Como se si a mi Athlon XP 1800+ lo puedo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lobosuelto

Lanero Regular
13 Feb 2004
5
Hola tengo una duda, quisiera saber si a mi Atlhon XP 1800+ Tbred le puedo aumentar el multiplicador, el tema es saber si puedo o no con algun soft, es decir si esta bloqueado !?

Gracias
 
Casi siempre se puede overclockear, el problema es como? y cuanto?
En mi caso, la board venía con un softwarcito que si mal no recuerdo el nombre es PC Monitor o algo así, con ese software lo podía mover "de apokitos" hasta que se calentaba o m dba inestabilidad. Pero.... en el fondo, no lo volí a hacer :)

Sinó, en el BIOS!
 
gracias. Con el bios de mi moth no puedo....tengo una MSI - 6738, km2m combo en el BIOS puedo tocar el FSB nada mas....
y lo que tengo entendido es que los Athlon XP Tbred bienen bloqueados de fabrica para no poder tocarles el Multiplicador
 
En tu manual de la placa base y el procesador debe venir el valor, en caso de que no mueveselo en el BIOS, si no prende resetea el BIOS con el pin que reset de BIOS, y este te configura el sistema minimo a su máxima eficiencia....

Atte: Zárate Zúñiga Héctor
Email: fibonaci@todito.com
 
La forma de aumentar en factor multiplicador depende directamente del voltaje de operacion del procesador, si lo subes a mas de X8, que es el de athlon XP 1800+, solo pasara que tu PC no encenderá, para lo cual como dije es necesario abrirla y mover el jumper de reset de la BIOS, es el que esta junto al disipador de calor (que no tiene ventilador), lo colocas unos 10 seg, y lo regresas a su posicion original y listo, el sistema detecta el procesador, así como su entrada eficaz de voltaje, lo cual asginada automaticamente en valor optimo de multiplicador, si no consulta la pagina de athlon, donde el manual lo especifica:

http://www.amd.com/us-en/Processors/TechnicalResources/0,,30_182_739_3748,00.html

Atte: Zárate Zúñiga Héctor
Email: fibonaci@todito.com
 
Aunque fijense que estuve checando el manual del Socket A, y la situacion del factor multiplacador, quedar comprendida en la velocidad del BUS, pues el BIOS (en mi caso del athlon 2000 XP que les digo) no trae ese factor a mover, el factor se utilizaba en sistemas inferiores a los 700 MHZ, precisamente para ajustar mas o frecuencia o menor dependiendo de la aplicacion y de los cuidados de voltajes que sobrecalienten el sistema minimo, estos ultimos procesadores solo mueven la banda de la portadora en 100/133/233, lo cual incrementa el factor en el bus internos del procesador, acoplandolo a cualquiera de las 3 bandas de operacion, a veces despues de instalar windows XP el athlon se baja a 100 y hay que moverlo a 133 o 266 segun la mother board, una vez hecho eso ya queda fijo.

fibonaci@todito.com
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas