Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Hola a todos,

Quien me puede ayudar con lo siguiente.

Desde hace mes y medio hice una compra por ebay de un repuesto que me costó 45000 pesos desde Turkía. Hice seguimiento y veo que ya aparece que llegó a 4-72:

Ver el archivos adjunto 565119

Pero se me generó una duda. Veo que hay una sección en 4-72 que dice pago de impuestos. Me dió por ingresar la guía que acaba de llegar y dice que se debe pagar 21000 pesos. Esto se debe pagar?

Ver el archivos adjunto 565120
Sí, ese es el valor a pagar.
 
Vengo a actualizar sobre mi paquete con guía de seguimiento de 12 números. La verdad me estoy empezando a preocupar, ya van 33 días de envío, lo cual está dentro del tiempo estipulado pero igual no es algo común en los envíos de AliExpress, y lo que más me preocupa es que desde el 14 de Julio no han habido más actualizaciones.

He intentado contactarme con Envía y es imposible, su número 018000 no sirve y tampoco el chat que manejan en su página, si alguien sabe una manera de contactarlos por favor compártala.

Ya solo voy a esperar a la fecha de entrega estimada, y sino llega, antes de pedir un rembolso hablaré con el vendedor para que puye a su empresa de envío a ver si ellos puyan a Envía a ver si consiguen que se muevan, y sino será pedir un reembolso y acostumbrarse a este servicio pésimo porque ya otros paquetes me los han mandado con el mismo formato de guía.
 
Yo tengo 2 pedidos en ese estado, una desde el 11 de julio y otra desde el 19, ambas guías son ML, supongo que están en aduana y a esperar a ver si cambia el número de guía
La guía más vieja ya tiene movimiento, me he basado en postal.ninja, ya que la guía no figura en 4-72, desde el 11 de julio que entró a aduana, salió a CEDI, el 28 de julio, ahora dice que en 72 horas entregarán

Aunque el otro paquete que desde el 19 está en aduana y aún no se mueve

Se supone que MailAmericas demoraba aprox. 15 días, pero van pal' mes
 
La guía más vieja ya tiene movimiento, me he basado en postal.ninja, ya que la guía no figura en 4-72, desde el 11 de julio que entró a aduana, salió a CEDI, el 28 de julio, ahora dice que en 72 horas entregarán

Aunque el otro paquete que desde el 19 está en aduana y aún no se mueve

Se supone que MailAmericas demoraba aprox. 15 días, pero van pal' mes
si sale CEDI es porque lo recibió Proships. si no le llego aviso de deprisa, entonces lo va a entregar un tercero particular.
 
  • Me gusta
Reacciones: KamiloG
Mientras tanto 4-72:

IMG20230802152531.jpg
 
Gente una duda, como convierto las guias de ALIEXPRESS a 472 y donde las encuentro, porque una guia dice que esta para recoger en local de mensajeria pero fui y esos hps de 472 no saben ni donde estan parados y que con esa guia no les aparece, mis guias son asi:

ML000000000MH

UN000000000MH
 
Gente una duda, como convierto las guias de ALIEXPRESS a 472 y donde las encuentro, porque una guia dice que esta para recoger en local de mensajeria pero fui y esos hps de 472 no saben ni donde estan parados y que con esa guia no les aparece, mis guias son asi:

ML000000000MH

UN000000000MH
Revisa en proships a ver
 
  • ¡Vaya!
  • Me gusta
Reacciones: fri y juanpiss
PSA: https://www.wradio.com.co/2023/08/03/hay-100000-paquetes-represados-en-aduanas-bogota-por-que/

Y parece que van a "rescatar" a 4-72. Lástima, ya que solo he tenido malas experiencias con esa compañía.
https://www.wradio.com.co/2023/08/0...ra-4-72-estamos-comprometidos-con-la-empresa/

Por cierto, saben si los paquetes con envío gratis por Aliexpress los está entregando ProShips al igual que los ML?
Ojalá fuese por un mal manejo que los colombianos le dieran, pero conozco ya mucha gente que tiene problemas de que los paquetes ni le registran la llegada al país de los paquetes, lo que hace que sea imposible que las personas puedan pagar el debido impuesto para su debida distribución. La cagada de todo esto es que si los paquetes no vienen de tiendas conocidas, hacen casi imposible su adquisición por las imposibilidades de pagar el impuesto por no registrar su ingreso al país (De esta manera se lavan las manos).

Por mi parte tengo algunos paquetes en transcurso ya más de 4 meses con guía de seguimiento, pero como provienen de japón sí o sí deben de pasar por la aduana colombiana (A menos que se pague por DHL, pero sería pagar 10 veces el valor del envío del objeto por un producto), cosa que no actualizan la entrada de paquetes por el tema que anda pasando 4-72 y la aduana reteniendo los paquetes pero cometiendo el infame error de no actualizar el ingreso al país, haciendo que muchos números de guía queden en un limbo y si las postales de otros países llaman a preguntar el paquete en la postal colombiana, esta pueda perfectamente decir que no han llegado al país.
 
  • Me gusta
Reacciones: juanpiss y fri
Hola, tengo 2 pedidos de shopee y ya van cinco días en Colombia, dicen que arribaron al país pero no sé mueve nada, ¿Alguien sabe cuantos días está tomando antes de que los envíen? Gracias.
 
Hola, tengo 2 pedidos de shopee y ya van cinco días en Colombia, dicen que arribaron al país pero no sé mueve nada, ¿Alguien sabe cuantos días está tomando antes de que los envíen? Gracias.
De pronto esté en aduanas, no se qué tal sea Shopee, pero ahora mismo Aliexpress está avisando que las órdenes pueden demorar 3-7 días más en llegar por cambios en política de aduanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Exulian y fri
quiero traer de ali express un paquete de gran volumen, el envío cuesta US$80, me da vaina es que con todo este rollo no solo pierda el paquete, sino que pierda los $80 y nunca llegue nada 😕
Alguna experiencia trayendo cosas por Ali que toque pagar un envío así?
 
  • Me gusta
Reacciones: S0MA
quiero traer de ali express un paquete de gran volumen, el envío cuesta US$80, me da vaina es que con todo este rollo no solo pierda el paquete, sino que pierda los $80 y nunca llegue nada 😕
Alguna experiencia trayendo cosas por Ali que toque pagar un envío así?
Yo he pagado envíos caros por comprar varias unidades de un producto, siempre llegaron y sino llegan AliExpress suele ser bastante rápido en dar un reembolso, aunque nunca me ha tocado pedirlo con algo realmente costoso.

Ya esto es especulativo pero ahora mismo me parece que el problema es que AliExpress como que está cambiando de compañía de logística, supongo que por tantos problemas con MailAmericas y por lo menos yo he tenido problemas con mis últimos envíos, ahí tengo un producto de 72 dólares que desde que salió de aduanas hace 24 días no se ha actualizado y ya casi se cumple la fecha estimada de entrega.

Ya no se la experiencia de otros Laneros con respecto a este nuevo formato de envío y si les están llegando, sería bueno que compartan la experiencia de sus últimos envíos bajo este formato a ver si solo es mala suerte mía, pero ahora mismo por estos problemas me he abstenido de comprar cosas caras en Ali, así que no se si sabría recomendarle pagar un envío tan caro últimamente.
 
Yo he pagado envíos caros por comprar varias unidades de un producto, siempre llegaron y sino llegan AliExpress suele ser bastante rápido en dar un reembolso, aunque nunca me ha tocado pedirlo con algo realmente costoso.

Ya esto es especulativo pero ahora mismo me parece que el problema es que AliExpress como que está cambiando de compañía de logística, supongo que por tantos problemas con MailAmericas y por lo menos yo he tenido problemas con mis últimos envíos, ahí tengo un producto de 72 dólares que desde que salió de aduanas hace 24 días no se ha actualizado y ya casi se cumple la fecha estimada de entrega.

Ya no se la experiencia de otros Laneros con respecto a este nuevo formato de envío y si les están llegando, sería bueno que compartan la experiencia de sus últimos envíos bajo este formato a ver si solo es mala suerte mía, pero ahora mismo por estos problemas me he abstenido de comprar cosas caras en Ali, así que no se si sabría recomendarle pagar un envío tan caro últimamente.
Que tengo varios que tienen 30 días y vienen en el formato de solo número, pero aún no ha llegado el primero y disponen de rastreo, ya que son de los que catalogan como choice.
 
  • Me gusta
Reacciones: fri y S0MA

Los últimos temas