Compro Compro Pc para renderizado 3d!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

usagui[ULC]

Lanero Reconocido
10 Abr 2004
2,462
Rating - 100%
8   0   0
En este momento en mi oficina estamos necesitando un pc para manejar la parte de animación y renderizado 3d, necesito comprar el mejor computador posible con 4.500.000 aprox . me encuentro en la ciudad de medellin.
q partes puedo traer? q proce q tarjeta de video? quien me ayuda con la cotización de este equipo? gracias de antemano :nervios:
 
Yo le recomendaría primero que todo escoger una buena tarjeta de vídeo , que es la que va a hacer la fuerza en ese equipo , ya luego si mirar si le conviene mas un 6 core de AMD o un Intel.. y el resto es de fácil elección ( fuente, chasis, memorias, board , discos.. etc)

Listado de tarjetas de video PRO

Y sobre la cotización final y asesoramiento, yo le puedo colaborar con eso ya que en este momento me queda facil traer partes de USA a buenos precios.
 
La tarjeta de video puede comprarla gama alta, pero no es lo mas importante a la hora de renderizar, porque sirven para regenerar las imágenes de las ventanas mas rápido, y poder ver los objetos con sombreados, texturas y esas cosas, pero nada mas. Lo mas importante es el procesador y la RAM, pues los renders son puros cálculos y procesos, a esos si inviertale toda la platica jejeje (con todo lo que ello implique, como boards o fuentes o esas cosas.....)

Up pa la búsqueda, con ese dinero yo creo que arma una torre mounstro para renderizar.
 
Para la animación si es recomendable un pc de buenas prestaciones a partes, para el renderizado lo mejor es con una render farm bien sea caserita o en internet hay bastantes empresas que prestan el servicio de renderizar escenas, cobran generalmente por cuanto se demora y cuantas máquinas va a usar.
 
En estos momentos me encuentro en medellin :p hace rato no actualizaba la info en mi perfil ..
uu ahorita para una render farm no hay forma :( ... que es mejor amd o intel? por favor una respuesta subjetiva, sin fan boys :S
 
Definitivamente si es para trabajo pesado y con ese presupuesto que tiene; INTEL sin dudarlo un segundo.

Ningún AMD le da la talla a los procesadores high-end de Intel del momento.

AMD para los usuarios normales que hacen tareas normales y tienen presupuestos normales, pero para lo que usted quiere Intel es la solución.

Ah y por el lado de la vcard; Nvidia es la respuesta.

Con las tarjetas ATI del momento pasa lo mismo que con los procesadores AMD, buena relación precio-calidad, pero si se quiere performance por encima de lo normal, se pueden quedar cortas.

Saludos.
 
En estos momentos me encuentro en medellin :p hace rato no actualizaba la info en mi perfil ..
uu ahorita para una render farm no hay forma :( ... que es mejor amd o intel? por favor una respuesta subjetiva, sin fan boys :S


Aca tiene una buena comparación de bench de render

Synthetic_03.png


Synthetic_02.png


El mejor si es el intel 980x.. pero vale 1000 USD y mire cuanto menos rinde el AMD X6.. que vale 240 USD, y en medio de ambos esta el I7 970 de 6 nucleos, que vale 600USD... la gran braza de estos cpus es que tienen dos nucleos mas que el resto y para lo que nesecita el compu, si que los va a necesitar....
Redondeando, la cosa es armar un buen conjunto equilibrado y no quedar cojo en algun lado.
 
Con esa plata se puede armar un muy buen equipo. Yo también trabajo 3D así que creo que puedo ayudarle en eso.
Con un i7 2600k tiene más que suficiente, una board de preferencia gigabyte o asus, una tarjeta de video Nvidia Quadro FX 4500 o una Quadro VCQ 4000, con 8gb o más de memoria marca OCZ o Corsair y un disco duro que no sea economizador de energía (green).
Depronto algunas de estas partes no las consigue acá en Colombia pero es un buen equipo que le permitirá trabajar y renderizar muy rápido.
Cabe destacar que la quadro no solo acelera aplicaciones como Maya, 3dsmax o Autocad sino también algunos programas de la suite de Adobe como Photoshop, After Effects y Premiere.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas