Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola, hice un pedido en ali, el número de rastreo comienza por LP, llegó a Colombia hace 2 días, pero no aparece cuando rastreo el pedido desde 4-72.

¿Alguien sabe como puedo rastrearlo, y si la forma de pagar el IVA en aduana cambia?
Pruebe con estas:

 
Pruebe con estas:

La unica forma de seguir esos envios es por la pagina de Ali, Mail Americas solo guias que comiencen con ML y 17 track para las guias que comienzan con LP solo muestra hasta entregado a la aerolinea.
 
Después de hacer pedidos por Aliexpress a través de casillero en USA debido a la nueva reglamentación, me dio por probar un envío directo para revisar cómo estaba la situación.

En este caso pedí un llavero de $2600, escogí Aliexpress Standard Shipping como método de envio el cual me cobró $15300 y me generó una guía que comienza por RB. Después de más de un mes sin novedades en el rastreo del envío, me dio por revisar en la página de 4-72 y ahí aparece como admitido. Como en la misma página de 4-72 decía que no había que hacer nada solo si el número de rastreo comenzaba con ML, llené un formulario en donde al final me dice que debía pagar un impuesto de $12000 (WTF? 🙀). Ahora ando aquí mirando si los pago o no, aunque segúramente sí para terminar la prueba, pero con esta experiencia ya se me hace riesgoso y una lotería porque no ví cómo se puede hacer para que envíen una guía"ML"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan
Después de hacer pedidos por Aliexpress a través de casillero en USA debido a la nueva reglamentación, me dio por probar un envío directo para revisar cómo estaba la situación.

En este caso pedí un llavero de $2600, escogí Aliexpress Standard Shipping como método de envio el cual me cobró $15300 y me generó una guía que comienza por RB. Después de más de un mes sin novedades en el rastreo del envío, me dio por revisar en la página de 4-72 y ahí aparece como admitido. Como en la misma página de 4-72 decía que no había que hacer nada solo si el número de rastreo comenzaba con ML, llené un formulario en donde al final me dice que debía pagar impuesto un impuesto de $12000 (WTF? 🙀). Ahora ando aquí mirando si los pago o no, aunque segúramente sí para terminar la prueba, pero con esta experiencia ya se me hace riesgoso y una lotería porque no ví cómo se puede hacer para que envíen una guía"ML"
Uy, estuvo como salado. Hace rato me llegó un pedido con gia LP y lo entrego coordinadora, sin pagar nada adicional. Tengo otros pendientes y estos tiene guía que comienzan con ML y se espera su entrega esta semana. Esperar a ver.
 
Señores les cuento, compre una chocheria en Ali Express de 24USD el 10 de marzo y ayer 1º me fue entregada en la tarde en portería, como anécdota la guia comienza con LP############ y me fue entregado por coordinadora y no por 4-72 como realmente pensé que iba a ser, tengo pendiente 3 cosas que deén llegar la semana que viene, es un paquete unificado con guia de Mail Americas.

Algo que me parece curiosos de esto y de acuerdo con el seguimiento de AliExpress es que la demora en adunas en Colombia fue menos de dos días (o por lo menos en este paquete), si vi una demora en aduanas del país origen que fue casi una semana, como si revisaran desde el origen que se cumpla con aduana del país destino (no sé, puede ser).

Ver el archivos adjunto 504422

Ver el archivos adjunto 504417Ver el archivos adjunto 504419
Buen Día Laneros,

Lo que les comentaba sobre aduanas este es el segundo paquete (unificado son 3) y casi una semana en china en parte de aduanas. :O lastima ya no me aparece en historial de Aliexpress. :(

En colombia duro un dia :O y ya lo tiene 4-72.

1649445469196.png


1649445755730.png
 
Después de hacer pedidos por Aliexpress a través de casillero en USA debido a la nueva reglamentación, me dio por probar un envío directo para revisar cómo estaba la situación.

En este caso pedí un llavero de $2600, escogí Aliexpress Standard Shipping como método de envio el cual me cobró $15300 y me generó una guía que comienza por RB. Después de más de un mes sin novedades en el rastreo del envío, me dio por revisar en la página de 4-72 y ahí aparece como admitido. Como en la misma página de 4-72 decía que no había que hacer nada solo si el número de rastreo comenzaba con ML, llené un formulario en donde al final me dice que debía pagar un impuesto de $12000 (WTF? 🙀). Ahora ando aquí mirando si los pago o no, aunque segúramente sí para terminar la prueba, pero con esta experiencia ya se me hace riesgoso y una lotería porque no ví cómo se puede hacer para que envíen una guía"ML"
En mi caso pedí tres productos por $4.26usd. Inicialmente el envío era por "Cainiao Super Economy Global" y despues me los unificaron a un solo envío por "AliExpress Standard Shipping" con guía RB*********SG.

Hace poco me llegó la carta de 4-72 donde tengo que pagar $12.000 y por lo que he leído aquí, o los pago o pierdo los produtos, así que me tocará pagar y pensar en una alternativa a aliexpress. Alguna sugerencia en donde no cobren esos $12.000, o por lo menos los $10.500 de "trámite administrativo internacional"?
 
En mi caso pedí tres productos por $4.26usd. Inicialmente el envío era por "Cainiao Super Economy Global" y despues me los unificaron a un solo envío por "AliExpress Standard Shipping" con guía RB*********SG.

Hace poco me llegó la carta de 4-72 donde tengo que pagar $12.000 y por lo que he leído aquí, o los pago o pierdo los produtos, así que me tocará pagar y pensar en una alternativa a aliexpress. Alguna sugerencia en donde no cobren esos $12.000, o por lo menos los $10.500 de "trámite administrativo internacional"?
Primero escríbales por el chat , a mi me llegó un paquete que en página debía pagar , pero el vendedor me dijo que los impuestos ya estaban incluidos , en el chat de 4-72 me confirmaron que ya estaban incluidos , que hiciera caso omiso a la info de la página.
 
  • Me gusta
Reacciones: jfel
Buen Día Laneros,

Lo que les comentaba sobre aduanas este es el segundo paquete (unificado son 3) y casi una semana en china en parte de aduanas. :O lastima ya no me aparece en historial de Aliexpress. :(

En colombia duro un dia :O y ya lo tiene 4-72.

Ver el archivos adjunto 505225

Ver el archivos adjunto 505231

Llegaron mis tres paquetes en uno solo, no tuve que pagar nada adicional.
IMG_20220409_183948.jpg

En mi caso pedí tres productos por $4.26usd. Inicialmente el envío era por "Cainiao Super Economy Global" y despues me los unificaron a un solo envío por "AliExpress Standard Shipping" con guía RB*********SG.

Hace poco me llegó la carta de 4-72 donde tengo que pagar $12.000 y por lo que he leído aquí, o los pago o pierdo los produtos, así que me tocará pagar y pensar en una alternativa a aliexpress. Alguna sugerencia en donde no cobren esos $12.000, o por lo menos los $10.500 de "trámite administrativo internacional"?
Importante que valides, pues esta es la guia con la que venia el paquete que me entregaron hoy y yo no he pagado nada y indicaba que debía pagar 12.000.

1649551955000.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres6969 y jfel
Bueno ayer compre unas cosas por Ali y me dieron guía LP###, sera que llega o se lo usurpa 4-72?

Incluye impuestos pagos?
Buen Día Lanero,

Presente varios pedidos que comenzaban con guia LP 5 para ser exacto y le comparto mi experciencia:

1. 1a Fue entregada por coordinadora, no se pago nada adicional.
2. 3 fueron unificadas y pasaron a guia de ML (MailAmericas), paquete entregado por 4-72. Tampoco se pago nada adicional.
3. La otra paso de LP a ML, y esta pendiente de entrega. (Las guias que comienzan con ML en 4-72 indican que ya llegan con impuestos pagos).
 
  • Me gusta
Reacciones: tyrion968
Amigos viendo el link de shopee:


Quiere decir que ¿cualquier colombiano puede vender en esa plataforma?

Al visitar ese link, se abre un formulario donde invitan a los que tienen algun tipo de comercio, unirse a shopee, me aelgra saber que ya Mercadolibre tiene por fin quien le haga competencia, veamos si siguen con sus absurdos precios de fletes y seguros por perdida, envíos cruzados, y reclamaciones injustas, si shopee ya permite vender a los colombianos que bonita se pondrá la competencia con mercadolibre, eso al final nos favorece a todos pues viendo el portafolio de shopee parece que maneja mejores precios que mercadolibre tanto para vender como para comprar.
 
Hola, hay algún significado en el nombre de la guía?, hice unas compras por Aliexpress hace una semana y algunas vinieron con ML al inicio, y otras con RB.
¿me debería preocupar por ese RB?
 
hoy recibi un envio de guia LP... entregado por coordinadora, comprado el 15 de marzo, menos de un mes me parecio super rapido, lo curioso es que el seguimiento no se actualizo hasta el momento en que salió de china ni hubo cambio de numero de guia, no pague impuestos de carta ni nada adicional 😀 tengo otros que vienen por ML y esos si se que los entrega 472 y ya vienen con impuestos pagos, los de guias RB al parecer si siguien con el problema de la carta y el pago y el robo del tramite administrativo, tener paciencia a ver si en los proximos meses puedan venir con impuestos pagos
 
  • Me gusta
Reacciones: cabezagui
Esta guia me genera inquietud, la original es la LP y aparece una UA######VU como nueva, pero en el seguimiento principal es la que comienza con LP.

1649802330622.png
 
Estimados les informo que en efecto una guia que era LP### me las fusionaron con otra compra y ahora se volvio ML### asi que a esperar por 4-72
 
Hola laneros, estoy un poco desactualizado con lo de envíos por AliExpress y el cobro de aduanas. Necesito pedir un repuesto de pantalla para celular, sale en unos 200 a 250 mil pesos, el envío sería por AliExpress standard shipping, como sé si los impuestos vienen pagos? O es mejor ya no pedir por Ali? Gracias!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wasdavid

Los últimos temas