Como logro alguna de estas dos redes: ayuda

Kawirold

Lanero Reconocido
14 Abr 2005
221
Muy buenas a todos..

la verdad eh querido hacer una red de dos maneras, pero no he podido lograrlo.. voy a narrar mis dos opciones:

1) la primera me parece muy simple pero no lo se hacer!, tengo 2 portatiles los cuales poseen windows vista.

-Poseo dos cables de red rj45 uno directo y otro cruzado. lo que simplemente quiero hacer es q ellos se conecten o mejor dicho se "vean" uno al otro para compartir archivos, impresoras.. etc,

-la verdad hice hasta una configuracion de red inalambrica , con la ayuda del windows vista titulada "red ad hoc inalámbrica" pero sin exito logre q se conectaran pero no se ven!

-esto es lo que eh hecho: conecte los dos cables (directo y cruzado) pero sin exito...
los dos portatiles tienen nombres diferentes, los dos portatiles estan en un mismo GRUPO DE TRABAJO, los portatiles posen IP's consecutivas y la misma ip de enlace..
entonces la verdad quiero es conectarme en red y compartir ademas de datos e impresoras poder jugar juegos como AoE II en red.

2) los dos portatiles anteriores con windows vista.. y un tercero de Mesa con widnows XP...
- poseo un router wireless DLINK el cual reparto internet desde mi cable modem madre a este mismo router y de este mismo router sale con cable RJ45 al PC de mesa, y luego reparte el router por wireless a los portatiles.. pero ellos solo tienen internet Mas no se comparten nada ,ni se pueden ver en el centro de redes...

-Eh intentado lo mismo: diferentes nombres, mismo grupo de trabajo.. y pues no se q me falte mas :dudas: la verdad yo lo hacia con windows XP y su asistente de redes pero este windows vista me ah dado palo ventiao...

pues la verdad eh leido tutoriales pero como les digo sin exito

Muchas gracias por la ayuda q me aporten! ;)
 
Pon en todos los equipos el mismo nombre de Grupo de Trabajo.


E instala el protocolo de transferencia que esta en la imagen, en la conexion que usas en cada equipo.

attachment.php



Y vuelve a hacer la prueba tanto con el cruzado, como con el router.

Eso me funciono a mi.

Saludos
 

Archivos adjuntos

  • protocolo.JPG
    protocolo.JPG
    75.3 KB · Visitas: 243
Pon en todos los equipos el mismo nombre de Grupo de Trabajo.


E instala el protocolo de transferencia que esta en la imagen, en la conexion que usas en cada equipo.

attachment.php



Y vuelve a hacer la prueba tanto con el cruzado, como con el router.

Eso me funciono a mi.

Saludos

muchas gracias..
ya lo hice en mi portatil que tiene windws vista y pues me aparece diferente le instele algo q decia de muiscat no se que cosas.. y pues faltaria hacerlo en los otros PCs...

pues no se si me puedes hacer el favor y me aclaras sobre el sunto de las IP., puertas de nelace , etc... Como se las asigno?
pues eh intentado varias veces en darle ips consecutivas pero no se ve ningun equipo en la red...
1) los equipos tienen distintos nombres
2) los equitos estan en le mismo grupo de trabajo
3) eh llegado hasta desactivar los firewalls en los equipos..
en fin no se q mas hacerle... lo de las ips peus como ya te eh dicho..

poseo u oruter DI-524 DLINK... el cual es wireless, y pues como lo dije le reparte interne ta los portatiles (por wireless) y al de mesa por cable directo RJ45... ahora no se si tocara configurar de una manera especifica dicho router... (cosa q puede ser muy posible qu eno me este conectando por eso)
gracias
 
si... eso ya lo eh revisado..
ahora me salta la duda si tenga q configurar el router de una manera especifica.. gracias!
 

Archivos adjuntos

  • Captura.JPG
    Captura.JPG
    64.7 KB · Visitas: 118
si... eso ya lo eh revisado..
ahora me salta la duda si tenga q configurar el router de una manera especifica.. gracias!


No que yo sepa.

En una red que tengo acá en mi casa me pasaba que no veía uno de los 3 pcs... verifiqué IPs, renové Ips y nada y me puse a mirar y el pc que no se veía tenía restringido el protocolo ICMP y por eso no me respondía al hacerle ping ni nada. Activé eso, compartí carpetas y ahí si sirvió.

Depronto windows vista con su sobreprotección tenga restringido el ICMP por defecto.
 
Probablemente sea por eso...
pero hay si me dejas desorientado .. como activo o desactivo el protocolo ICMP??
gracias por responder=)
 
Muy Buenas a todos:

pues traigo mejores noticias pero aun no logro lo que quiero:
en prime rlugar desactive el DHCP del router y pues asi se ve..(no se si este mal corriganme por favor):


y asigne manualmente configuraciones de IP, Puertas de enlace, DNSs a los PC's de la red de la siguiente manera:

Sobremesa : (Windows XP)
Dirección ip: 192.168.0.2
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1 (la ip del router)

Portatil 1: (Windows Vista)
Dirección ip: 192.168.0.3
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1

Portatil 2: (Windows Vista)
Dirección ip: 192.168.0.4
Mascara de subred 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada 192.168.0.1
la red en windows vista esta como RED PRIVADA.. (no se como se pone red privada en windows xp : alguien que em ayude porfavor) cosa q me ilusione por q no la tenia en privada si no en publica.. pero Nada.. no se siguen viendo...
Red de trabajo CASA y diferentes nombres...

ahora:
ya se puede ver por lo menos los 2 portatiles.. (EST1 Y EST2) respectivamente PERO seven solo en las opciones de "Mapas de red" que tiene el windows vista... pero no se ven los equipos en "Ver equipos y dispositivos" esto en widnwos vista ultimate.
como se puede ver...


si detallan.. se puede "dar click" en EST1 y puea accedo a MI Pc desde mi portatil 1 pero al acceder al PC 2.. es nulo.. no puedo.. PERO SE VE...
el ping se lo realice a este mismo PC y pues res satisfactorio.. pero le hago el PING al PC de mesa y no obtengo resultados de comunicacion... este es el que tiene windows XP.. y ya era de esperar problemas WINXP Vs WINVISTA.

ahora que pasa:

eh activado todo lo necesario para que halla comunicacion entre los portatiles:
-primero desactive el DHCP del router y asigne IPS consecutivas asi como lo expuse anteriormente (no se si este mal por favor corriganme)
- el firewall le eh movido a tal punto que las exepciones estan bien y permiten una comunicacion de red.
- diferentes nombres a cada PC y el mismo grupo de trabajo: CASA
- y esta en la configuracion que tengo a los portatiles:


que falta hacer? ???
muchas gracias
:bye:
 
buenas noticias/..
lo eh logrado ;D ;D ;D!
bueno el problema era algo que no me lo esperaba.. uso el NOD32 la version 3... una de las ultimas.. y no crei que el antivirus usaba un firewall poderoso..
pues si señores.. era eso... configurar devidamente dicho firewall!
Las ips etaban bien, le router lo mismo.. todo eso.. era el FIREWALL del NOD32
:LOL:

bueno..
ahora 2 cositas.

1)Probe poner clave WAP-2 (AES) le di la clave normal.. pero .. al identificarme con dicha clave.. no me da acceso.. no se que pueda ser.. , que estoy haciendo mal? dice "haver problemas"


2) El PC de mesa (windows XP).. tiene instaladas 2 impresoras... ahora mi pregunta.. yo puedo compartir dichas impresoras desde el pc de mesa.. y enviar una impresion a cualqueira de ellas desde la laptop.. sin necesidad de que las laptos esten conectadas a las impresoras?
No se si me haga entender... osea.. estando yo en mi cuarto mando una impresion y me sale en la impresora normal que esta en el otro cuarto? solo por que el de mesa me la esta compartiendo en red... o necesariamente tengo que estar conectado por cable fisico a un puerto USB entre Impresora - portatil.

era eso
Gracias! :D
 
pues te ayudo con la respuesta de la pregunta 2. si, si se puede enviar una impresion a esas impresoras solo tienes que agregarlas a tus laptos igual que como lo haces con una conectada directamente soloque cuando la vayas a escanear le das impresora conectada otro equipo y listo.

en cuanto a la primera puede ser por que no has reiniciado el modem despues de cambiarles la contraseña, desde system lo puedes reiniciar ( o eso creo que puede ser)
 
pues te ayudo con la respuesta de la pregunta 2. si, si se puede enviar una impresion a esas impresoras solo tienes que agregarlas a tus laptos igual que como lo haces con una conectada directamente soloque cuando la vayas a escanear le das impresora conectada otro equipo y listo.

en cuanto a la primera puede ser por que no has reiniciado el modem despues de cambiarles la contraseña, desde system lo puedes reiniciar ( o eso creo que puede ser)

gracias por tu ayuda.. mira..

2) :) Ya pude compartir las impresoras... mando una impresion a la que esta conectada de mesa y me sale todo bien.. sin cables.. pero ahora que pasa.. resulta que tengo una impresora Multifuncional.. es una samsung CSX 4200.. y pues es multifuncional.. ahora que pasa.. yo puedo enviar impresiones y ella imprime bien.. pero voy a escanear una cosa desde mi portatil y no Puedo?.. deberia.. entonces no se que hacer para q me funcione tambien la opcion de escaneo.


Gracias.
 
dime, esta multifuncional muestra por independiente los procesos que realiza, me refiero si muestra por ejemplo que el escaner es una cosa y la impresora otra asi sea la misma maquina? por que si es asi podrias hacer exactamente lo mismo de la impresora agregarla en red, aclaro que nunca lo he hecho pero deberia ser el mismo procedimiento, otra cosa que vi en algun lado fue que instalaron el software de la impresora en el pc solo para que tuviese activa la opcion de escaner, pero como te digo nunca lo he hecho. prueba y avisas como t fue.
 

Los últimos temas