Conectar 100 pc o mas a una red

kumin

Lanero Regular
9 Ago 2006
24
Buenas, quisiera que alguien me dijera como puedo conectar 100 pc o mas para formar una red. Por ejemplo necesito conectarles a un concentrador (hub), pero cuando el hub esta totalmente ocupado ¿como conecto unos con otros?
una vez resuelto esto si tengo 100 pc en un piso y otroa 100 en un piso superior o inferior ¿como conecto una red con otra para que formen solo una?

espero su ayuda. Muchas gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
compadre lo qu tienes que hacer es "puentear" los switchs... osea en uno de los slots del switch por ej. el ultimo lo conectas al primero del proximo switch y asi sucesivamente, y no son varias redes, es la misma solo que utilizas varios switchs, recomiendo usar un gabinete, patch panels, organizadores etc... salu2! espero haber aclarado tu duda.
 
No es tan facil, primero que todo necesitas hacer una configuracion interna en el switch que se llaman "puentes" esto es para que cuado el primer switch le pase al segundo del ultimo puerto al primero no se pierda la conexion de internet, osea tienes q explicarle al swith que camino va a seguir.


Salu2!
 
ALB3RTO dijo:
No es tan facil, primero que todo necesitas hacer una configuracion interna en el switch que se llaman "puentes" esto es para que cuado el primer switch le pase al segundo del ultimo puerto al primero no se pierda la conexion de internet, osea tienes q explicarle al swith que camino va a seguir.


Salu2!
mmm... esta config se hace es en los HUB's... o en los dot server!
 
A ver, no se si conoces que existen 2 clases de switch, lo que venden por ahi barticos y los otros que son mas robustos, que de echo son programables como los routers, estos ultimos son 3com, cisco etc. Para confirgurar el switch al igual que el router debes hacer con un cable UTB de Consola (invertido), dicho cable solo sirve para eso, par configurar el Router o el Switch, luego con en Win le das Inicio-> accesorios->comunicaciones->HyperTerminal y te aparece el switch, pues ahi si viene el proceso de configurarcion del switch, con una serie de comandos y ademas tambien puedes ponerlo a trabajar FULLDUPLEX ( enviar y recibir datos simultaneamente), ya que el viene por default en HALFDUPLEX( envia o recibe).

Si necesitan los comandos a la orden por aca.

Salu2!
 
gracias por vuestras aclaraciones, espero no ser un pesado pero al no estar muy enterado del tema necesito que me resolvais otra duda. Despues de conectar los pc a los distintos switch, ¿es absolutamente necesario usar un router? perdonad mi ignorancia y gracias.
Si me pudierais ayudar con un dibujo os lo agradeceria mucho y me ayudaria enormemente a aclarar mis dudas
 

Los últimos temas