Como puedo actualizar Ubuntu?

miguelleo90

Lanero Regular
4 Jun 2009
75
Hola laneros tengo ubuntu 9.04 instalado en mi maquina y quiero saber si se puede actualizar con un cd de ubuntu 9.10 sin necesidad de tener que volver a instalar desde cero. Tengo una imagen de Linux mint 8 (Helena) esta distribucion esta basada en ubuntu 9.10 y me gustaria saber si se puede como puedo actualizar mi ubuntu con esta imagen.
 
Hola laneros tengo ubuntu 9.04 instalado en mi maquina y quiero saber si se puede actualizar con un cd de ubuntu 9.10 sin necesidad de tener que volver a instalar desde cero. Tengo una imagen de Linux mint 8 (Helena) esta distribucion esta basada en ubuntu 9.10 y me gustaria saber si se puede como puedo actualizar mi ubuntu con esta imagen.

Hola, le recomiendo que la instale desde cero, ud pensará que ahorrará tiempo haciendo una actualización automática, sin embargo instalando desde cero se podrá evitar posibles dolores de cabeza en un futuro y así a la larga ahorraría tiempo pues no gastaría tanto después solucionando cosillas...

1. Haga un backup de la información.
2. Haga un backup de los drivers (por si acaso).
3. Instale desde 0.

Es más, puede crear una nueva partición, instalar ahí y luego copia los datos de la otra partición para después formatearla.
salu2
 
Listo gracias, pero como puedo hacer un backup de los drives.
Aunque me gustaria saber como se hace esa actualizacion automatica.
 
nada , el cd o el dvd le dice que hacer, si ud mete el dvd con el ubuntu corriendo, el le pregunta si quiere actualizar, pero lo mejor es instalarla desde cero, le recomiendo que haga backup del /home y despues instale desde cero y restaure todo el home, le cambia permisos y propietrarios y sale pa pintura, yo lo he hecho asi y es transparente, lo mas recomendable es tener particiones en lvm como el /usr, /var, /opt, /home y /tmp, el / y el boot en dos particiones aparte que no esten bajo lvm y sale, asi es mas breve de actualizar, unos tamaños adecuados son:

/ 5000M-1.1G
/boot 200M- 300M
swap doble de la ram o igual a la ram si tengo de 2G para arriba

/usr 6Gb (aca quedan instalados todos los programas)
/opt 2Gb (aca se instalan programas que no hacen parte de los instaladores oficiales de la distribucion)
/var 2 Gb (logs de las aplicaciones y del sistema operativo y donde guarda los paquetes que bajo de internet)

/home 10 Gb o mas (aca guardo lo que yo como usuario necesito, mp3, videos y demas )

/tmp 10 Gb (temporales y demas como iso para quemar dvds, por eso el tamaño)

y listo asi se hace, aca para ubuntu te dejo el enlace para lvm http://www.debuntu.org/how-to-install-ubuntu-over-lvm-filesystem

ahh para el backup, simplemente haz esto desde el prompt
#sudo su - (aca tecleas tu password)
#cd /
#tar zcvf /tmp/home.tar.gz ./home/

y luego lo quemas en cd o dvd, mmm pero es posible que no te quepa todo por la limitante de los 8Gb asi que lo mejor es que quemes todo en cd o dvd y louego lo restauras y ya

el tar de gnu, que es el mismo que usa linux me permite pasar la limitante de los 8Gb, pero la verdad no recuerdo como, aca te dejo el enlace

http://www.gnu.org/software/tar/manual/html_section/tar.html#SEC_Top
 
Hola

La solución para no estar instalando desde cero cada vez que sale una nueva versión, es una distro rolling-release como Debian.

Se actualiza cada semana.. y listo
 
Debian sólo es rolling release cuando se está en sid. y algo como middle-rolling release cuando se está en testing (squeeze para estas fechas) El debian estable, lanzado y recomendado para uso común es Lenny, y el equivalente en ubuntu son las LTS Release (hardy, lucid...). Si se va para testing, obtendría algo así como karmic en estos momentos. Solo sid le puede dar la opción de dejar de actualizar cada 6 meses, pero si se quiere estar en sid de una, sin tirarse dos dias ni poner a parir al computador, pues se le pone sidux y ya, adiós problemas. En mi caso para evitar tener que volver a instalar, tengo sidux/ubuntu lucid.
 
a la final para evitarse eso, mejor uso archlinux, no necesito volver a instalar distros nuevas, con solo pacman -Syu y sale pa pintura, lo unico es que noes facil de configurar, pero ya configurada, no pone ningun problema
 

Los últimos temas