Win7 Como sacarle la maxima velocidad a mi pc

Todas las versiones, productos y servicios de Windows 7.

ACERO

Lanero Regular
6 Sep 2004
15
Hola a todos, yo tengo un pentium original 500 mhz, 128 ram, d. duro 6 giga, tarjeta madre 810 intel, w2000, 16mb video integrado.

Quien me puede ayudar con trucos o procesos especiales con lo que tengo, no tengo dinero para comprar mas nada ahorita, y con eso hacer lo mas rapido posible a este equipo, quien sepa de trucos links o sitios web, mucho le agradeceria.
 
Por favor amigos si alguien sabe como optimizar la velocidad de un equipo como el mio ayudenme, cualquier software truco links web no se lo que sea gracias
 
Lo primero que yo haría sería cambiar el sistema operativo por windows 98 SE, también instalaría sólo los programas estrictamente necesarios, el programa que te recomienda Krelian es bueno para ayudar a que no se carguen cosas innecesarias en el inicio y así mismo puedes tener mucho más cuidado cuando instales los demás programas para evitar que estos formen desorden y consuman recursos en la barra de tareas (la del reloj). Si solamente utilizas el pc para escribir documentos, navegar en internet y escuchar música, esa máquina todavía te aguanta.

También es bueno que frecuentemente desfragmentes el disco duro, revises que no tengas anidados programas espías, virus y/o troyanos (para ello los programas como spybot search and destroy y los antivirus tales como norton corporate edition o Kaspersky te pueden ayudar y son livianos). En resumen, y en mi humilde opinión, lo mejor para mantener el pc funcionando de modo óptimo es:
1. Tener instalado solamente lo necesario
2. Tener Buenos hábitos de navegación en Internet
3. Realizar mantenimiento periódico básico (desfragmentar...etc)
4. mantener "limpio" el imicio del pc, evitando que se carguen utilidades que no se necesitan (en mi caso solamente tengo el antivirus y el control de volumen)

Espero haberte colaborado

Suerte
 
Gracias amigo, esas sugerencias ya las he realizado, ya veo que yo no estaba equivocado, solo queria saber si existian metodos o procesos adicionales que no conocia, pero en fin seguire esperando y ver si alguien tiene otras ideas adicionales. saludos
 
Instale tambien el spyboot search and destroy y eso es como lo mas que le puede sacar al pc. Tambien esta buena la idea de pasarse a win 98
 
Instalate el Linux, y ya veraz

Instalale el Linux.... y veras....
hay versiones que caben un diskette.... :smiley: y veras tu pc 500mhz comosi fuera un P4 con 256 de RAM... jeje je
ademas puedes trabajar como en win..
 
esto te sonara un poquito drastico pero es 100% verdad, con windows nunca obtendras el rendimiento de tu maquina al 100%, asi que por mas que le hagas y desagas siempre vas a tener recursos desperdiciados, so... ahorrate dolores de cabeza

la unica forma de que tu pc rindiera a toda su capacidad seria con un sistema operativo hecho a la medida de tu maquina (osea un sistema compilado especialmente para tu maquina) lastimosamente ningun windows lo este tocaria compilarte un linux para eso o conformarte con un windows como 95 o 98 que son los menos pesados
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ahora si con todo esto no te basta en la compu de algun amigo puedes create un 98 se mas pequenyo con 98 lite ya k lepuedes quitar cosas innecesarias para q sea mas chico, tambien usar linux, pues como dijeron todos los win son pesados!
si quieres mas velocidd en la red con win 98no uses el mismo programa q trae con sigo ! usa winpoet 6 es mejor y mas rapido ,ponle opera como browser despues de instalar todo , desinstala el ie no use el media player desinstales eso y use alguno free mas chico y asi !!!!!en la p1 k tengo corre como bolido con 64 de ram y no tengo ningun problema como con el xp de mi p4 !!!
 
no me parace que tenga que cambiar de sistema operativo...win 2000 es mas eficiente y estable que win 98 se... tal ves si tuviera 256 de ram...
 
Pues si... desabilitar todo en el inicio!

El Win 2000 te debe andar muy bien en ese sistema, ahora yo se que no puedes ahora, pero cuando puedas consiguele otros 128 de RAM y tambien te veo grave de disco duro.
 
pues.... al igual que Edsadr te recomiendo que instales Linux, ademas es muuuucho mas eficiente en administrar los recursos de hardware que windows.
 
Si quieres particionate el disco en 4.5 gb, 1gb y 500mb. Usa el mas grandepara los programas, el de 1gb para los documentos, fotos y el archivo temporal de internet y el de 500mb para que coloques el archivo de intercambio (memoria virtual) que usa el windows cuando necesita mas capacidad de ram de la tu posees fisicamente, eso te pùede dar un poco mas de rapidez.
 

Los últimos temas