Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ya salió de aduana y ahora aparece Paquete transferido a otro transportista para su entrega BOGOTA, CO. Pensé que Pasarex hacia la entrega hasta el cliente y más en Bogotá , esperemos que entreguen y les cuento
 
Entonces ve aquí el calvario con Servientrega, CERO intentos de entrega, simplemente hicieron una nota de devolución sin siguiera moverse el trasero.
Que llama el lunes a las 7 dicen, los muy muy mparidos.

Escorpiom.
 
buehh pasarex quiere reconciliarse conmigo, pedido el martes y acabado de entregar!!

como han dicho varios, vinieron en un automovil particular, una chica vestida casual (es decir sin uniformes) re informal pero pss desde que cumplan a tiempo y entregen bien lo demas no importa
Ahí de puro dato curioso un amigo que vive en Texas me contó que allá en la USA Amazon ya está entregando paquetes así tipo Uber/Rappi. La gente se registra por una app que se llama Amazon Flex y le pasan paquetes para entregar.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: JAO
Ya despacharon el otro o pedido fraccionado, ambos salieron por pasarex.... Hasta que l momento no he tenido problemas con ellos
 
Reporto entrega fantasma express de Deprisa. Según ellos entregaron hoy y a pesar de que estuve en casa todo el día, ni rastro de ellos. Toca esperar a el lunes para llamar.
Screenshot_20210206-201109_Amazon_Shopping.png
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: elas80
1612681804884.png


Muchachos con la opcion de pago Amazon Paycode piden ingresar datos de la cedula ,como si en Wester union o Efecty fueran a pedir que la persona muestre la cedula para poder realizar el pago .

A ustedes les pidieron mostrar la cedula ?

Es que voy a enviar a un mensajero a realizar el pago y si es asi eso seria un detalle.

@cookieuribe16 @Nihilo
 
Última edición:
Ver el archivos adjunto 449428

Muchachos con la opcion de pago Amazon Paycode piden ingresar datos de la cedula ,como si en Wester union o Efecty fueran a pedir que la persona muestre la cedula para poder realizar el pago .

A ustedes les pidieron mostrar la cedula ?

Es que voy a enviar a un mensajero a realizar el pago y si es asi eso seria un detalle.

@cookieuribe16 @Nihilo

Al principio me pedían la cedula para poder realizar el pago aunque no se realmente porque pero imagino por los requisitos legales que tenemos acá para identificar a la persona que esta realizando la transferencia, pues aunque es un pago, es también una transferencia que se va a convertir en otra moneda...(vestigios de nuestra época de narcotráfico)

Pero últimamente no me la han vuelto a pedir mas, Yo creo que porque ya he pagado en varias ocasiones en la misma agencia y ya debo estar registrado en su sistema pero siempre la llevo "por si las moscas", igual, dependiendo de la agencia a la que vayas son o no muy rigurosos con la exigencia del documento pero si es tu primera vez, es mejor que te identifiques en la plataforma y lleves tu documento cuando vayas a realizar el pago.
 
Gente tengo que hacer una devolucion de un producto que llego con partes faltantes, entonces me pide imprimir 5 cosas, ya imprimi 5 que son la 2 facturas y 2 etiquetas de seguimiento pero eso de :

En ingles: Print the Return Authorization Slip and place it inside your package.

En Español: Imprime el remito de autorización de devolución y colócalo dentro de tu paquete.

No encuentro donde imprimirlo o eso que es?

Gracias de antemano.
 
Gente tengo que hacer una devolucion de un producto que llego con partes faltantes, entonces me pide imprimir 5 cosas, ya imprimi 5 que son la 2 facturas y 2 etiquetas de seguimiento pero eso de :

En ingles: Print the Return Authorization Slip and place it inside your package.

En Español: Imprime el remito de autorización de devolución y colócalo dentro de tu paquete.

No encuentro donde imprimirlo o eso que es?

Gracias de antemano.
esta al final de todo lo que imprimiste, es un codigo de barras con el nombre del producto
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers y andhe7
Al principio me pedían la cedula para poder realizar el pago aunque no se realmente porque pero imagino por los requisitos legales que tenemos acá para identificar a la persona que esta realizando la transferencia, pues aunque es un pago, es también una transferencia que se va a convertir en otra moneda...(vestigios de nuestra época de narcotráfico)

Pero últimamente no me la han vuelto a pedir mas, Yo creo que porque ya he pagado en varias ocasiones en la misma agencia y ya debo estar registrado en su sistema pero siempre la llevo "por si las moscas", igual, dependiendo de la agencia a la que vayas son o no muy rigurosos con la exigencia del documento pero si es tu primera vez, es mejor que te identifiques en la plataforma y lleves tu documento cuando vayas a realizar el pago.

