Computación cuántica y teletransporte cada vez más cerca. Importante hallazgo.

Anuncian importante avance matemático que permitiría el teletransporte
Por Miguel Jorge

Los científicos de la Universidad de Cambridge han dado con lo que podría ser el mayor avance en los últimos años hacia la posibilidad del teletransporte. Los físicos han desarrollado unos protocolos matemáticos que permitirían una mayor eficiencia a través de la física cuántica.
teletransporte-star-trek.jpg

El artículo publicado no significa que el hombre vaya a "aparecer" en otro punto del planeta gracias a la tecnología. Tal y como explican, el avance al que han llegado a través de los cálculos matemáticos indica que en el mundo cuántico, esa eventualidad es posible. Es decir, que el estudio podría conducir al desarrollo de la computación cuántica y con ella, a la posibilidad de enviar información a grandes velocidades inimaginables en la actualidad.

Si a día de hoy se ha demostrado a través del entrelazamiento cuántico que las conexiones entre las partículas son un actor principal para la posibilidad del teletransporte, el avance al que se ha llegado estos días significa un paso enorme. Una fórmula o modelo matemático que ofrece una solución para aumentar la eficiencia de esas conexiones.

La ley cuántica del entrelazamiento supone que dos objetos o partículas cuánticas están fuertemente unidas aunque no estén juntas, esta conexión haría que los qubits (sistema cuántico con dos estados propios) pudiera ser enviada de un espacio a otro punto.

Además del modelo matemático desarrollado para mejorar la eficiencia de las conexiones, los físicos hablan de una técnica generalizada de teletransporte. Según Sergii Strelchuk, uno de los investigadores de la Universifdad de Cambridge:

Junto al avance matemático hemos encontrado una técnica de teletransportación generalizada con la que esperamos encontrar aplicaciones en áreas como la computación y física cuántica.
Dicho esto, los científicos aclaran que la investigación es actualmente pura teoría, los protocolos son una mejora sobre los métodos anteriores para el uso del entrelazamiento:

El entrelazamiento ahora puede ser algo así como el combustible para el teletransporte. Nuestro protocolo es el "combustible" más eficiente, tanto, que es capaz de utilizar el entrelazamiento mientras que elimina las correcciones ante posibles errores.

Los científicos creen que este avance podría acelerar la construcción de un ordenador cuántico indescriptible hasta la fecha, una posibilidad de ofrecería un equipo con capacidad de realizar cálculos imposibles para un ordenador actual.

Este importante hallazgo es comparable (y posiblemente una consecuenciad) de la métrica de Alcubierre
 
Desde hace muchos ańos intentan avanzar en la teoría cuántica, me pregunto, ya le encontraron solución al principio de incertidumbre? Y algunos otros problemillas que hacen que aun estén en pańales o sólo teorías.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Teletransportarse es muy fácil, se hacen dos cabinas.

Una donde se imprime el humano (Destino).

Otra donde se destruye la evidencia (Punto de partida).

Dicho eso más que teletransportarse se necesita transportarse instantáneamente pero sin alterar nada del humano, porque cuando uno se va en un avión y no le llego la maleta seria en este caso que no te llegara una mano o llegaras con dos partes reproductivas en el mejor de los casos y si te falta algo pues no eres el mismo humano que salió desde el punto de partida.

Ejemplo: Un fanboy de Apple que viaja en avion y llega a su destino sin su iPhone.
Otro Ejemplo: Un ladrón que se encuentra un iPhone y llega a su destino algo enojado porque le gusta android.

Att: Alguien con secuelas psicológicas de la película la mosca, o para abreviar "psecuelas".

Posdata: El ladrón y el fanboy iban en el mismo avión para no usar tantos iPhone´s de ejemplo.

También deberían estudiar el teletranspirarse para transpirar en otro lugar y no estar oliendo a chucha a cada rato.
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
hay muchos lios en cuanto a las repercusiones no solo eticas sino a nivel practico y fisico... principio de incertidumbre, paradojas de newman... ETC.... mientras no salga un mutante al otro lado buenisimo...

pd. para cuando el invento que sale en robocop? el de que cualquier persona fea que se convierte en una hembrota? jejeje... para rociar media bogota con ese invento... jajaja es molestando!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Pero como es el modelo ?

Todo lo que compone al ser X viaja de un punto A por una via Y al punto B y alli se reeconstruye X ?

x -----> x
A y B

o se sensa y desaparece x en el punto A y viaja la informacion sensada a traves de Y y en el punto B se crea x ' ??

x ------> x'
A Y B


porque en l a segunta opcion , estrictamente hablando es una clonacion cuantica,osea que uno no seria uno,que susto!
 
Opino desde la ignorancia y, por ende, desde un superficial conocimieto de la teoría cuántica.

El artículo para mí no es muy diciente y creería que para un experto tampoco lo es. No demerito la investigación como tal, sino la redacción del artículo. Si no estoy errado, y con excepción del segundo quote del artículo, todo lo que se dice ya se había descubierto con avances anteriores. Ya se sabía que el entrelazamiento cuántico es instantáneo (léase como la respuesta inmediata entre dos partículas sin importar su distancia), pero, bajo suposición mía y sin ninguna investigación previa sobre este avance, deduzco que lo que se intenta postular es un desafío al gato de Schrödinger.

Hasta donde sé, el entrelazamiento cuántico ha sido "inútil" hasta ahora debido a su incapacidad de transmitir información útil a velocidades superiores a la de la luz a pesar de contar con un comportamiento que desafía la física clásica. Lejos, por no decir lejísimos, estamos de poder teletransportar algo "tan complejo" como una molécula; pero gran avance sería poder teletransportar información por medio de este método.

Como dije, lo escribo desde mi ignorancia. Agradezco las correcciones pertinentes si en algo (o en todo) me equivoco.
 
Esta noticia es algo exagerada, es cierto que se ha avanzado mucho en la teleportación cuántica lo que permitiría el envío de información instantánea de un punto a otro. Sin embargo, esto teniendo en cuenta que la base de la información se destruye, y el manejo (para no alterar los estados cuánticos) tan complejo no permite que por el momento sea viable transportar mucha información. Así que esperar transportar algo como un trozo de materia que tiene incontables estados cuánticos es un sueño aún muy lejos, y siento que esto es lo que lleva a pensar la noticia.

A quien le interese le puedo compartir un artículo mio hablando de la teleportación cuántica que tuve que hacer en la U, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Esta noticia es algo exagerada, es cierto que se ha avanzado mucho en la teleportación cuántica lo que permitiría el envío de información instantánea de un punto a otro. Sin embargo, esto teniendo en cuenta que la base de la información se destruye, y el manejo (para no alterar los estados cuánticos) tan complejo no permite que por el momento sea viable transportar mucha información. Así que esperar transportar algo como un trozo de materia que tiene incontables estados cuánticos es un sueño aún muy lejos, y siento que esto es lo que lleva a pensar la noticia.

A quien le interese le puedo compartir un artículo mio hablando de la teleportación cuántica que tuve que hacer en la U, saludos.

Yo! dale compartelo
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Por Miguel Jorge
Este importante hallazgo es comparable (y posiblemente una consecuenciad) de la métrica de Alcubierre

Ni comparable, ni consecuencia, el entrelazamiento cuántico es una propiedad de las partículas, la métrica de Alcubierre es un modelo matemático puramente teórico y que por el momento está fuera de nuestro alcance, estas nuevas formas de comunicación están cada vez más cerca de nosotros.
 
Esto aplicaría para compras por Internet?

Así no tendríamos que esperar tanto para que lleguen las cositas...

Pd: me imaginé lo que dijeron arriba sobre los mutantes, imagínate comprando un Galaxy S III y te salga un Iphone 5......Que pesadilla.
 
Y le pasa la de la "mosca",

se teletransporta y se le mete una mosca, un marranito, y sale igualito a unas compañeras de ingeniería de la universidad :p
 

Los últimos temas