Compré un Portatil Dell Inspiron 1420 (Comentarios por favor)

JALF

Lanero Reconocido
28 Feb 2007
979
Hola amigos laneros,

He comprado un Portatil DELL Inspiron 1420 con las siguientes caracteriticas:

Procesador: INTEL CORE 2 DUO T7500(2.2GHZ) 800MHZ
Memoria RAM: 2GB,DDR2,667MHZ,2 DIMM,I1420
Batería: 56 WHR,6-CELL,LION,PRIM BATT
Sonido: HD AUDIO 2.0
Unidad Optica: 8X DVD+/-RW DL, INSPIRON
Tarjeta de Video: 128MB NVIDIA GEFORCE GO 8400M
Pantalla: GLOSSY, HIGH CONTRAST, WIDESCREEN 14.1 I
Camara: INTEGRATED 2.0MEGA PIXEL WEB CAM
Color del Equipo: BLACK MATTE
Dico Duro: 120G HARD DRIVE, 5400RPM, I1420
Sistema Operativo: UBUNTU 7.10 WITH DVD PLAYBACK
Red Almabrica: INTEGRATED NIC AND MODEM
Red Inalambrica: INTEL 3945 802.11A/G,US INS
Garantía: COMPLETECARE, INSP, 1YEAR (LA)

¿Qué opinan de mi nueva adquisición? obviamente no estoy chicaneando ni nada porque sé que hay mejores, lo que si quiero es saber su punto de vista.

¿En que va a ser utilizado el equipo?
Va a ser utilizado en programación con PHP y PostgreSQL y pues eso acarrea servidor Web (Apache2) y demás cosillas.

Lo otro es que pienso instalarle Windows XP para poder jugar, obviamente yo sé que esa maquina no es para correr juegos a máxima expresión gráfica, pero por lo menos si estoy seguro que corre juegos de ultima generación ¿que opinan ustedes?

Salu2
 
holap te fecilito por tu compra, hoy casualmente estaba armando un pc en la pagina de la dell pero por el $$$ no llegaba a un xps con una tarjeta de video decente 8600M GT y pos el asesor de dell me recomendo algo asi como el tuyo pero creo que con otro procesador, pero la cuenta se subia hasta los 1200 dolares con envio e impuesto y pues para un portatil de gama media lo veo muy caro siendo que en amazon encontre una sony vaio con caracteristicas parecidas pero con video integrado 3100 rondando los 750dolares y con el envio me saldria en unos 900$, crees que vale la pena pagar esos $$ por la 1420 o mejor la sony vaio ??? :S

es esta la otra que digo: http://www.amazon.com/gp/product/B00140H2RY/ref=noref?ie=UTF8&s=pc


pd: le queria meter jueguitos tamb pero si no se puede ay tengo una pc de escritorio q mueve todo :)


:rolleyes:
 
Es un muy buen equipo, mi vecino tiene uno por cierto de un dia para otro la camara desaparecio de la lista de hardware, se formateo y siguio asi, eso sera garantia? estara mala que dicen, pero de resto exelente equipo...
 
Hola que tal!!!

Bueno pues... la verdad yo soy amante de tener lo mejor que se pueda en el presupuesto que dispongo, y resulta que también me gustan los juegos y.... la verdad es que aunque los chips nVidia mueven mejor los juegos que esa cosa que da Intel por chip gráfico, un portátil no es para jugar, pues en el mio he jugado y la verdad es que se calientan mucho y me da como miedo que se le acorte la vida, pero con el chip de nVidia por lo menos garantizo la movilidad de gráficos en un momento de necesidad (prestigio) y pues de todas maneras le saco el jugo al chip porque utilizo Linux con los efectos que trae (cosa que he probado con el chip de Intel y se queda mucho) ademas lo que me gusta es que la memoria par video es aparte de la memoria del sistema. Si tienes 2Gb son 2Gb para el sistema no 1.8Gb y el resto para el video.

Salu2

PD: si tienes el dinero te recomiendo el DELL con chip nVidia
 
Eso ameritaba pedir garantía puesto que es un error grave que un laptop no permita la instalación de absolutamente ningun programa.



Esto si era cuestión de buscar en Google por 10 segundos y hacer una operación que toma a lo sumo 5 clicks y listo.

no yo hablo de lo aburridor que es Vista, lo incompatible que es con muchos programas, en ningun momento es problema de Dell, Con XP todo ha funcionado a las mil maravillas
 
Que raro mi portatil 1420 se ha dejado instalar todo... a exepcion de un problema con office 2007 y CS3, pero no fue problema de Vista sino de los instaladores y los procedimientos de "post activacion".

Con respecto a los juegos la intel x3100 no es una opcion recomendable, pero en verdad he disfrutado mucho jugando hallife 2 conectado al televisor sony por S-video y con mi game pad logitecth, la calidad grafica se ve muy bien...

Adciono una lista de juegos que corren en este equipo con la intel 3100 (obvio que sin full detalles).

Tomado de esta pagina:

http://www.foromsn.com/index2.php?Ver=Mensaje&Id=307006




•Halo: Combat Evolved- 800x600
Detalles TODOS en high con sombras
- Soporta hasta la resolucion de la pantalla, lo he probado en multiplayer a 1280x800
-30 FPS la mayoria del tiempo

• Halo 2
Detalles en High
- 800x600, siempre da unos 15 - 20
Jugable

• Freelancer
Detalles High
- 1024x768
60 FPS!

• Diablo 2 con expancion
Detalles high con sombras avanzadas
25 - 28 FPS el maximo

• Need For Speed Most Wanted.
Detalles en Medium
800x600
20 - 30 FPS

• Quake 1 - 3
- 1280x800
Detalles full con filtro trilinear y AA 2x a la fuerza (Q3)
60 - 100 FPS

• Unreal Tournament 2003
Todo en High
800 x 600
20 - 40 FPS

• Unreal Tournament 2004
Todo en medio
1024x768
15 - 25 FPS Jugable

• Unreal Tournament 3
todo low
320x280
10 - 15 fps (a veces)

• Bioshock
todas las opciones activadas
Directx 10 activo
1280x800 :=O WOW
5 - 6 FPS (increiblemente es todavia jugable)

• Rebel Moon Rising
1280x800 detalles high
60 - 70 FPS

• Terrorist Takedown 2
Auto configuracion
40 - 50 FPS

• F.E.A.R
Auto Configuracion
25 - 40 FPS

• Need For Speed Underground 2
Todo off y/o low
exepto faros delanteros
15 - 40 FPS
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Guenas compañeros, espero que más de uno no le vaya a dar algo por lo que voy a decir, pero hace unas dos semanas me acaba de llegar mi nuevo consentido, es un Inspiron 1420 – Desempeño
Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1.83GHz/667Mhz FSB/2MB cache), Windows Vista® Home Premium Original – Español
Memoria 2GB Doble Canal Compartido DDR2 a 667MHz
Resolución de Pantalla Alto contraste, Pantalla Ancha 14.1 Pulgadas Glossy (1280x800)

Tarjeta de Video Gráficos Intel Media Accelerator X3100
Disco Duro Disco Duro SATA de 160GB (5400RPM)
Tarjeta de Sonido Audio de Alta Definición Integrada
Tarjeta de Red Inalámbrica Mini-Tarjeta Wireless Intel® 3945 802.11a/g
Cámara Web Webcam Integrada de 2.0 Megapixels
Anti-Virus/ Seguridad McAfee Security Center, Spanish, 15-Months
Batería extendida 6 Celdas, 56 Watt-Horas
Servicios de Hardware 1 Año de Garantía en Sitio
Processor Branding Intel Centrino Core Duo Processor
Labels Windows Vista™ Premium

Todo esto que no sé si sea mejor o peor que el tuyo, pero si similar, por (música de suspenso) 1.229.000 pesos colombianos, traído por DELL hasta mi casa y todo, como dirían en un viejo programa de la tv. criolla (quiiiiiiiiere cacao)
 
Respecto a lo de que parpadea a mi me sucede lo mismo, y eh visto que es cuando está cargando McAfee, puede que tenga que ver, eso me lo dirán ustedes, tengo una pregunta, para ver tv desde este equipo se necesita una tarjeta en especial, es que cacharreando, cacharreando, vi que se podía, pero que faltaba antena, pero no veo ninguna tarjeta para eso, a menos de que se utilice otra cosa, la verdad no sé y perdone mi ignorancia... =)

Pst: otra cosita, como puedo activar el blueTooth si quiere sincronizar mi Rokr E2 con el portátil???
 
yo compre un portatil y escogi la tarjeta integrada.
espero me de el rendimiento que quiero.. igual una de las cosas que menos hago es jugar.
pero siempre uso programas medio pesaditos pero para eso le meti buena ram..

pero según entiendo el Jack DC no le veo paticas o partes que sean fáciles de doblar o partir o me equivoco?
 
Guenas compañeros, espero que más de uno no le vaya a dar algo por lo que voy a decir, pero hace unas dos semanas me acaba de llegar mi nuevo consentido, es un Inspiron 1420 – Desempeño
Intel® Core™ 2 Duo T5550 (1.83GHz/667Mhz FSB/2MB cache), Windows Vista® Home Premium Original – Español
Memoria 2GB Doble Canal Compartido DDR2 a 667MHz
Resolución de Pantalla Alto contraste, Pantalla Ancha 14.1 Pulgadas Glossy (1280x800)

Tarjeta de Video Gráficos Intel Media Accelerator X3100
Disco Duro Disco Duro SATA de 160GB (5400RPM)
Tarjeta de Sonido Audio de Alta Definición Integrada
Tarjeta de Red Inalámbrica Mini-Tarjeta Wireless Intel® 3945 802.11a/g
Cámara Web Webcam Integrada de 2.0 Megapixels
Anti-Virus/ Seguridad McAfee Security Center, Spanish, 15-Months
Batería extendida 6 Celdas, 56 Watt-Horas
Servicios de Hardware 1 Año de Garantía en Sitio
Processor Branding Intel Centrino Core Duo Processor
Labels Windows Vista™ Premium

Todo esto que no sé si sea mejor o peor que el tuyo, pero si similar, por (música de suspenso) 1.229.000 pesos colombianos, traído por DELL hasta mi casa y todo, como dirían en un viejo programa de la tv. criolla (quiiiiiiiiere cacao)

Bueno yo ya llevo dos meses con mi pc exacta a la tuya y me salio por 1300.000, 70 mil pesos todavia no duelen tanto jeje pero te felicito,

Quien me puede decir si yo le puede colocar tarjeta de video al portatil despues de haberla comprado??
 
holas :)

Bueno ahora como está el dolar resulta que ya he perdido como al rededor 300 a 400 mil pesos pero bueno ya que carajos, y con respecto a lo que dice OIRADA, pues claro que es más barato porque el sistema que ha configurado es similar al sistema base, la diferencia radica (y por ende sube el precio) es en lo siguiente:

procesador
1.83 y 2MB y 667MHz Vs 2.2 y 4MB y 800MHz

Tarjeta de Video
Intel Media Accelerator X3100 Vs nVidia GeForce 8400 M con 128 MB dedicadas

Disco Duro
160Gb Vs 120Gb

Garantía
1 Año de Garantía Vs 1 Año de Garantía + CompleteCare

Creo que esas son las unicas diferencias, y todos sabemos que un moco demas en un portatil ya son 200 mil pesitos demás :(

Salu2
 
dell

Hola a todos! pues pa empezar soy nuevo en el foro jeje asi q disculpen mi ignoracia jaja.

no pues hace un par de dias me llego mi lap dell inspiron 1420
las caracteristicas son:

Procesador core 2 duo a 2.0
targera intel x3100
D.d de 120 gb
2 gb en ram
windons vista home basic(lo que me caga hasta mas no poder)
el costo de la lap sin camarita me salio en 8899 pesos Mexicanos

ahora e estado leyendo en varios lados que las dell son un poko fragiles y pues eso me a hecho pensar si mi inversion fue la correcta ya que soy medio sakataton jaja tengo miedo k al primer año se me muera ya que ahorre muxo pa comprarme esta xulado de maquina jiji

en lo personal es muy buena en los 5 dias que la etenido me a encantado como se comporta me a emuldo el fifa jaja de maravilla y pues todo bien

bueno lo que me kaga es que mi disco duro es de 120 gb de lo cuales por defaul cuando la prendi solo en Sistema operativo tenia 40 gb ocupados y tiene una particion de recovery con 10 gb mas osea que pa mi solo me kedan 70 gb de disco duro que la verdad me da asco jajaja pero ni pedo por eso tiene quemador de dvds jijiji pues mas que nada era pa preguntarles si a alguno de ustedes tiene mas de 3 meses con su lap y que me diga si no le a fallado en lo mas minimos porfavor y gracias por su atencion:p
 
Hola a todos! pues pa empezar soy nuevo en el foro jeje asi q disculpen mi ignoracia jaja.

no pues hace un par de dias me llego mi lap dell inspiron 1420
las caracteristicas son:

Procesador core 2 duo a 2.0
targera intel x3100
D.d de 120 gb
2 gb en ram
windons vista home basic(lo que me caga hasta mas no poder)
el costo de la lap sin camarita me salio en 8899 pesos Mexicanos

ahora e estado leyendo en varios lados que las dell son un poko fragiles y pues eso me a hecho pensar si mi inversion fue la correcta ya que soy medio sakataton jaja tengo miedo k al primer año se me muera ya que ahorre muxo pa comprarme esta xulado de maquina jiji

en lo personal es muy buena en los 5 dias que la etenido me a encantado como se comporta me a emuldo el fifa jaja de maravilla y pues todo bien

bueno lo que me kaga es que mi disco duro es de 120 gb de lo cuales por defaul cuando la prendi solo en Sistema operativo tenia 40 gb ocupados y tiene una particion de recovery con 10 gb mas osea que pa mi solo me kedan 70 gb de disco duro que la verdad me da asco jajaja pero ni pedo por eso tiene quemador de dvds jijiji pues mas que nada era pa preguntarles si a alguno de ustedes tiene mas de 3 meses con su lap y que me diga si no le a fallado en lo mas minimos porfavor y gracias por su atencion:p


al contrario tengo muy buenas referencia sobre la resistencia de los portatiles dell
tengo un amigo que la a desarmado, se le a caido, la deja el l cocina tirada. y demas y hay esta funcionando perfecto despues de un año.

y vi una que despues de un accidente de transito se pego que golpe se cayo como de metro y medio de altura y volo como2 metros y despues la prendieron y todo perfecto.

asi que pienso que mas resistentes no pueden ser
ahora tampoco es que son para tratarlas como perro.
 
es un equipo muy bueno y bastante practico con esa configuracion la mayoria de la gente que adquirimos portatiles lo hacemos por funcionalidad y obviamente un buen desempeño. pero las grandes aplicaciones se las dejamos a nuestro ordenador de mesa, que lo disfrutes es una buena compra
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas