Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Muchachos, ustedes saben en Medellín a qué número de 472 se puede llamar o a cuál oficina puedo ir para averiguar por un paquete que llegó al centro de tratamiento desde hace más de una semana y no ha presentado movimiento? Gracias.
 
Realmente 4-72 esta en crisis desde hace muchos gobiernos atras, pero la estocada final fue cuando el gobierno duque y el picarin de uribe en 2021 le puso toda la carga de nacionalizar todos los paquetes por modalidad courrier y envios urgentes de menos de us200, liquidar impuestos, etc... les toco contratar mucho personal y mejorar los centros de clasificación (inversión y mucho dinero) al final mailamericas cambio a 4-72 por proships, personalmente no puedo hablar mal de proships no se me ha perdido el primer paquete hasta ahora, pero uno ve muchos casos, en un grupo por facebook donde estoy, eso es pan de cada dia, donde vivo me entregaba antes, servientrega, deprisa, coordinadora, envia, ahora me esta entregando una persona que contrataron pero ni idea de cuantos municipios lo tienen cubriendo, como cosa rara y la explotación laboral en colombia, seran unos 6 o 7 municipios, el man anda en una moto con 3 baules, ayer vino a entregarme un paquete casi a las 7pm.

Por ultimo debo decir que Aliexpress ha tomado una politica totalmente contraria a como era antes con los compradores, ahora es mas complicado que te hagan un reembolso, por ejemplo a mi me entregaron una linterna de pokemon y habia pedido un peluche de otra cosa, grabe video inclusive abriendo el paquete enfoque el numero de guia antes de abrirlo, y me negaron el reembolso y ya, esa platica se perdio y cuando aparecen paquetes entregados y que se pierden en proships casi nunca hacen reembolso, los UN si los hacen porque supongo que saben que eso casi nunca llega ojala acaben con esos envios este año y usen otro nacionalizador.
a mi si me han llegado todas las cosas que he comprado ultimamente, de hecho siento que desde que 4-72 dejo de hacer las entregas, el servicio mejoro bastante, llega mas rapido a mi forma de pensar , claro que concuerdo en usted, porque el que entrega siempre es el mismo muchacho y viene cargado en esa motico.
 
  • Me gusta
Reacciones: andresr9504
a mi si me han llegado todas las cosas que he comprado ultimamente, de hecho siento que desde que 4-72 dejo de hacer las entregas, el servicio mejoro bastante, llega mas rapido a mi forma de pensar , claro que concuerdo en usted, porque el que entrega siempre es el mismo muchacho y viene cargado en esa motico.

Que empresa esta entregando ahora las cosas de Aliexpress?, ya muy rara vez me entrega 4-72 y los de la nueva empresa no tienen uniforme pero todas las entregas han salido bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
1710177890805.png


Ya habían pasado lo de Temu? no recuerdo jeje

Pero están anunciando lanzamiento
 
Quisiera preguntar sí alguien últimamente ha pedido en Banggood y en Wish qué tal están los tiempos de entrega, ya que hace un buen tiempo no he pedido.
 
Hola compañeros, buen día.

Saben porque algunas tiendas oficiales no venden o despachan a Colombiano ?

Por ejemplo, poco y xiaomi ...


Gracias de antemano
 
Hola compañeros, buen día.

Saben porque algunas tiendas oficiales no venden o despachan a Colombiano ?

Por ejemplo, poco y xiaomi ...


Gracias de antemano

Debe ser por el lio de la ley que exige que todo celular que entre al pais debe tener el IMEI en un lugar visible entonces se curan en salud para que no se queden estancados en la aduana.
 
Hola compañeros, buen día.

Saben porque algunas tiendas oficiales no venden o despachan a Colombiano ?

Por ejemplo, poco y xiaomi ...


Gracias de antemano

Debe ser por el lio de la ley que exige que todo celular que entre al pais debe tener el IMEI en un lugar visible entonces se curan en salud para que no se queden estancados en la aduana.

Aparte es que muchos vendedores no se quieren arriesgar porque dicen que los envíos tienen tarifas caras y reglas de importación complicadas. Lo sé porque un fabricante de equipos de audio hi-fi me lo dijo recientemente les pregunté y me dijeron eso:

1710723989737.png


Y no sólo en China, tiendas como Audiophonics (Francia) dicen lo mismo.
 
Necesito de su ayuda, tengo 2 paquetes desde el 3 de marzo en espera de entrega y no se por cual transportadora estan ya que no indica por ningún lado.
Ahora me llegó este sms y no se que tal sea la autentida del sms. Ustedes que opinan
Screenshot_2024-03-19-08-11-45-614_com.google.android.apps.messaging.jpg
 
Necesito de su ayuda, tengo 2 paquetes desde el 3 de marzo en espera de entrega y no se por cual transportadora estan ya que no indica por ningún lado.
Ahora me llegó este sms y no se que tal sea la autentida del sms. Ustedes que opinan
Ver el archivos adjunto 589911

no le haga caso a esos mensajes, son presos.
mas bien respondale cariñosamente JAJAJAJA
 
Ultimamente he estado considerando la posibilidad de usar lockers (especificamente Coordinadora USA) para recibir mis productos de AliExpress, dado que los couriers Colombianos de MailAmericas se han vuelto... bueno, ya saben.
Soy nuevo en este temita asi que, para los Laneros que usen lockers: ¿Como es el procedimiento? ¿Cuanto pagan de envio (en promedio)? ¿Aun se paga el IVA si es producto declarado es debajo de los $200 USD?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ultimamente he estado considerando la posibilidad de usar lockers (especificamente Coordinadora USA) para recibir mis productos de AliExpress, dado que los couriers Colombianos de MailAmericas se han vuelto... bueno, ya saben.
Soy nuevo en este temita asi que, para los Laneros que usen lockers: ¿Como es el procedimiento? ¿Cuanto pagan de envio (en promedio)? ¿Aun se paga el IVA si es producto declarado es debajo de los $200 USD?
No sería mejor un casillero que tenga dirección de china?
Ejemplo https://www.ultrabox.com/finandina/suite/principal/
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola.

Hace un par de días hice un pedido de un producto en Aliexpress. Específicamente solicité que el envío me lo hicieran con DHL (pagué la diferencia) pero hoy me notificaron de la guía y aparece "Aliexpress Premium Shipping" en vez de DHL.

¿Alguien tiene experiencias recientes con ese Aliexpress Premium Shipping aquí en Colombia? Es un producto de más de $1000 USD

Aparte de eso, voy a pelear porque creo que se están embolsillando la diferencia entre envíos.
 

Los últimos temas