compartir internet entre 2 routers inalambrico con dhcp en segmentos distintos

kurdovic

Lanero Regular
21 Feb 2006
85
buenas amigos tengo lo siguiente

un modem conectado a un router inalambrico linksys (A), este router reparte dhcp, desde uno de los puertos lan va un cable hacia un switch que conecta con toda la red cableada. hasta aqui todo bien. ahora quiero conectar otro router inalambrico (B) para dar internet inalambrico al publico en otro segmento de red. al conectar el B a uno de los puertos lan del router A y le coloco como gateway el A y DHCP en otro segmento deberia funcionar cierto? bueno la cuestion no es esa, mi duda es: de esta manera los equipos conectados por cable podrian tomar una ip del segmento del router (B)? necesito que del router B solo tomen IP los que se conecten a el inalambricamente.

gracias y saludos
 
9 Jun 2005
6,155
buenas amigos tengo lo siguiente

un modem conectado a un router inalambrico linksys (A), este router reparte dhcp, desde uno de los puertos lan va un cable hacia un switch que conecta con toda la red cableada. hasta aqui todo bien. ahora quiero conectar otro router inalambrico (B) para dar internet inalambrico al publico en otro segmento de red. al conectar el B a uno de los puertos lan del router A y le coloco como gateway el A y DHCP en otro segmento deberia funcionar cierto? bueno la cuestion no es esa, mi duda es: de esta manera los equipos conectados por cable podrian tomar una ip del segmento del router (B)? necesito que del router B solo tomen IP los que se conecten a el inalambricamente.

gracias y saludos

1. Nop, solo toman IP del router A.
2. Así como lo tiene planeado le debe funcionar bien
 
9 Jun 2005
6,155
No pero eso es exactamente lo que no quiero, quiero que los equipos de la empresa tomen la ip del router A y el publico o visitantes la ip del router B.

gracias de antemano por responder

Por eso, como lo esta pintando es como lo necesita.

Los equipos de la red cableada toman IP del router A, lo mismo que el router B, este último da acceso a internet de manera independiente.

NO existe riesgo de que los equipos de la empresa tomen direcciones IP del router B (a menos que lo haga a proposito y los conecte via wifi), pues este estará conectado por el puerto WAN al router A, y por ese puerto no se da ese "servicio"
 

kurdovic

Lanero Regular
21 Feb 2006
85
Por eso, como lo esta pintando es como lo necesita.

Los equipos de la red cableada toman IP del router A, lo mismo que el router B, este último da acceso a internet de manera independiente.

NO existe riesgo de que los equipos de la empresa tomen direcciones IP del router B (a menos que lo haga a proposito y los conecte via wifi), pues este estará conectado por el puerto WAN al router A, y por ese puerto no se da ese "servicio"

mmm ok ok yo pensaba hacerlo de puerto LAN a puerto LAN por eso pensaba que podria crear conflictos porque los switches estarian en cascada.

Bueno muchas gracias espero funcione cualquier cosa te aviso
 
9 Jun 2005
6,155
mmm ok ok yo pensaba hacerlo de puerto LAN a puerto LAN por eso pensaba que podria crear conflictos porque los switches estarian en cascada.

Bueno muchas gracias espero funcione cualquier cosa te aviso

Si lo haces por el puerto LAN del router B, lo que estaria haciendo es creando un AP del router 1, y los clientes que se conecten al router B recibirian IP del router A, quedarian en la misma subred de los demás equipos y no creo que quieras hacer eso.

Use el esquema que menciono al principio, pero OJO, conecte el router B por el puerto WAN.

Suerte.
 

yulian6766

Lanero Reconocido
5 Ago 2011
117
Con mascaras de red diferentes he visto que logran conectar segmentos diferentes lo que no se es si tocar enrutar los 2 aparatos

Salu2
 

Los últimos temas