Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Todas la compras que he realizado con amazon siempre me las han enviado con Deprisa.

Pero los dos ultimas me las enviaron con Pasarex, mi dudas es si con ellos las mercancías van por vía terrestre ya estando liberados los pedidos en Bogotá o es como Deprisa que es aeropuerto-aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Yo compre un reloj y lo enviaron por servientrega y se lo robaron. Por suerte abri reclamacion y me lo volvieron a enviar por ups y lo entrego hoy deprisa en practicamente 6 dias. Pero ya me dio cosa con esos de servientrega.
Menos mal Amazon suele irse por el lado del comprador y no del transportista a la hora de responder por algo perdido/robado. Hace poco recibí un paquete de Servientrega, mismo tiempo de entrega que uno de Pasarex que pedí. Sin embargo, los pedidos eran pequeños, pero qué mal que pasen cosas así.
 
Servientrega son los mas desordenados. Esas notificaciones son las que menos sentido tiene. Con los otros salen notificaciones adelantadas muchas veces, porque posiblemente llenan la base de datos antes de que pase, como por ejemplo el vuelo va a salir y ponen la hora de llegada de una vez en la actualización.

Pero con servientrega ya llego a Bogota y paso aduana y despues sale notificacion de que llego al aeropuerto en Miami. Otras veces llega a la casa y en la app dice que no ha salido de Miami. Ya ni se cuando va a llegar eso cuando es con Servientrega. Espero no me pasen cosas realmente graves como que roben paquetes o esas cosas.
 
Pido un consejo al respecto de realizar compras en Amazon con tarjetas de crédito:

¿Cuál es la opción mas preferible para pagar, a "pesos" o en "dólares"?

Pues mi tarjeta (Nu) me da las dos opciones pero si pago en pesos me deja debitar en cuotas, en cambio a dólares solo me permite a una sola cuota.

Gracias quien conteste.
Yo he hecho múltiples compras en Amazon con la tarjeta Nu, y siempre prefiero pagar en dólares porqué Nu hace la conversión a pesos con la TRM del día en que se hace el cobro.
El pago en pesos directamente en Amazon estás perdiendo plata porqué te cobran un valor por encima de la TRM.

Ahora bien, toda compra en DÓLARES que hagas con la tarjeta Nu se va automáticamente a 24 cuotas, y usted tiene la opción de cambiar inmediatamente el número de cuotas dentro de la App de Nu. Es lo qué yo generalmente hago después de hacer una compra INTERNACIONAL en dólares.
 
Servientrega son los mas desordenados. Esas notificaciones son las que menos sentido tiene. Con los otros salen notificaciones adelantadas muchas veces, porque posiblemente llenan la base de datos antes de que pase, como por ejemplo el vuelo va a salir y ponen la hora de llegada de una vez en la actualización.

Pero con servientrega ya llego a Bogota y paso aduana y despues sale notificacion de que llego al aeropuerto en Miami. Otras veces llega a la casa y en la app dice que no ha salido de Miami. Ya ni se cuando va a llegar eso cuando es con Servientrega. Espero no me pasen cosas realmente graves como que roben paquetes o esas cosas.
En mi caso la compra la hice el 1 de enero, como a los 4 dias lo enviaron, extendieron la fecha de entrega y luego llego una notificacion de amazon que si el 25 de enero no llegaba, al dia siguiente me comunicara con ellos. Al final no llego y ellos me dijeron si queria devolucion o reenvio, solicite el reenvio y llego hoy por ups y lo entrego deprisa. Es decir solo tardo 5 dias en llegas y los rateros de servientrega se lo robaronb
 
Yo he hecho múltiples compras en Amazon con la tarjeta Nu, y siempre prefiero pagar en dólares porqué Nu hace la conversión a pesos con la TRM del día en que se hace el cobro.
El pago en pesos directamente en Amazon estás perdiendo plata porqué te cobran un valor por encima de la TRM.

Ahora bien, toda compra en DÓLARES que hagas con la tarjeta Nu se va automáticamente a 24 cuotas, y usted tiene la opción de cambiar inmediatamente el número de cuotas dentro de la App de Nu. Es lo qué yo generalmente hago después de hacer una compra INTERNACIONAL en dólares.

Cuando te refieres al "día" del cobro, es el día que amazon cobra para generar el pedido o el día que se realiza el pedido, porque realice la compra de un par de zapatos este domingo con el TRM de ese día en $4.550 el dólar pero aun no se me ha generado el recargo a la tarjeta, pues no se ha realizado aun el envió, así que me pregunto: ¿el cobro se me hará de acuerdo al TRM del día que se genere el envió?, por que si es así, me va a salir mas caro el asunto, pues a día de hoy ya ha subido 100 pesos el dólar y lo que falta si la ministra de minas sigue abriendo la boca.

Y lo de la compra pienso hacer el pago completo en el próximo corte, ni mas faltaba pagar $45 dolares en dos años. :ROFLMAO:
 
Última edición:
Cuando te refieres al "día" del cobro, es el día que amazon cobra para generar el pedido o el día que se realiza el pedido, porque realice la compra de un par de zapatos este domingo con el TRM de ese día en $4.550 el dólar pero aun no se me ha generado el recargo a la tarjeta, pues no se ha realizado aun el envió, así que me pregunto: ¿el cobro se me hará de acuerdo al TRM del día que se genere el envió?, por que si es así, me va a salir mas caro el asunto, pues a día de hoy ya ha subido 100 pesos el dólar y lo que falta si la ministra de minas sigue abriendo la boca.

Y lo de la compra pienso hacer el pago completo en el próximo corte, ni mas faltaba pagar $45 dolares en dos años. :ROFLMAO:
Correcto, el valor es la TRM del día en que Amazon hace el cobro a la TC. No el día de la compra.
 
  • Me gusta
  • Triste
Reacciones: Sorrento y Nihilo
Cuando te refieres al "día" del cobro, es el día que amazon cobra para generar el pedido o el día que se realiza el pedido, porque realice la compra de un par de zapatos este domingo con el TRM de ese día en $4.550 el dólar pero aun no se me ha generado el recargo a la tarjeta, pues no se ha realizado aun el envió, así que me pregunto: ¿el cobro se me hará de acuerdo al TRM del día que se genere el envió?, por que si es así, me va a salir mas caro el asunto, pues a día de hoy ya ha subido 100 pesos el dólar y lo que falta si la ministra de minas sigue abriendo la boca.

Y lo de la compra pienso hacer el pago completo en el próximo corte, ni mas faltaba pagar $45 dolares en dos años. :ROFLMAO:
De ahí que una buena opción es recargar el balance de la gift card de Amazon cuando el dólar esté a un precio decente. Luego usar esos dólares para la compra que vas a hacer. Ahí si no importa cuándo cobren.

Y en caso de reembolso, hasta más fácil porque es en minutos, a diferencia de esperar un reemboloso a una TC.
 
Srs no se si ya preguntaron acá, yo tengo un numero de telefono de Amazon en español, pero antes usaba hangouts dialer para llamar directamente desde iphone y android a usa sin costo adicional. Elimine la app, que otra forma existe para llamar a USA precisamente al Soporte de Amazon; que sea de manera gratuita? gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Lethrgic
Srs no se si ya preguntaron acá, yo tengo un numero de telefono de Amazon en español, pero antes usaba hangouts dialer para llamar directamente desde iphone y android a usa sin costo adicional. Elimine la app, que otra forma existe para llamar a USA precisamente al Soporte de Amazon; que sea de manera gratuita? gracias
Hace poco utilicé la aplicación para Android Rebtel y funcionó perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Lethrgic
Bueno primera vez comprando en Amazon y veo que ya puedo estar calmado ya que el paquete ya salió de aduanas y esta en viaje terrestre. El pedido lo hice el 28 y la verdad me sorprendió que en solo 4 días llegara a Bogotá.
1675292066668.png

1675291983424.png
 
me parece que ya estarian aplicando lo de la exencion del iva o arancel ya que es un mini PC y pues eso goza de beneficios al no ser tan costoso, ojala hagan lo mismo con las laptops economicas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Parece que por el momento solo los mini Pc, he visto portátil o equipo con el combo de accesorio teclado ,etc, mas barato y si te cobran el envió, en cambio mini PC de hasta 689 dolares y no estan cobrando nada de envió o derecho de importación.
 
Última edición: