracias
 
Nunca había escuchado algo similar. Sólo se me ocurren dos cosas:

1) Estás programando en Visual Basic for Applications. Los antivirus identifican los programas que vienen en Word y Excel o en cualquier otro aplicativo que soporte macros VBA, como potencialmente peligrosos. Es normal. El usuario debe habilitar la ejecución de macros para poderlos correr.

2) Tu PC está infectado, y cuando compilas tu programa VB se va con el virus.
 
lo que sucede es que el norton y el pandalo detectan, no como un virus si no como peligroso.

las utilidades son basicas(un juego de dados, ver tu ip y nombre de host, el reloj con fecha...) no cre que tengan como mucho de peligroso
 
Tael Yang dijo:
lo que sucede es que el norton y el pandalo detectan, no como un virus si no como peligroso.

las utilidades son basicas(un juego de dados, ver tu ip y nombre de host, el reloj con fecha...) no cre que tengan como mucho de peligroso

Se me hace curioso. ¿Podrías dar más datos al respecto? Qué versión de VB utilizas, qué opciones de compilación utilizas, qué versiones de esos antivirus hacen esa detección...
 
la posibilidad de virus no se descarta, cuando compiles un exe, puede que se vaya con ella.
otra seria la pesima heuristica de Norton(aunque la de panda no se que tan buena sea). dos cosas: O te instalas un antivir mejor o agregas tus exe, ocx y dlls como confiables...
 
OFF
LOL :p

http://tira.escomposlinux.org/ecol-29.png

Tael Yang dijo:
Estoy aprendiendo a programar en visual basic, y la mayoria de aplicaciones que hago las identifica mi antivirus como peligrosas y de alto riesgo para el so.

si es problema de la manera en que programa las aplicaciones como lo soluciono, o acaso tengo virus y se mete en las aplicaciones o son los antivirus (porque he provado varios)
de antemano muchas gracias
 
A mi me pasa lo mismo o algo parecido

Definitivamente hay antivirus que detectan cualquier cosa como virus.
Yo programo en Visual Basic 6.0 y en Autoit.
con ambos lenguajes tuve problemas. El primero fue con los compilados de Autoit v2 (la versión anterior de Autoit), el McAfee detectava todos los compilados de este lenguaje como virus Diablo. Resulta que el tema es que alguien hizo un virus utilizando este lenguaje de programación y los idiotas de mcafee en vez de identificar razgos del virus identifcan razgos inerentes al lenguaje...
Con el Visual Basic tengo algo parecido. Tengo un programa que el Nod32 se empeña en detectarlo como Virus. Si lo compilo sin optimizaciones lo deja en paz el Nod, pero lo detecta el AVG. Algunas veces tengo que cambiar algunas líneas de codigo y escribirlas diferente, otras ir probando con diferentes forma de compilación. El sistema lo cheque con diferentes antivirus: Panda, Norton, AVG, Nod32. El más maldito es el AVG. Esto no es un problema para mí porque puedo hacer que no me lo escanee, pero el tema es que mi programa es para comercializarlo y el AVG esta en muchas pc. Una pesadilla. Estoy seguro que el problema debe tener que ver con la huella que utilizan estos antivirus para un virus en particular, un toyano en mi caso, que debe tener rutinas similares a las de mi programa, por lo que interpreta que el virus esta metido en mi programa y no es así. Para ganar en velocidad de escaneo seguramente no chequean un huella (pedazo de codigo) lo vastante grande como para que no quepan dudas de que se trata de un virus, y en la confusión entran otros programa que nada que ver, como es el mio.
Saludos a todos.
 
lo mas seguro es que estes alterando el codigo, oh usando algunos .dll ke esten infectados, deberias chekiar tu maquina y borrar todos los virus con varios antivirus, de que se trata el programa? y si el programa cambia algo de windows, asi sea en el reg.
explicanos mejor y con gusto te ayudaremos
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas