como saber el vatiaje real de una fuente de poder?

bueno pues con la info que ha posteado ciber killer dejo a un lado la presunción de que no paga meterle refrigeracion liquida a la fuente de poder.

Ya sabiendo que es lo que hay que enfriar jeje denme un tiempito y veran

Efectivamente, mucha gente pierde tiempo enfriando otras cosas como discos duros, etc, y la fuente es tambie uno de esos componentes que donde se dañen lo dejan a uno varado en una LAN, o no es asi JulianD y VictorV?

jajajaja

Still remember that! LOL

Ha y como olvidar a Nigro que le toco viajar a la ciudad por una fuente. JODERRRRRRRRRRRRR
 
Según ese link necesito una fuente de
237 w, será q mi codegen de 400 si me da siquiera 30o, jejeje, después le miro los transistores ;)


offtopic
Q rechim b@ de foro!!! esos son los foros q quiero volver a ver en laneros.com!!! gracias cyber por hacerme feliz!!!!, by the way, yo también sabía lo de los transistores :p toy viendo ciircuitos digitales en la U :D
 
uhy no segun esa pag yo nesesitaria una de mas o menos 450w
y yo que tengo una de 500 marca gato me toco comprar fuente desente
 
Q rechim b@ de foro!!! esos son los foros q quiero volver a ver en laneros.com!!! gracias cyber por hacerme feliz!!!!, by the way, yo también sabía lo de los transistores toy viendo ciircuitos digitales en la U

Que felicidad!!!!! de verdad bacano ver estos comentarios como para variar :)

Que nota que haya tanta gente que sepa, uffff re full como dice una amiguita muy querida por LANeros

Como nota, en este momento estoy trabajando en un lugar donde se venden computadores y aprovechando esto he podido aprender muchas cosas, y una de estas es que por ejemplo las fuentes LiteON y las fuentes OMEGA! tienen exactamente los mismos transistores de las Enermax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASI QUE CONCLUYAN! jajajajaja.

Y tambien vi que la fuente Tehksonic tiene exactamente los mismos transistores de la Antec :wow:
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR
y una de estas es que por ejemplo las fuentes LiteON y las fuentes OMEGA! tienen exactamente los mismos transistores de las Enermax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y tambien vi que la fuente Tehksonic tiene exactamente los mismos transistores de la Antec :wow:
Esa información esta muy bien, eso quiere decir que por fin los industriales colombianos han decidido competir con calidad y buenos precios. Yo siempre he tenido buenas referencias de las fuentes omega. =) =)

C.F.
 
Industriales Colombianos???

Omega y Codegen Group son empresas Asiaticas...



PD: Ya me pusieron a desbaratar fuente pa poder saber de que tan buena calidad puede ser la mia :p
 
Texto Originalmente Escrito por cL-CyBeRKiLLeR


Como nota, en este momento estoy trabajando en un lugar donde se venden computadores y aprovechando esto he podido aprender muchas cosas, y una de estas es que por ejemplo las fuentes LiteON y las fuentes OMEGA! tienen exactamente los mismos transistores de las Enermax!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

ASI QUE CONCLUYAN! jajajajaja.

Y tambien vi que la fuente Tehksonic tiene exactamente los mismos transistores de la Antec :wow:

Huy pero como asi ??? tons mi fuentesita Omega es enrazada en Enermax ??? :cyclp:

Que dato .... que datooo:gato:
 
Hey como asi... entonces si yo tenia una Omega de 450 y ahora tengo una Teksonic de 500 quiere decir que no mejore mucho?? o si valio la pena el gasto???
 
Y que paso con cambio de transistores para que una fuente de 300watts pase a ser de 400 watts, ¿es posible?
 
Texto Originalmente Escrito por Patohot
Y que paso con cambio de transistores para que una fuente de 300watts pase a ser de 400 watts, ¿es posible?

Lo mas seguro es que si se pueda...elprobleba es encontrar donde te vender los transistores de potencia
 
Que buena info.. la cosa es que los condensadores (capacitores).
son muy dificiles de conseguir, diganmelo a mi que ya he quemado 5 fuentes... gas yo... con esa platica me hubiese comprado una buena Antec o Iso...

espero que la fuente que me vendio Dekko marca disque Alien de 350 sea buena.. estoy arto de las fuentes malas...
 
Corno, no estamos hablando de condensadores sino de transistores, aquellos negritos de 3 paticas q estan pegados a los superdiscipadores...

Ahora... pues, me disculpan perocreo q lo siguiente es muy importante para tener en cuenta:

1.Vos podes tener una fuente de una marca no tan Play como ANTEC
2. Pero tu fuente tiene un transistor de la misma referencia q una antec :0!!!
3. Pero... se nos olvida q lo importante como dijimos antes no solo es q el transistor de potencia sea bueno, sino además q estos esten bien refrigerados.
4. Además de tener buenos transistores y buena refrigeración, a veces el fabricante puede meterle ingenieria a la vaina y crear un producto 100% de calidad... además las otras componentes támbien influyen, sino fuera así, pues para q peliamos por marcas de board si hay muchas con el chip Nforce? aja!!! pero el chipset no lo es todo, obedece a tu benchmark!!,jajajaja.

Conclusión

El transistor no lo es todo :D

hay q lindo foro ;)
 

Bueno bueno, está literalmente en chino!! pero con esas ilustraciones sobran explicaciones :p les recomiendo esto a los que les encanta el modding, pues bueno acá tiene el primer moding que segun mi opinion es util, y no es nada fashion, antes diria ANTI fashion, pero con utilidad tremenda.

3. Pero... se nos olvida q lo importante como dijimos antes no solo es q el transistor de potencia sea bueno, sino además q estos esten bien refrigerados.
4. Además de tener buenos transistores y buena refrigeración, a veces el fabricante puede meterle ingenieria a la vaina y crear un producto 100% de calidad... además las otras componentes támbien influyen, sino fuera así, pues para q peliamos por marcas de board si hay muchas con el chip Nforce? aja!!! pero el chipset no lo es todo, obedece a tu benchmark!!,jajajaja.

EFECTIVAMENTE! tenes mucha razon en el punto 3, de hecho si alguna diferencia notoria he visto en las fuentes "buenas" y las demas es que las "buenas" vienen con ventiladores Ball Bearing, en contraste con las sleve bearing.

y en el 4 tambien tenez razón, para una muestra de un boton tenemos mi Televisor Sony de 29" al cual me ha tocado arreglarle la fuente de poder ya como 4 verces (P.D Se daño OTRA vez la semana pasada :p jajaa) resulta que mi referencia de televisor es muy conocida por tener buena calidad de imagen debido a su regulacion de potencia doble (2 transistores C4834). pero tambien es conocido por dañar este par de bebes cada que le dá la gana, y al parecer al mio le da la gana como cada 5 o 6 meses jajaja, bueno el punto es que las veces que lo he arreglado le he metido los transistores mas CAROS que me han vendido, Razon? porque una vez le meti unos transistores que valian la mitad y bueno pensé que era lo mismo y se los puse y si el televisor funciono bien, pero duró bueno como 1 mes, al cual se dañaron los hps!!!, luego de no encontrar causa aparente un tecnico experto me dijo que los que compré son de mala calidad que debia comprar ST o Sony, y efectivamente, me valieron mucho mas pero me duró MUUUUUUUUCHO mas tiempo el tv bueno.

La calidad e los componentes es muy importante en todo, pero la refrigeracino en mi opinion lo es todo.

P.D: Apuesto que mi TV en bogotá o manizales nunca se dañaria jajaja el calor es el que siempre lo jode. Y en la costa :p no duraria 1 semana jajaja.
 
los sleeve bearing usan un buje de cobre, el rodamiento no es sino friccion la cual desgaste el buje de cobre haciendo que este se ensanche cada vez mas hasta qeu el ventilador se daña empezando a lo ultimo a dar golpes a los lados del ventilador o a frenarse.

Un ball bearing no teine buje sino una o 2 balineras reales, las cuales por naturaleza no se gastan tanto como un buje.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas