Como reparar monitores CRT, LCD, DVDs, Plasmas, Video cámaras, y reproductores de MP3

Para citadino.
lo que hiciste no fue una reparacion,sino, una cura temporal. Al colocar el trozo de madera lo que logras es presionar algun componente para que la soldadura que estaba suelta, haga contacto de nuevo, pero repito eso es temporal. La solucion correcta seria revisar la placa en busca de la falla o resoldar el area donde encontraste elproblema, ademas de observar y tocar la superficie superior de los capacitores, para determinar su estado y posible reemplazo
 
Hola amigo yo tengo un monitor CRT el cual me a estado dando problemas cuando tengo un rato usandolo empieza a dispararse como si estubiese hechando chispas dentro del monitor y despues vuelve a su estado normal te agradeceria si me ayudaras a saber que puede ser gracias

Lo primero es destapar el monitor y trabajarlo en un lugar que no este muy iluminado, para poder identificar donde se producen las chispas. Si las ves en el cuerpo del flyback, o sea el elemento que eleva la tension y se conecta con un cable grueso a la pantalla en la parte superior, esto se debe a falla en el aislamiento del mismo y se soluciona raspando bien el area y aplicando una capa de cemento acrilico, el que se usa en odontologia, sino lo puedes conseguir usa cualquier pegante rapido y le espolvoreas talco o bicarbonato de sodio formando una capa gruesa.
Si la falla es en la placa de la pantalla o en la pantalla se puede deber a fallas en la regulacion de tension, procede a revisar el regulador y los capacitores asociados a el.
 
hola! me urge arreglar un monitor crt lg 17 estudiowork no da imagen pero el cpu se la envia. me gustaria saber si puede existir algun tipo de incompatibilidad ya que el cpu es intel inside pentium 3. ademas el monitor no traia cable de conexion para enchufarlo al toma corriente y le coloque otro del que tenia anteriormente abria algun problema con eso? soy nobato no se nada yme gustaria que me enviaran respuesta sin tantas palabras tecnicas para lograr entender.

vamos por partes, el cable de energia es estandar y sirve para todos. debes comprobar que el monitor encienda y de imagen, esto se logra en cendiendolo sin conectarlo a la cpu. La otra opcion es usar otro monitor ya que puede tener una configuracion de pantalla incompatible con la tuya.
 
Tengo este Lcd, Samsung Syncmaster 931bw.

Resulta que todas las mañanas cuando lo enciendo, parpadea uno o dos minutos hasta que se estabiliza y luego funciona perfectamente.

No es que se apague y encienda, sino que es el brillo que se atenua y se acentúa.
El monitor tiene 3 o 4 años pero no está nada usado, sólo los 2 ultimos años.

Que avería tiene, se puede reparar y merece la pena?

Saludos.

Para observar la imagen estos monitores usan una serie de lamparas conocidas como back ligth y trabajan con alta tension. te recomiendo revisar esa parte y realizar mantenimiento limpiar con thinner la placa y los conectores, ya si ha estado sin uso es muy posible que tenga humedad y contactos sulfatados.
 
buen dia tengo un televisor lg flatron de 21" pantalla plana al final de la pantalla se ve como si le hubieran puesto un iman lo cual es perjudicial para el electrodomestico alguno sabe cual podria ser la solucion

Cuando le acercas un iman, parlante o motor de potencia a la pantalla de tu tv o monitor crt, la polarizas de manera que los haces de colores se desvien y forman manchas de colores en la pantalla. esto a parte de la molestia visual no afecta para nada el funcionamiento del tv,
Se soluciona de dos modos, si la mancha no es muy fuerte, desaparece sola con el tiempo al encerder y apagar el tv ya que internamente posee una bobina desmagnetizadora para tal fin, sino fabricas (se requiere aprox un kg de alambre de cobre enrollado con un diametro aprox a la mitad del tamaño de tu pantalla) o le pides prestada una bobina desmagnetizadora a algun tecnico.
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

Hola mira lo que pasa es que tengo un monitor LG Flatron W1934S y enciendo mi pc pero luego de unos 15 o minutos la pantalla se pone negra como si estuviera apagado pero la cpu sigue encendida ya probe mi cpu con otros monitores y trabaja correctamente, y tambien probe mi monitor en otro pc y pasa lo mismo se pone negra, desconecto el cable vuelvo y lo conecto y muestra la imagen nuevamente pero al instante vuelve y se pone negra, tambien ensaye con otros cables y sigue presentandose el problema, de antemano agradeceria ayuda sobre como lo debo chequear o cual sera el posible problema
 
Hola mira lo que pasa es que tengo un monitor LG Flatron W1934S y enciendo mi pc pero luego de unos 15 o minutos la pantalla se pone negra como si estuviera apagado pero la cpu sigue encendida ya probe mi cpu con otros monitores y trabaja correctamente, y tambien probe mi monitor en otro pc y pasa lo mismo se pone negra, desconecto el cable vuelvo y lo conecto y muestra la imagen nuevamente pero al instante vuelve y se pone negra, tambien ensaye con otros cables y sigue presentandose el problema, de antemano agradeceria ayuda sobre como lo debo chequear o cual sera el posible problema

Elproblema parece ser el circuito de proteccion de sobrevoltave para evitar que el crt genere rayos X mas conocido como shutdown. Si la imagen esta ampliada o sintomas de bandereo debes revizar el nivel de tension del regulador, en caso contrario busca el pinout del ic que genera los osciladores y sigue el pin de X-RAY PROTECT si encuentras tension mayor a 1voltio,de seguro tienes un capacitor seco en esa misma linea, prueba y me cuentas
 
ayuda monitor lcd

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......

hola me podes ayudar
tengo un monitor aoc con la siguiente falla, el led de encendido no prende, cuando se oprime el boton de power da un pantallazo que dura unos 2 segundos y luego se apaga, en el fondo se alcanza a observar la funcion del menu al oprimir este boton, que puede ser la falla
gracias por valiosa ayuda
 
hola, viendo este post: http://www.ikkaro.com/emisor-fm vi que seria posible construirlo pero al ponerme no se donde hay que poner la bateria de 9V. soy un novato de la electronica asique si me pudieses ayudar?

La bateria esta en paralelo con el Condesador C8 Negativo de la pila con tierra del circuito, ya que al ser este filtro se encarga de filtrar el voltage de entrada ademas de formar un circuito oscilador RC con el Microfono (Cuyo principio es capacitivo) y la R1.

Moderadores: este comentario al igual que el anterior no deben ir en este tema.
 
Tengo un monitor lcd enciende y luego aparece el mensaje de que el cable esta desconectado

Tengo un monitor lcd enciende y luego aparece el mensaje de que el cable esta desconectado, no se que pueda ser porque el win esta nuevo y lo hace es aveces si me ayudan estare agradecido
 
problemas con monitor crt

hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
Hola, tengo un monitor Philips 105E, el problema es que la pantalla se hizo angosta, poniendose negro a los 2 lados, ya cheque configuracion de monitor y no he podido hacer que se reestablesca, te agradeceria que me ayudaras, gracias
 
Buen dia, Sera posible que al igual me pueda ayudar es que tengo un monitor crt aoc de 17" y se daño el cable de video. Quiero cambiarselo pero no se como van los cables ya q la punta del cable se quebro.

Gracias por su ayuda.
 
Hola q tal no se si me puedan ayudar pero agradezco su ayuda resulta que me puse de curioso a entrar al menú "oculto" o de servicio de mi tv led samsung.. y sin querer le cambie una cosa de sintonizador.. bueno el caso fue que lo apague y cuando lo volví a encender el tv ya no enciende.. se queda el led rojo parpadeando y no da imagen la pantalla, como puedo reparar este error? el tv es un serie 5 samsung UN32C5000QR
smiley%20-%20dead.gif

Gracias
 
Oye amigo tengo este problema mi psu ocz se quemo el tecnico que la esta revisando es muy bueno pero me dio el chance q vaya a buscar la pieza que es este numero ucc28515bw no la e visto fisicamente pero tampoco la venden aca que me recomienda usted ? alguna tienda en linea que la venda o me diga un reemplazo para ella
 
Saludos...

Tengo un LCD ACER AL1706 que se apaga totalmente de un momento a otro, y digo totalmente porque el led ni siquiera pasa a naranja, queda apagado. Lo más curioso es que si cambio el cable de poder de toma de corriente, enciende de una. Me ha pasado dos veces hoy, pero me preocupa que sea progresivo.

P.D. Los botones de encendido y ajustes dejaron de funcionar.

Que podrá ser? Agradezco de antemano.
 
Alguien en Medellín para verificar un par de monitores LCD Samsung. O datos de un técnico recomendado.

Uno de los monitores "parpadea" (Prende y apaga) por 20 minutos antes de mostrar imagen.
El segundo tiene 4 lineas verticales que no se desaparecen.

Muchas gracias por su ayuda.
 
hola soy ingeniero en electronica y me gustaria mucho que me planteen sus dudas de ¿como reparar dichos equipos? ya que podre solucionar todas sus dudas y problemas graxias....

saludos......
Buenas mi problema es el siguiente:
Tengo un monitor LCD marca ACER, modelo: AL1521.
Cuando lo enchufo a la red y lo enciendo, se enciende el monitor, pero a los 2 segundos aproximadamente se apaga.
Hay veces que lo intento repetidamente, y alguna que otra vez actua de manera normal( enciende normal, presenta logo de ACER, luego cartel de "sin señal" y se apaga por no recibir señal).
Despues de estar en reposo, la luz que estaba en naranja se pone azul( se reinicia solo) y vuelta a empezar( enciende y se apaga solo).
He mirado los condensadores y no encuentro ninguno abombado ni sintomas de oxido, ni nada por el estilo.
Como este monitor tiene la fuente externa, tambien la he abierto y he mirado los condensadores.
He repasado las soldaduras por si hubiera alguna mala a causa del recalentamiento.
Bueno esto es todo.
Gracias de antemano y un saludo.
 

Los últimos temas