Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Solicite que le envien un voucher de devolución, yo hice así y me mandaron una cosa por DHL, nada ms fue envolver el producto y ellos y programar la recogida.
Lo que entiendo es que a veces no lo hacen, yo he devuelto ya dos con envio prepagado por Amazon, pero esta vez no.
Yo estoy en el mismo dilema, la idea es devolver una laptop, y también dicen que me reembolsan, pero por acá he escuchado que existe un tope máximo. pensando pensando.
Habia un mensaje que indicaba que maximo me devolvían us$20 del envio de devolucion pero en servicio al cliente me indicaron que me devuelven el total del envio. Guardé los pantallazos para posterior reclamación.
No tengo idea de cuando puede costar el envio, es una caja superpequeña. Iré a DHL a ver que dicen.
 
Consulta: qué servicios han usado para devoluciones? Me indican que me devuelven el total del envío pero que lo devuelva yo. Pues tomé los pantallazos para cualquier reclamación.

Yo estoy en el mismo dilema, la idea es devolver una laptop, y también dicen que me reembolsan, pero por acá he escuchado que existe un tope máximo. pensando pensando.

Solicite que le envien un voucher de devolución, yo hice así y me mandaron una cosa por DHL, nada ms fue envolver el producto y ellos y programar la recogida.

Lo que entiendo es que a veces no lo hacen, yo he devuelto ya dos con envio prepagado por Amazon, pero esta vez no.

Habia un mensaje que indicaba que maximo me devolvían us$20 del envio de devolucion pero en servicio al cliente me indicaron que me devuelven el total del envio. Guardé los pantallazos para posterior reclamación.
No tengo idea de cuando puede costar el envio, es una caja superpequeña. Iré a DHL a ver que dicen.
Saludos,

Les cuento lo que sé por mi experiencia:

1. Las etiquetas de envío prepagadas de AMAZON tienen un límite según algunos asesores, normalmente no se pueden crear si el vendedor no es uno “oficial” pero a veces reintentando en servicio al cliente o uno mismo por autogestión se pueden crear.

2. La información del límite de devolución por envío de $20 hasta el momento no aplica para Colombia. Lo más caro que he enviado ha sido un Chromebook y han devuelto todo.

3. Lo mejor es enviar por DHL; esto por rapidez y confianza.

4. Algunas empresas de transporte son intermediarias de DHL, caso concreto COORDINADORA en el eje cafetero.

5. Yo me registré en DHL y desde ahí he podido agendar recogidas y la verdad es muy cómodo así.

6. He realizado muchas devoluciones y ninguna ha sido por capricho pero he podido probar que, después de las últimas, comprando lo mismo desde mi cuenta y la de mi esposa al mismo destino, lo comprado desde la de ella tiene mejor gestión en tiempos, empaque y empresa de transporte, por ejemplo, a ella le envían días antes y la mayoría de las veces por DHL y a mi hasta una semana después y por DEPRISA y SERVIENTREGA; éstas últimas empresas son las más regulares de mi zona.
 
Saludos,

Les cuento lo que sé por mi experiencia:

1. Las etiquetas de envío prepagadas de AMAZON tienen un límite según algunos asesores, normalmente no se pueden crear si el vendedor no es uno “oficial” pero a veces reintentando en servicio al cliente o uno mismo por autogestión se pueden crear.

2. La información del límite de devolución por envío de $20 hasta el momento no aplica para Colombia. Lo más caro que he enviado ha sido un Chromebook y han devuelto todo.

3. Lo mejor es enviar por DHL; esto por rapidez y confianza.

4. Algunas empresas de transporte son intermediarias de DHL, caso concreto COORDINADORA en el eje cafetero.

5. Yo me registré en DHL y desde ahí he podido agendar recogidas y la verdad es muy cómodo así.

6. He realizado muchas devoluciones y ninguna ha sido por capricho pero he podido probar que, después de las últimas, comprando lo mismo desde mi cuenta y la de mi esposa al mismo destino, lo comprado desde la de ella tiene mejor gestión en tiempos, empaque y empresa de transporte, por ejemplo, a ella le envían días antes y la mayoría de las veces por DHL y a mi hasta una semana después y por DEPRISA y SERVIENTREGA; éstas últimas empresas son las más regulares de mi zona.
Buen día, punto 2, cómo le han realizado la devolución del pago envío? Gracias.
 
Ya que están hablando del tema, hize dos devoluciones por dhl.
La pregunta es cuanto aproximadamente se demora en que ellos allá reciban el artículo para que me llegue el dinero?
 
Ya que están hablando del tema, hize dos devoluciones por dhl.
La pregunta es cuanto aproximadamente se demora en que ellos allá reciban el artículo para que me llegue el dinero?
eso depende de DHL o la transportadora que elija, en mi caso devolví algo el lunes 11 de abril y el martes 19 de abril ya lo entregaron

1651695875366.png


después espere pacientemente los 7 días para que me devuelvan la plata y nada, llego el extracto de la tc y ahí me aparecían las cuotas aun de esa compra , hoy me comunique con Amazon para preguntar que había pasado por que decía en My Orders que el refund se hacia una vez reciban el articulo y yo les mostré la guía que ya había sido entregada, y en un instante me llego al correo la info del refund

1651696053474.png


ahora a esperar 2-3 días mas....
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Buen día, punto 2, cómo le han realizado la devolución del pago envío? Gracias.
A T.C. sólo la solicité una vez y sin problema, el resto ha sido con saldo.

- - -

Normalmente las devoluciones de saldo se hacen automáticamente cuando AMAZON notifica recepción de paquete enviado por DHL. Si no, escribiendo a soporte y a las horas se hace, ya el tiempo que se refleje a una T.C. depende en gran parte del banco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yo-o
Espero alguien pueda ayudarme o decirme que debería hacer, hice un pedido de una GPU en Amazon desde el domingo y lo enviaron con Servientrega justamente el mismo día, estuve toda la semana ocupado y al revisar el rastreo Amazon y la guía de Servientrega no se actualiza desde el martes!!!! En Amazon está en "completed customs clearance" y en la guía de Servientrega sale que salió a ciudad destino, me comunique con un asesor y dijo que habían puesto una solicitud y que de demoraban 72 horas hábiles en responderme 😡😡😡😡😡😡😡 es la primera vez que esto me pasa, también dejo este post por si alguien más se ha sentido identificado, que pésimo servicio
 
Espero alguien pueda ayudarme o decirme que debería hacer, hice un pedido de una GPU en Amazon desde el domingo y lo enviaron con Servientrega justamente el mismo día, estuve toda la semana ocupado y al revisar el rastreo Amazon y la guía de Servientrega no se actualiza desde el martes!!!! En Amazon está en "completed customs clearance" y en la guía de Servientrega sale que salió a ciudad destino, me comunique con un asesor y dijo que habían puesto una solicitud y que de demoraban 72 horas hábiles en responderme 😡😡😡😡😡😡😡 es la primera vez que esto me pasa, también dejo este post por si alguien más se ha sentido identificado, que pésimo servicio

Tranquilo. Que fecha de entrega estimada le da Amazon? Si aún no se cumple no se estrese. Yo tmbn pedí una GPU hace unas semanas, se demoro 8 días hábiles en llegar, justo en la fecha que Amazon decía que llegaba, llegó. Lo mejor es que se ponga a pensar en otras cosas y ya.
 
Espero alguien pueda ayudarme o decirme que debería hacer, hice un pedido de una GPU en Amazon desde el domingo y lo enviaron con Servientrega justamente el mismo día, estuve toda la semana ocupado y al revisar el rastreo Amazon y la guía de Servientrega no se actualiza desde el martes!!!! En Amazon está en "completed customs clearance" y en la guía de Servientrega sale que salió a ciudad destino, me comunique con un asesor y dijo que habían puesto una solicitud y que de demoraban 72 horas hábiles en responderme 😡😡😡😡😡😡😡 es la primera vez que esto me pasa, también dejo este post por si alguien más se ha sentido identificado, que pésimo servicio
Jajajaja, la verdad me preocupa por que una vez con Servientrega se me perdió un televisor que compré en mercado libre 😡 actualizaré mi caso en lo q me dicen que pasa con este envío
 
Espero alguien pueda ayudarme o decirme que debería hacer, hice un pedido de una GPU en Amazon desde el domingo y lo enviaron con Servientrega justamente el mismo día, estuve toda la semana ocupado y al revisar el rastreo Amazon y la guía de Servientrega no se actualiza desde el martes!!!! En Amazon está en "completed customs clearance" y en la guía de Servientrega sale que salió a ciudad destino, me comunique con un asesor y dijo que habían puesto una solicitud y que de demoraban 72 horas hábiles en responderme 😡😡😡😡😡😡😡 es la primera vez que esto me pasa, también dejo este post por si alguien más se ha sentido identificado, que pésimo servicio

Lo que debe hacer es relajarse, no se estrese que le puede dar algo.
Los tiempos de transito siempre son estimados, hay mil y una cosa que puede suceder desde que su paquete sale de origen hasta que llega a la puerta de su casa.

En algun momento le llegará y muy probablemente respetando la fecha inicial dada por amazon, mientras busque algo en lo que entretenerse.
 
Jajajaja, la verdad me preocupa por que una vez con Servientrega se me perdió un televisor que compré en mercado libre 😡 actualizaré mi caso en lo q me dicen que pasa con este envío
¿Primera vez que compra por Amazon?
En la remota posibilidad que le haya pasado algo al pedido y por lo que entiendo aún no pasa de la fecha estimada, mientras haya stock en Amazon le ofrecen enviarle nuevamente el producto y hasta le enciman un bono por demora, o le devuelven el dinero.

A todos nos toca un pedido demorado tarde o temprano.
 
Hola muchachos, les comento tengo un saldo que me van a devolver por una compra, son 40 dolares. Alguien me podría hacer el favor de utilizarlos y yo se los cobro a menos de la trm?
En estos momentos eso equivale a 161 mil pesos, podría dejarlos en 145 mil.
Agradezco mucho al que pueda, desafortunadamente no puedo pasar el saldo, entonces yo tendría que hacer la compra y coloco la dirección que me den, gracias :)
 
Se que me van a regañar como al otro lanero XD, pero tengo una situación parecida. El paquete está programado para ser entregado hoy. Amazon muestra que el pedido va a ser entregado por Servientrega, pero desde el 4 no presenta ningún movimiento y en Servientrega dicen que no tienen ningún paquete con ese numero de guía. Dice que transferido a otro transportista. pero ni en pasarex, deprisa, ni dhl tiene algún movimiento.

miércoles, 4 de mayo
1:15 p.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
12:42 p.m.
Paquete en tránsito. Ya salió el vuelo que transporta el paquete.
Miami Intl, US
12:15 p.m.
Paquete en tránsito. Ya llegó el vuelo que transporta el paquete.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Se inició el despacho de aduanas en el país de destino.
BOGOTA, CO
9:15 a.m.
Paquete en tránsito. Ya salió el vuelo que transporta el paquete.
Miami Intl, US
6:30 a.m.
Paquete en tránsito. Ya llegó el vuelo que transporta el paquete.
BOGOTA, CO
martes, 3 de mayo
9:24 p.m.
El paquete salió de las instalaciones del transportista.
Miami Intl, US
lunes, 2 de mayo
3:51 p.m.
Paquete recibido en las instalaciones del transportista.
Miami Intl, US
sábado, 30 de abril
5:12 a.m.
El paquete salió de una instalación de Amazon.
Miami, FLORIDA US
viernes, 29 de abril
1:17 p.m.
Paquete recibido en una instalación de Amazon.
Miami, FLORIDA US
jueves, 28 de abril
12:52 a.m.
El paquete salió de una instalación de Amazon.
Katy, Texas US
miércoles, 27 de abril
8:38 p.m.
Paquete recibido en una instalación de Amazon.
Katy, Texas US

El paquete ha dejado las instalaciones del vendedor y está en camino al transportista.
 
  • Me gusta
Reacciones: MrSticky
Se que me van a regañar como al otro lanero XD, pero tengo una situación parecida. El paquete está programado para ser entregado hoy. Amazon muestra que el pedido va a ser entregado por Servientrega, pero desde el 4 no presenta ningún movimiento y en Servientrega dicen que no tienen ningún paquete con ese numero de guía. Dice que transferido a otro transportista. pero ni en pasarex, deprisa, ni dhl tiene algún movimiento.

miércoles, 4 de mayo
1:15 p.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
12:42 p.m.
Paquete en tránsito. Ya salió el vuelo que transporta el paquete.
Miami Intl, US
12:15 p.m.
Paquete en tránsito. Ya llegó el vuelo que transporta el paquete.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Paquete transferido a otro transportista para su entrega.
BOGOTA, CO
10:54 a.m.
Se inició el despacho de aduanas en el país de destino.
BOGOTA, CO
9:15 a.m.
Paquete en tránsito. Ya salió el vuelo que transporta el paquete.
Miami Intl, US
6:30 a.m.
Paquete en tránsito. Ya llegó el vuelo que transporta el paquete.
BOGOTA, CO
martes, 3 de mayo
9:24 p.m.
El paquete salió de las instalaciones del transportista.
Miami Intl, US
lunes, 2 de mayo
3:51 p.m.
Paquete recibido en las instalaciones del transportista.
Miami Intl, US
sábado, 30 de abril
5:12 a.m.
El paquete salió de una instalación de Amazon.
Miami, FLORIDA US
viernes, 29 de abril
1:17 p.m.
Paquete recibido en una instalación de Amazon.
Miami, FLORIDA US
jueves, 28 de abril
12:52 a.m.
El paquete salió de una instalación de Amazon.
Katy, Texas US
miércoles, 27 de abril
8:38 p.m.
Paquete recibido en una instalación de Amazon.
Katy, Texas US

El paquete ha dejado las instalaciones del vendedor y está en camino al transportista.
Con Amazon no hay pierde, fresco que le responden si o si ya sea por el producto y si no con la devolución de dinero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y johnsolid9
Un pedido que hice el 27 de abril de unos 5 items me va a llegar una parte hasta el 13 de mayo y el resto ni lo han despachado y unos tenis que pedí el 3 de mayo me llegaron hoy.

No vuelvo a consolidar nada con ellos, eso va ser mejor que envíen ítem por ítem aparte
 
Un pedido que hice el 27 de abril de unos 5 items me va a llegar una parte hasta el 13 de mayo y el resto ni lo han despachado y unos tenis que pedí el 3 de mayo me llegaron hoy.

No vuelvo a consolidar nada con ellos, eso va ser mejor que envíen ítem por ítem aparte
Eso pasa por no fijarse en las fechas aproximadas de entrega de cada item. Si consolida revise esas fechas antes.
 

Los últimos temas