Como Proteger la memoria usb contra escritura , para evitar virus y perdida de datos

juanitapregunta

Babea la almohada
16 Feb 2006
4,778
Contexto: En todas la s universidades hay virus que inmediatamentr se conecta la memoria usb , la infecta.

objetivo: no todas las memorias usb traen muesca antiescritura . Como se puede proteger por software la escritura en la usb , para que no pase esto.

Ideas:
pues se me ha ocurrido encryptar los datos con algun programa de encrytpacion ( drivecrypt etc) . lo cual supongo le daria mas seguridad ( aunque seria incomodo tener que istalar sofwatre en cada pc que se use para poerlos descencriptar) ,..,,.

Tambien pense en comrimir los datos en un fotmato de compresion bien raro,..,pero tambien tocaria instalar sofware en cad maquina donde uno se siente.

Tambien pense en crear una carpeta con atributos hide por DOS,.,.para qeu el windows no la pueda ver - aunque nos e si un virus si la veria-

Estas medidas que se me ocurren evitarian virtualkemnte infeccion de los datos qeu ya estan grabados , pero supongo que igual un virus podria entrar y quedarse en la usb,.,como sea abria siempre que revisar con antivirus, en mi pc.

Pregunta: alguien se le ocurre o conoce un mejor metodo ???

gracias abrazos
 
Bueno, creo que estos virus ya son bastante famosos y creo que tenemos que idear nuevas estrategias para protegernos...

Por mi parte yo utilizo una version portable del nod32 en mi usb ya que no cuenta con algun modulo fisico de proteccion contra escritura...

lo que sucede cuando conecto mi usb a una pc infectada es como deberia esperarse... SE INFECTA (************)

Entonces debo proceder a correr mi nod32 portable

Otra cosilla es que se puede configurar el nod32 como un autorun.inf

Respecto a lo del software que protege contra escritura no se encuentra mucha info pero entcontre esto:

A veces es necesario impedir que las personas que tienen acceso físico a un ordenador puedan sacar datos sin permiso. Un buen comienzo es poner en modo solo lectura los dispositivos USB, lo que se logra con la siguiente entrada del registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE - System - CurrentControlSet - Control - StorageDevicePolicies

Se crea la directiva WriteProtect y se pone a 1 para activarla. Despues de reiniciar, ya no se podrá sacar información de esa maquina con dispositivos USB tipo pendrive.
 
Le tengo la solución, y le digo que no necesita encriptar, irse a un registro a hacer cuanta maniobra avanzada informática, tener un software de protección bien verraco. Use Linux, adiós virus con ello. Puede ir a donde quiera y tomar la información en su USB, así sea un Windows bien empestado, que en su sistema Linux no tendrá problema alguno.

Mi recomendación es que combata la inseguridad desde la raíz, no con pañitos de agua tibia.
 
Yo simplemente borro el archivo 'autorun' de la memoria cuando lo veo, y una aplicación que veo que no la había copiado, después de eso el problema queda solucionado.
 
habra algun soft efectivo que los elimine?
por que la verdad hasta el mxone a veces se queda corto en cuestion de seguridad...
 
ese mxone no sirve para nada, no coge es nada, tecnicamente hay muy poco que hacer, lo de siempre mantener el antivirus actualizado y tener un poco de sentido comun. no dar clic a cuanta cosa veamos, ni ejecutar archivos de dudosa procedencia.
 
Le tengo la solución, y le digo que no necesita encriptar, irse a un registro a hacer cuanta maniobra avanzada informática, tener un software de protección bien verraco. Use Linux, adiós virus con ello. Puede ir a donde quiera y tomar la información en su USB, así sea un Windows bien empestado, que en su sistema Linux no tendrá problema alguno.

Mi recomendación es que combata la inseguridad desde la raíz, no con pañitos de agua tibia.

La solucion fanboy...

existen variantes como el BV.autorun.G que por mas que intente no se dejan borrar de las usb, ahi tengo una usb de 4gb, que aunque formateada, prosigue con su animalito adentro.
 
Linux papi! eso es inmune a las pestes del windows, usted solo monte el ubuntu 9.04 en su usb y arranque el pc de la universidad desde dicha usb, adios virus!
 
Linux papi! eso es inmune a las pestes del windows, usted solo monte el ubuntu 9.04 en su usb y arranque el pc de la universidad desde dicha usb, adios virus!

WOW como no se nos habia ocurrido antes?:cansado: toca decirle al 90% de la gente que lo haga.:muerto:

Problema eterno con esas usb.
 
Oiga pero yo tenía entendido que eso sólo era problema de WinXP, porque en Vista y en seven esos ejecutables ya no se activan solitos gracias al UAC.
 
Alguien sabe que tan "estable" es el Win 7..? es que no quisiera formatear e instalar en mi PC sin antes escuchar opiniones, el tema del autorun si me parece muy bueno pero hay alguna funcionalidad realmente util tal como la del autorun..?
 
BUENAS....
PUES 100PRE MHE TENIDO ESE PROBLEMA PERO LO QUE HACIA ERA UTILIZAR UN SOFTWARE LLAMADO Flash_Disinfector EL CUAL CREA UNA CARPETA LLAMADA autorun.inf LA CUAL TIENE UN ARCHIVO QUE NO SE PUEDE BORRAR, POR LOS ATRIBUTOS, FUNCIONA PARA NO INFECTAR EL PC DE INMEDIATO, HE ENCONTRADO ESTE OTRO QUE PONE PROTECCION A LAS USB PARA QUE SOLO SEAN DE LECTURA http://cajondesastres.wordpress.com...rive-contra-escritura-con-usb-writeprotector/ USB WriteProtector LA IDEA ES QUE LO TRABAJEN PARA VER COMO FUNCIONA GRACIAS, CUALQUIER COSA ENVIENME UN CORREO
 
bueno, lo primero que todo es evitar la ejecucion del autorun.inf, todas las memorias USB lo traen, como se hace?

sencillo, no dar doble click a la memoria usb para ver su datos, pues es ahi cuando se ejecuta.

entonces como vemos su archivos?

vamos al explorador de windows y en el panel izquierdo damos un solo click para visualizar los archivos a la derecha o sencillamente damos clic contrario a la memoria y seleccionamos la opcion Explorar.

y ya!
 
es más sencillo si se consiguen el ninja pendisk... esa vaina les crea una carpeta con un autorun.inf con un archivo de puerto de impresora que no se deja borrar! De esa forma la memoria nunca más se abre sola al meterla al compu pero no le entra más este molesto virus!

Y pueden dejar para que el ninja se ejecute solo siempre con windows (pesa pocos KB's, ni llega al mega) y de esa forma USB que se conecte, usb que se inmuniza! Además el logo es muy cute...

ya con eso por fin pude estar tranquilo con las usb en la empresa! Si se mete el virus no corre y solo se borra la carpeta!

Me avisan si les sirve o no y se les colabora!