Compartir Internet con un Router

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Calume

Lanero Líder
Lanero VIP
2 Abr 2003
14,495
Bueno señores laneros recurro a ustedes para que me saquen de esta duda. Pasa lo siguiente:

Yo tengo Internet por cablemodem de 128 el cual está conectado a mi computador por tarjeta de red. Adicionalmente mi hijo tiene su computador y para que mi hijo pudiera tener internet tuve que comprar otra tarjeta de red y conectarlo a mi computador y a la vez comprar un cable CRUZADO. Pues bien el gran inconveniente es que para que mi hijo pueda navegar en internet OBLIGATORIAMENTE MI COMPUTADOR DE ESTAR ENCENDIDO cosa la cal no va a suceder porque yo no simpre voy a estar trabjando en mi pc.
Lo que decidi es que me voy a comprar un router, especifcamente este: http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=65&ipid=6

Las preguntas:

1. Obviamente el cablemodem lo conecto al router, otro cable iria de de mi pc a el router que es el directo.
pero el cable de mi hijo no es directo sino cruzado.....SERÁ QUE SI LO CONEcTO FUNCIONA SIN NINGÚN PORBLEMA O HAY QuE HACERLE ALGUNA CONFIGURACIÓn?

(me dijeron en el local donde comprará el router que el cable cruzado se coneta por donde dice ULLINK en el router y que desde ahí trabaja sin problema..........es eso cierto?) la cosa s que no quiero comprar algo que depues no me sirva

2. ya teniendo el router mi hijo puede navegar sin necesidad de tener mi computador prendido?


Gracias por sus respuestas
 
Calume, pero ese router trae un switch de 4 puertos, lo único que necesitas es un cable de red normal (no cruzado) y listo, así quedan los equipos en red de una vez.

Router EtherFast® Cable/DSL con 4 Puertos Switch - Modelo BEFSR41

offtopic cuanto te cuesta ese Router???
 
Yo tengo un router y 3 PC colgados de el (a veces 4), es un US Robotics y funciona perfectamente. Solo debe manterner encendido el cablemodem y el router, cualquiera de los PC que se encienda va a tener internet independientemente.

El cable cruzado, si no le sirve... debe ser un cable comun y corriente de red. Si ya tiene un cable cruzado puede llevarlo a cualquier sitio donde vendan cables de red y le dice que se lo "ponchen" como cable de red comun y corriente. Pa que no tenga que comprar otro cable.

Cuando lo conecta la configuracion que debe hacer es mínima, solo debe confugurar el firewall adecuadamente. La otra ventaja de un router es que tiene incorporado un firewall por hardware, que ayuda con la seguridad ;)

C.F.
 
Hay switches y routers que detectan si se les conecta un cable normal o uno cruzado, y automaticamente se ajustan para trabajar sin problemas, segun la hoja de configuraciones del vinculo que puso, parece que no tiene esta funcion.

Calume los LinkSys me parecen caros a comparacion de los D-link. Yo tengo un D-link 604 que lo compre en intermeganet por 110K puesto aqui en Medellin, eso si, es refurbish. Sin embargo el exterior estaba nuevo y no he tenido ningun problema. Este 604 equivaldría al LinkSys que queres comprar, y es mucho mas barato.

En Monterrey hay un almacen distribuidor de D-Link, ahi lo puede conseguir por unos 150K maximo, no refurbish. El aparato hace lo que usted quiere, deja navegar a los 2 pc (hasta 4) al tiempo, sin depender de que otro equipo este prendido, ademas tiene un firewall decente y maneja permisos de acceso.

Si puede, le recomiendo un 704, porque trae un puerto para impresion, asi tambien puede compratir una impresora sin tener PCs prendidos. La version paralela vale como 180K alla en monterrey, pero hay una version USB que no la he visto por aca.

O aproveche y montese de una vez una wi-fi :p .

:cool: kanon
 
Ah, el 604 tiene la funcion que le digo de dejar conectar cables cruzados o normales.

c-franco tiene razon, solo es cortar una punta del cable y volverlo a ponchar para que quede directo.
 
Pues bueno el router me lo venden en $90.000 porque tiene 2 meses de uso. el cable cruzado está por el techo por loque la idea es que vengan a poncharlo de forma que lo dejen normal. En intermeganet está el router D-link 624+ que es Wi Fi y vale $260.000 envío incluído pero es RUFERBISHED (viene en una caja blanca) será que me le mido a ese?


mi pregunta es: será que este detectará el cruzado o lo tengo que ponchar a estandar?
 
No le suena el 704?. Tenga en cuenta que si se sube a wi-fi tiene que comprar por lo menos una tarjeta wi-fi para enlazar 2 pc's. Entonces le saldria por ahi en 350 K la red. Pero si tiene un portatil, o piensa tenerlo, la wi-fi le queda muy practica.
 