Yo enviaria un mensajero a Western con el $$ ; aqui se debe ingresar los datos de la persona que entregara el $$ en la sucursal Wester ? O los datos de quien esta realizando la compra onlline ?

1612727071604.png




Vos has pagado por giros y finanzas ? Efecty ?
 
Última edición:
esta al final de todo lo que imprimiste, es un codigo de barras con el nombre del producto
Claro claro, ya recuerdo, en el 2019 hice una devolucion de algo y tuve que imprime un codigo de barras pequeño, pero en esta aun no me aparece, sera esperar, muchas gracias.
 
Yo enviaria un mensajero a Western con el $$ ; aqui se debe ingresar los datos de la persona que entregara el $$ en la sucursal Wester ? O los datos de quien esta realizando la compra onlline ?

Ver el archivos adjunto 449469



Vos has pagado por giros y finanzas ? Efecty ?

Ahí los datos que deben estar son los tuyos porque eres tu la que va a realizar la compra y esos datos serán los que usara la transportadora para identificarte cuando te lleve y entregue tus pedidos...

Te tocaría mandar al mensajero (si le tienes mucha confianza) con el dinero y tu documento por si le piden identificación.

Y los pagos los he realizado todos en Giros y Finanzas, nunca en effecty, ves a la fija con Giros pues no he tenido problemas cancelando allá, aunque no se como se dará en tu caso, igual, no pierdes de nada intentarlo a ver que tal...
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
:eek: Los de la transportadora piden la cedula fisica para entregar ??? ... y

No, solo (y siempre) te pregunta tu nombre para identificarte cuando te van a entregar el pedido o a la persona que viva contigo en tu residencia para confirmarlo ya que últimamente están usando "PDA´s" para certificar la entrega por lo que es necesario poner tus datos reales como tu nombre legal y la dirección del domicilio para que sepan a donde llevarte el pedido...

La cedula es para cuando vayas a pagar en la agencia, allá si te piden que te identifiques.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta
No, solo (y siempre) te pregunta tu nombre para identificarte cuando te van a entregar el pedido o a la persona que viva contigo en tu residencia para confirmarlo ya que últimamente están usando "PDA´s" para certificar la entrega por lo que es necesario poner tus datos reales como tu nombre legal y la dirección del domicilio para que sepan a donde llevarte el pedido...

La cedula es para cuando vayas a pagar en la Agencia...
Ahhh yo pense que por venir de EEUU la transportadora nacional implementaba otro protocolo en la entrega.

Las transportadoras nacionales le entregan a cualquiera que abra la puerta y firme ( A no ser que un paquete con cadena de custodia) .

----------------------------------------

Aqui lo que toca que comprobar es si los datos que se ingresan en Amazon a la hora de crear el Paycode:

1612753300014.png


Se enlazan a la base de datos de Wester union y estos restrigen la realizacion del pago a la persona que tenga fisica ese ID :unsure:
 
Ahhh yo pense que por venir de EEUU la transportadora nacional implementaba otro protocolo en la entrega.

Las transportadoras nacionales le entregan a cualquiera que abra la puerta y firme ( A no ser que un paquete con cadena de custodia) .

----------------------------------------

Aqui lo que toca que comprobar es si los datos que se ingresan en Amazon a la hora de crear el Paycode:

Ver el archivos adjunto 449495

Se enlazan a la base de datos de Wester union y estos restrigen la realizacion del pago a la persona que tenga fisica ese ID :unsure:

Lo que tengo entendido es que la agencia te pide que te identifiques por un simple protocolo bancario, pues vas a realizar una transferencia de un pago al exterior (recuerdas el apunte de nuestra problemática herencia por el narcotráfico), de igual forma, en su sistema, cuando le des el código que te da amazon para realizar el pago, ellos lo ingresan y aparecerá tu nombre, en ese instante, el cajero de la agencia te pedirá el documento para registrarte y allí se asociara tu identificación con el pago a tu cuenta de amazon.

Aclaro, que todo lo que te digo es desde mi experiencia personal, no se si estoy mal en algún paso, pero ha sido así desde que me aventure a comprar desde que habilitaron los envíos gratis en el 2019, que recuerdo yo, en mis primeras dos compras me toco mostrar mi identificación para poder realizar la operación, ya últimamente no lo hago porque no me lo piden pues siempre voy a la misma agencia, aunque la cosa cambia cuando es Amazon el que me realiza una devolución por alguna cancelación o retorno por impuestos, en ese caso si o si, debes identificarte para reclamar el dinero.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: juanitapregunta

Los últimos mensajes