Con Que Lenguaje Empezar????

neoexe dijo:
Mi opinión y mi historia en el diseño de Software:

2002
Herramientas:
(Papel y Lápiz)
-> Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo (En el Colegio Mod. Informatica)

2003
Herramientas:
(LOGO, Borland Turbo Pascal 7.0 (Bajo DOS), Papel y Lápiz)
-> Logo (very easy), Turbo Pascal (So good)(En el Colegio...Gracias Profe Doris Zaldua mi Mentora.)

2004/1
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.1 (Windows), Papel y Lápiz)
-> Más Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo, lo basico de C++ en windows (U prim semestre Ing de sistemas)
Nunca es malo repasar (Ing. Manrique gracias por el trabajo)

2004/2 == 2004/1
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.0 (Bajo DOS))
Tiempo casí perdido.
-> Más Algoritmos, Diagramación, PSeudoCodigo, lo basico de C++ bajo DOS (U seg semestre Ing de sistemas)
Me doy cuenta que no ha limites más que los que uno se impone, no se sabe lo que uno puede hacer hasta
que se enfrenta a un profesor mediocre y le tiene que enseñar aunque no entienda (Eug. Eugenia Grosso lo peor)
Hay competencia y poderio mas de lo que uno se imagina (gracias vh por la competencia amistosa).

2004/Diciembre
Herramientas:
(Microsoft Visual Basic 6.0)
Primer Herramienta Propia, pues consigo porfin los instaladores del vs 6.0.
-> Visual Basic 6.0 ... me autoenseño algo de objetos puesde poo hasta ahora no se mas que el nombre.
Buen lenguaje que aún utilizo por su simplicidad y entorno Windows (Empeño Propio)

2005/1
Herramientas:
(Microsoft Visual C++ 6.0)
-> Visual C++ 6.0 ... Aprendo mas de POO más entorno Windows conozco el poder de los objetos y la POO,
Los punteros que herramienta mas practica en C++ para y por la memoria dinamica. (U ter semestre Ing de sistemas)
Buen compilador, se arraiga en las funciones de las clases del entorno windows
El buen programador no es mecanico es versatil, los libros y turoriales la mejor compañia y guia (Gracias Juancho!!!)
( si lee ing. Javier Cuervo haber si aprende algo no de memoria).
La apariencia en un programa no es sino el 1% del mismo lo importante es su funcionamiento, aunque hay que
tener en cuenta que el producto es para un usuario del mouse.

Herramientas:
(Block de Notas, Adobe GoLive 4.0, Macromedia Flash MX)
-> HTML, xml, JavaScript, ActionScript 1.0 pura programación Web aunque nunca se termina de aprender.
Muy bueno, entretenido y por propio gusto e incentivo el poder de las marcas y los guiones!!! (que bueno!!)

2005/2
Herramientas:
(Borland Turbo C++ 3.0 (De nuevo bajo DOS))
-> El verdadero sentido de la memoria dinamica y de los objetos (U cuarto semestre Ing de sistemas)
Que buen curso!! (Gracias Sensei Ing. Amezquita)

Herramientas:
(Microsoft Visual Basic 6.0, Macromedia Flash 8.0, Macromedia Dreamweaver 8.0)
-> Conozco la relación de Visual Basic - Visual C++ el poder del API de Windows, todo lo de Visual C++ ahora tiene
más sentido, ActionScript 2.0, iniciando en PHP, MySql, ASP y JAVA aun mucho por hacer por mi cuenta (fun and enjoyable).

... como ven eso es lo que he hecho desde que conozco y manejo de a poco un computador en cuanto a la programación se
refiere.... gracias por su atención, les agradezco sus consejos y opiniónes de como voy para ing de sistemas, 128bit ojalá te
sirva mis historias u experiencias, no te limites a un lenguaje entre más sepas mejor, personalmente te recomiendo que primero
entiendas los algoritmos y lo basico de la programación como las variables, ciclos y demás, cualquier lenguaje es bueno, aunque
te recomiendo diagramar, el papel y lápiz es un buen compilador por que no te arrojan errores ejejeje no mentiras por ahi hay mucho
programa de pseudo codigo y diagramación. luego doy post de algunos.... en cuanto lenguaje te recomiendo basic(el de visual basic...
porque este no es el lenguaje... es el compilador del lenguaje), c++ en el compilador de DOS de borland (no es ton limitado como el 3.1 en
windows), pascal aunque viejo luego manejas Delphi y que bueno es...ahi tienes una sugerencia suerte!!

Excelente aporte, que bien explicado... y con respecto a los profesores mediocres me atrevo a decir que a la mayoria nos ha tocado alguno pero bueno la idea de esto es aprender y muchas veces los libros y los manuales son los verdaderos maestros.

Suerte.
 
BOO totalmente de acuerdo, los libros y los manuales terminan siendo los mejores para aprender. Por lo menos a mi me han servido muchisimo luego de salir de la U.

Por otro lado esta muy bien conocer de todo, pero la clave es la especializacion, para poder competir en el campo de la programacion claro esta, con ventaja.

Lo digo porque aqui en europa esta muy "prostituido" lo que es la programacion, encuentras gente (abogados, estadistas, literarios, biologos etc) que se hacen un curso de 3 meses y ya son programadores..
 
ELPUTS dijo:
Lo digo porque aqui en europa esta muy "prostituido" lo que es la programacion, encuentras gente (abogados, estadistas, literarios, biologos etc) que se hacen un curso de 3 meses y ya son programadores..

Que me vas a decir a mí que hice un curso de formación de COBOL para una empresa en Alicante y había gente desde ambientales y química hasta físicos y demás, y a los ingenieros técnicos por tener una carrera de tres años nos daban menos sueldo que a ellos, cuando estamos bastante más acostumbrados a programar.

Por lo que iba el foro, yo empecé en la carrera con ensamblador y C, luego toqué Java, Grafcet (creo que se llamaba así, era un lenguaje para programar automatas) y más ensamblador orientado a programación PIC, acabando la carrera manejé VHDL y para el proyecto tuve que aprender VB, que no es nada difícil de aprender con unas bases mínimas. Ya fuera de la carrera me puse con Macromedia Flash MX y el citado curso de COBOL (que forma más tonta de perder un mes de mi vida). Ahora cuando acabe el proyecto me quiero poner con php y mySql para aplicaciones web.

Mi recomendación es tocar un poco todos los palos, aunque quien mucho abarca poco aprieta (o aprendiz de mucho maestro de nada), pero siempre es recomendable saber un poco de cada lenguaje, al fin y al cabo al tercer lenguaje aprendido el resto vienen casi solos, y con un buen manual es aún más fácil.
 
Ahora la programación es de todas las carreras, pero en ing. de sistemas se profundiza más, aunque los otros ingenieros también hacen programas aunque NO de la misma calidad, pero el público consumista elige sus programas por la presentación y no por lo que hacen dentro...

Un ingeniero civil hizo un programa de cálculos en vb, e hizo babosadas, pero como no era open source, la gente no se daba cuenta de eso y compraba el programa...
 
Pienso que un programa hecho por un ingeniero de sistemas va a ser bastante diferente del de cualquier otra persona y las empresas ciertamente valoran eso...

En este mundo la eficiencia y rendimiento son sinónimo de dinero, una persona comun puede realizar un programa, pero podrá garantizar que este cumpla lo anterior...
 
Si...

Si tiene mucha razón !!!=)

Las empresas mediocres contratan Programadores mediocres...

Las buenas empresas se esmeran en encontrar programadores con sólidas bases....

Que tan bueno es el orden Mindstorms(el de Lego),Logo o Karel,Pascal y

Por cierto...

Alguien sabe cual es la diferencia entre programador y desarrollador?:s

¿¿¿En sistemas... Nacional o Los Andes??
 
Pues yo he visto primer semestre en 2 universidades, la primera fué EAFIT donde a uno lo introducen de una en la POO a punta de java, mientras que en la Unal se enfocan primero en la realización de algoritmos en puro C++.

Me parece que el fortalecer primero los algoritmos es escencial y yo me inclino más por C++ ya que existen montañas de información al respecto y además se pueden aprovechar los punteros (java no los implementa) que al aprender a aplicarlos se gana mucho en aprender a crear soluciones.
 
buen día laneros!

el creador del foro pregunto por manuales en español del PLT Scheme, también me serviría mucho ese dato.
 
necesito una ayuda con un programa para el jkarel lo que pasa es que no he podido hacer el siguiente ejercicio
tengo varios muros
en la base del ultimo muro hay un beeper
el robot tiene que hacer lo siguiente saltar todos los muros hasta llegar donde esta el beeper y por ultimo debe saltar ese muro y apagarse

al problema es que hago hasta buscar el muro y encuentra el beeper pero salta el ultimo muro y sigue caminando como un imbecil
que hago?????
gracias
por la ayudita
 
De las nuevas versiones del VB no se, no e trabajado con ellas, en la prepa me enseñaron VB 6, y en los personal, se me hizo orrible, yo considero que lo mejor es empezar con C, entender la programación estructurada y luego la orientada a objetos, bueno, así empece yo. Por allí vi que alguien menciono Karel, sería interezante empezar con el, yo lo use por un tiempo para jugar, jeje, ahora, una experiencia personal, tengo una sobrinita de 5 años que me pidio la pc para dibujar, y en vez de ponerle un programa tipo Paint, le puse LOGO, le explique un poco, y cuál fue mi sorpresa, hace unos dibujos muy bonitos, si en un futuro se intereza por la programación, creo que será muy buena. Suerte a todos los que inician
 
lo del lenguaje POO creo que es una cuestion de gustos.... aqui en argentina, el mas difundido es C++... en mexico, se usa muchisimo el java.....
 
No se si lo conozcan, pero mi primer lenguaje fue Oberon, se me hizo bien facilongo, como para empezar está muy bien.
 
A mi me sirvio aprender primero programacion estructurada, siento que la programacion orientada a objetos es la continuacion de la programacion estructurada.
Yo te recomendaria que antes de clavarte tanto en la implementacion (programacion) aprendas a hacer algoritmos por que si sirven.
Luego entiendas la logica de las estruturas basicas de control (for,while,do-while,switch,etc).
Ahora si despues de saber eso te recomendaria que aprendieras programacion orientada a objetos y para mi el mejor lenguaje es Java.
Te recomiendo un libro que se llama "la biblia de java" y otro que se llama "JAVA 2 manual de usuario".
Te paso esta liga en este foro encontraras informacion interesante https://fi.uaemex.mx/phpBB2/viewforum.php?f=3&sid=cf3ab7e83fbd63e95a8175bf4e6fb84e
Luego me cuentas que te parecio
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
128bit dijo:
HOLA A TODOS , quisiera empezar a programar pero la verdad es que un amigo me dijo que lo mejor seria el turbo pascal pero vi que no es bajo dos y hay uno bajo windows pero lo que no me cuadra es que todos son muy viejo y como lei por alli todo va cambiando y no quisiera estudiar algo que ya es obsoleto por eso les pido un consejo y que me guien a algun lenguaje que tenga futuro y que sea para empezar desde cero .

gracias...:rolleyes: :rolleyes:

Mira, en algunas universidades del país utilizan Java para enseñar a programar a sus estudiantes, por lo menos, en la mia me estan enseñando Java y se me ha hecho algo facil por ahora, además, como dijo alguien por ahí, es POO, puede ayudarte también. Me parece que la mejor opcion es Java...
 

Los últimos temas