Pues lo del wi fi es pensado a futuro pero por el momento la idea es manejar lo por cable. Las tarjetas las hay y las venden acá en Medellín pero prefiero esperar y luego si me las compro...Lo que me interesa es esa ya que la 704 no la hay aquí en Medellín ni en Bogotá
 
Ya compré el linksys (por el momento) y me va bien o sea que cuando tenga otra duda pregunto.

Ya por el momento pueden cerrar este foro. Gracias por los que respondieron
 
Bueno te fue bien pero que?? volvio a ponchar el cable?? o lo dejo cruzado?? lol....
 
Voy a ponchar el cable porque no se si se cruzado me funciona......si funciona bienvenido sea sino..........no essino ponchar y listo mejor dicho a las 10:00 a.m.. tengo la respuesta definitiva
 
momento momento.... osea que si yo tengo servicio de cable modem en una casa y 4 pcs les pongo ese "router" y cada equipo queda como con un cable modem independiente.... si 3 de los 4 estan bajando el 4 podria ir jugando sin latencia por ejemplo?

tonces los 4 podrian estar bajando a 14k promedio al mismo tiempo????

o me equivoco?
 
Ojala fuese asi..............montaría un cafe internet....jejejeje

Simplemente las velocidades de bajado se dividen es decir. Si antes cuando este estaba conectad y bajaba un achivo la velocidad pormedio maxima (por ser de 128) es de 14.5 kbps ahora con los 2 pcs si me pongo a bajar un archivo en un equipo y otro archivo en el otro pc cada uno me bajaria a 7.2 kbps es decir se comparte la conexión si por ejemplo son 4 pcs bajando de a un archivo cada pc cada uno bajaría a 3.5 kbps y así sucesivamente
 
Buenp señores les cuento que ya pude montar el enrutador y puse a trabjar los 2 equipos con Internet independientemente con el enrutador por eso lado quedó todo bien.


Ahora la otra inquietud que me surge es:

Como hago para poder intercambiar archivos grandes entre ambos pcs es decir que nos podamos ver los discos duros mutuamente para trsnportar archivos por ejemplo de grandes porporciones. Gracias por sus ayudas
 
Men, eso lo hace como si fuera una red normal, compartiendo carpetas entre cada PC (Explorador, click derecho en carpeta, compartir, acceso total, sin contraseña y aceptar). Usted sabe, pero no se acuerda :p. O yo no entendí la pregunta :confused:
 
Yo estoy utilizando Un servidor proxy(gratuito) y me da una excelente velocidad para 10 computadores que tengo en la oficina, No se si tenga que ver con el proxy pero me marca una excelente velocidad para todos los PC
 
Texto Originalmente Escrito por ARCANGEL_INTEL
Yo estoy utilizando Un servidor proxy(gratuito) y me da una excelente velocidad para 10 computadores que tengo en la oficina, No se si tenga que ver con el proxy pero me marca una excelente velocidad para todos los PC

Cual?
 
Con el router es mas breve pork ese mismo le administra las direcciones, y si lo configura bien puede acceder las ips internas remotamente y cosas de esas.

La mayoria de los proxies gratuitos tienen problemas como x ej ke no soportan algunos puertos y ciertos programas no funcionan. El router lo saca de todos esos problemas..uno lo configura especificamente para lo ke va a usar....que puede ser todo con todo.

Que router compro? el linksys aguanta. Es Wireless-G?
 
Texto Originalmente Escrito por Kanon
Men, eso lo hace como si fuera una red normal, compartiendo carpetas entre cada PC (Explorador, click derecho en carpeta, compartir, acceso total, sin contraseña y aceptar). Usted sabe, pero no se acuerda :p. O yo no entendí la pregunta :confused:

No es que no me acierde sino que precimete hice lo que usted me dijo y no me funcionó.....o explíqueme bien. Gracias

Lo de los proxy me pueden ecir como sería?
 
A ver don Calume:

La función de un router es precisamente dar salida de una red a otra.

En tu caso vos tenes un switch con función de router de manera q las funciones propias de un switch permanecen, lo que quiere decir que el manejo de archivos es igual a cuando usas un switch simple.

yo te recomiendo q conectes los pcs al switch usando un cable pto a pto. al giual que el cablemodem ya que el cruzado debe ser usado para el uplink entre dos switches preferiblemente.

Si tenes problemas en la red después de poner ambos cables pto a pto. te recomiendo q revices:
1 la configuración de tu LAN,
2 las tarjetas de red
3 el ponchado de los cables.

El proxy no lo necesitas pq eso se usa para compartir internet como lo hacias antes, osea q todos los pcs se conectan a inet desde un servidor pero ya con un router no necesitas usar un proxy, claro que si te interesa saber sobre ellos te puedo decir que tiene una función similar a un router pero solo se usan para internet mientras que un router sirve para enlazar lan con wan, o redes privadas.
Además el proxy permite limitar el acceso a puertos en los pcs que se conectan ainternet a travez de él
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas