Como testear una fuente ATX?

$þÅ®ĐΔ

Lanero Reconocido
21 Mar 2005
196
Que tal LANeros!, hace tiempos no pasaba por aqui...:p:p:p...
Bueno, mi problema de hoy es que mi equipo se esta bloqueando cuando inicia windows. Osea, el arranca y llega hasta el escritorio y algunas veces me dura un rato funcionando normalmente, sin embargo despues de un tiempo, el equipo se queda estatico (pero prendido) y lo unico que queda es resetear... Sin embargo despues de que pasa la primera vez... al reiniciarlo empieza a poner mas problema: a veces ni siquiera entra hasta windows y otras veces me saca el panatallazo azul de volcado de memoria...
El caso es que al tocar el disipador de calor del chipset de la board, se calienta mucho,, y esto mismo le pasa al de la tarjeta de video.. entonces una de dos...(pienso yo..:rolleyes: ) o la board esta fallando, o la fuente esta enviando mas voltaje del que normalmente debe enviar...
Como no tengo amigos que se arriesguen a prestarme su board para probar, entonces tengo que empezar por descartar la fuente...
-como puedo testearla para saber si el voltaje que esta saliendo, tanto de los conectores que van a las unidades como del conector que alimenta la board, esta dando el voltaje que debe dar??? y que voltaje debe mostrar???...
-o Que me pueden aconsejar con respecto a mi problema???...
Por favor... el que me pueda explicar... con plastilina por favor porque lo unico que tengo es el multimetro y eso que no lo se utilizar muy bien que digamos...:muerto:
Gracias!:perro:
 
bueno debes con el multimetro o tester ( se dice asi aca o multitester ) lo debes poner en DCV (corriente contunua) en unvoltage ke supere los ke vas a medir.. te conviene poner uno alto x ej. 50 y de ultima despues lo bajas a 10.. bueno la fuente tiene ke tirar 5 o 12 V... la placa trabaja con 5V ( noestoy seguro pero creo ke es asi) igual mide la salida de la fuente y fijate los V tienen ke estar unos rondando los 5V y los otros los 12V..



suertexXxx
 
Saludos
para encender la fuente sin que este conectada al board, debes hacer un puente entre el cable verde y cualquier tierra (negro), luego cuando la fuente este encendida con el multimetro (voltimetro o tester), mides los valores, siempre dejas conectado la punta negra del tester a cualquier tierra y la otra punta la vas desplazando por los otros conectores, los valores de voltaje que deben tener estan el el cuadro adjunto con el respectivo color del cable
 

Archivos adjuntos

  • atx.jpg
    atx.jpg
    70.3 KB · Visitas: 7,312
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Y que opinan de mi problema???
Ese recalentamiento en los disipadores de calor, seran problemas de la board o de la fuente???
A alguien le ha pasado algo similar???
 
Pues si te va bien con el Inglés, Aquí te pongo un link que me pasó el LANero SET con los detalles de hasta como usar el multimetro.

Yo tambien tengo unos problemas con mi PC y hoy voy a probar mi fuente.
 
Primero debes desenchufar todos los conectores de la motherboard, el siguiente paso es conectar la alimentacion de la corriente 110v o 220v no se cual ocupes; hacer un puente entre el cable verde y cualquier cable negro tendria que encender de ahi con el tester o multimetro empezar a probar los voltajes por lo general los voltajes nunca suben, ni tampoco tienen que ser exactos tienen una minima variante: ahora lo de el calentamiento de tu procesador seria de revisar si la pasta dispadora esta cristalizada y que la motherboard y sus componentes no esten llenos de polvo
 
Alguien sabe si haciendo eso de puentear la fuente con verde y masa se tiene que encender el ventilador de esta ? es que he hecho eso a una fuente y veo que no se encendió el cooler, tampoco es que haya probado los voltajes pues no tengo por ahora multímetro, pero quería preguntarles si es normale eso de que el cooler no se active ?
 
Alguien sabe si haciendo eso de puentear la fuente con verde y masa se tiene que encender el ventilador de esta ? es que he hecho eso a una fuente y veo que no se encendió el cooler, tampoco es que haya probado los voltajes pues no tengo por ahora multímetro, pero quería preguntarles si es normale eso de que el cooler no se active ?

La fuente tiene que encender completamente con todo y cooler porque basicamente usted le está enviando el mismo impulso que le envia el boton encendido en la torre.

La fuente debe encender, poner a funcionar el cooler y mostrar los voltajes que son cuando se mide con un multimetro.
 
La fuente tiene que encender completamente con todo y cooler porque basicamente usted le está enviando el mismo impulso que le envia el boton encendido en la torre.

La fuente debe encender, poner a funcionar el cooler y mostrar los voltajes que son cuando se mide con un multimetro.

Gracias, por ahí leí que tambien debo ponerle una carga ? un disco duro por ejemplo, eso no lo había hecho.
 
Gracias, por ahí leí que tambien debo ponerle una carga ? un disco duro por ejemplo, eso no lo había hecho.

Creo que no es necesario. Creo que alguna vez probé una fuente sin tener que conectarle ninguna cosa para mirar si prendía o no.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas