Compras en Amazon con envío directo a Colombia (AmazonGlobal)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen dia, creo que si fue solo ese embarque, yo realice una compra el 26 de julio y decia que llegaba el 6 de agosto y no me la cobraron sino hasta este miercoles 2 dde agosto (hasta me comunique con amazon por que como era una promocion y no me la habian cobrado pense que me la cancelarian), pero nada la cobraron el miercoles y ya hoy me aparece en reparto para mosquera..
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS
Algo a tener en cuenta es: Cuanto se va aguantar Amazon que retengan los paquetes de envío directo y que ellos tengan que andar haciendo refund, antes de quitar el envío directo a Colombia???
Probablemente les valga un huevo, los paquetes están sin abrir los pueden devolver y volver a poner para venta.

Amazon ya tiene mucha experiencia en logística, no es la primera vez que les retienen mercancía por una embarrada en los manifiestos. Colombia no es el único país del mundo con aduanas cansonas, hasta en USA pasa.

No need to panic
 
Probablemente les valga un huevo, los paquetes están sin abrir los pueden devolver y volver a poner para venta.

Amazon ya tiene mucha experiencia en logística, no es la primera vez que les retienen mercancía por una embarrada en los manifiestos. Colombia no es el único país del mundo con aduanas cansonas, hasta en USA pasa.

No need to panic
Completamente de acuerdo y aunque yo soy uno de los afectados y tal vez varios aqui lo seamos, seguimos siendo un porcentaje muy bajo para que tan siquiera amazon se preocupe.
 
Probablemente les valga un huevo, los paquetes están sin abrir los pueden devolver y volver a poner para venta.

Amazon ya tiene mucha experiencia en logística, no es la primera vez que les retienen mercancía por una embarrada en los manifiestos. Colombia no es el único país del mundo con aduanas cansonas, hasta en USA pasa.

No need to panic
Usted si analiza bien este tema, y no como muchos por aca incluyendo hasta moderadores, generando pánico que por esto van a quitar envio gratis y hasta el internet para Colombia jajajaja.
 
a mi normalmente amazon me enviaba por deprisa y servientrega en años anteriores, este año pasarex practicamente solo me ha estado haciendo las entregas y mucho mas rapidas que las otras... ahora depronto han aumentado el volumen tal que la Dian se ha puesto a revisarles es una teoria nada mas....
 
Hola, alguien noto que Pasarex elimino de su twitter la publicación del comunicado donde explicaban lo sucedido con los paquetes? Por otro lado quería comentar que el plazo que dieron en Amazon para ahora si solicitar reembolso se cumple mañana y no se que haré, ustedes recomiendan que pida reembolso o me arriesgo a esperar un poco más? Si bien el pquete es económico, alcance a agarrar un par de ofertas y envíos gratis que ya no están, así que, si me dan reembolso no podré adquirir los mismos productos, por otro lado, mi pgo fue con TC Bancolombia, demoraría mucho el reembolso?
 
Hola, alguien noto que Pasarex elimino de su twitter la publicación del comunicado donde explicaban lo sucedido con los paquetes? Por otro lado quería comentar que el plazo que dieron en Amazon para ahora si solicitar reembolso se cumple mañana y no se que haré, ustedes recomiendan que pida reembolso o me arriesgo a esperar un poco más? Si bien el pquete es económico, alcance a agarrar un par de ofertas y envíos gratis que ya no están, así que, si me dan reembolso no podré adquirir los mismos productos, por otro lado, mi pgo fue con TC Bancolombia, demoraría mucho el reembolso?
El reembolso son normalmente 2 semanas en mi experiencia, si pide que se lo reembolsen a la tarjeta. Si lo solicita como crédito de la cuenta creo que son max. 24H
 
  • Me gusta
Reacciones: Niacortes
Hola, alguien noto que Pasarex elimino de su twitter la publicación del comunicado donde explicaban lo sucedido con los paquetes? Por otro lado quería comentar que el plazo que dieron en Amazon para ahora si solicitar reembolso se cumple mañana y no se que haré, ustedes recomiendan que pida reembolso o me arriesgo a esperar un poco más? Si bien el pquete es económico, alcance a agarrar un par de ofertas y envíos gratis que ya no están, así que, si me dan reembolso no podré adquirir los mismos productos, por otro lado, mi pgo fue con TC Bancolombia, demoraría mucho el reembolso?
El reembolso es rápido, en mi caso fue un par de días con TC Visa clásica Bancolombia.
Yo esperaria un poco mas si no tiene afan, quien sabe despues del puente sale a flote la mercancia.
Y si, Pasarex quitó el aviso de Twitter.

Escorpiom.
 
  • Me gusta
Reacciones: Niacortes
Comunicado de PASAREX

F2uMLaRX0AAbtLi.jpg
 
Pues a mi me aparece asi en Pasarex
CodDescripcionRegistroCiudad
PBAPaquete en bodega de Aduanas :2023-08-02 11:32:00Bogota
IAEIngreso a Zona Primaria(T)2023-07-28 17:05:18Bogota
IDCManifiesto presentado a la autoridad aduanera - ok2023-07-26 21:27:37
DRSDatos del envío recibido2023-07-21 18:51:01Bogota


Y asi en amazon

Tuesday, August 1
8:00 PM
Package delayed in transit

7:00 PM
Package delayed in transit

6:00 PM
Package delayed in transit

Friday, July 28
5:06 PM
Completed customs clearance.
Bogota, CO
5:05 PM
Package arrived at a carrier facility.
Bogota, CO

Y me dice que va tarde y que puede llegar hasta el 9 de agosto, que al otro dia puedo pedir reembolso.
Alguna vez me paso que un paquete se demoro mas de la fecha inicial de entrega, espere un poco mas y me llego, si se e hizo raro que en la pagina de amazon aparezca como que ya salio de la aduana y que se demoro en el transito, pero viendo el foro me doy cuenta que todavia debe estar el paquete en aduanas (Es decir que el seguimiento de Pasarex es el mas preciso, el de amazon parece que no )
A alguien ya le han legado los paquetes con pasarex de fechas similares a la mia?
Seria bueno saber si empiezan a llegar los paquetes, yo por mi parte me voy a esperar hasta el plazo maximo para pedir reembolso, ya que no es urgente tener ya lo que pedi
 
Pues a mi me aparece asi en Pasarex
CodDescripcionRegistroCiudad
PBAPaquete en bodega de Aduanas :2023-08-02 11:32:00Bogota
IAEIngreso a Zona Primaria(T)2023-07-28 17:05:18Bogota
IDCManifiesto presentado a la autoridad aduanera - ok2023-07-26 21:27:37
DRSDatos del envío recibido2023-07-21 18:51:01Bogota


Y asi en amazon

Tuesday, August 1
8:00 PM
Package delayed in transit

7:00 PM
Package delayed in transit

6:00 PM
Package delayed in transit

Friday, July 28
5:06 PM
Completed customs clearance.
Bogota, CO
5:05 PM
Package arrived at a carrier facility.
Bogota, CO

Y me dice que va tarde y que puede llegar hasta el 9 de agosto, que al otro dia puedo pedir reembolso.
Alguna vez me paso que un paquete se demoro mas de la fecha inicial de entrega, espere un poco mas y me llego, si se e hizo raro que en la pagina de amazon aparezca como que ya salio de la aduana y que se demoro en el transito, pero viendo el foro me doy cuenta que todavia debe estar el paquete en aduanas (Es decir que el seguimiento de Pasarex es el mas preciso, el de amazon parece que no )
A alguien ya le han legado los paquetes con pasarex de fechas similares a la mia?
Seria bueno saber si empiezan a llegar los paquetes, yo por mi parte me voy a esperar hasta el plazo maximo para pedir reembolso, ya que no es urgente tener ya lo que pedi
Creo que las últimas 5 páginas hemos hablado del tema, pero un resumen, hasta hoy pasarex indicó que desde mañana va a empezar a entregar los paquetes de esas fechas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JotaOS y Darksan
Bueno ahora esperar que lleguen, mi fecha de un paquete es para mañana. Entonces supongo que esperare o puedo el domingo hablar con amazon para reembolso o algo así
 
  • Me gusta
Reacciones: Darksan

Los últimos temas