conectar 4 altavoces

juanser

Lanero Reconocido
30 Ago 2007
223
buenas amigos laneros

lo que pasa es que tengo 4 parlantes 2 que tenia con la compu y 2 que me regalaron.

mi compu tiene la targeta integrada realtek AC 97` y yo para eso del sonido si soy como muy novato


el problema es que quiero que los 4 altavoces reproduzcan sonido a la vez.

pero cuando conecto los nuevos altavoces los antiguos que venian con la compu dejan de funcionar.

pues la verdad no se que hacer

me podrian ayudar???????????

gracias de antemano
 
debes comprar un conectro "Y" como te dijeron aqui te muestro el mio, eso lo venden en cualquier tienda electronica suerte. metes el pin en la salida de sonido de la board osea el verde y en cada una de las salidas pones los parlantes. te queda con 4 y listo.
 

Archivos adjuntos

  • conector y.JPG
    conector y.JPG
    45.9 KB · Visitas: 184
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Conexion parlantes

Hola, si quieres conectar 4 paralantes a dos salidas debes conectarlos en serie para que la impedancia de la salida no se descompense por carga.
Lo que te trato de decir es que debes conectar de la siguiente manera unes el positivo y el negativo de dos parlantes y los dos cables que sobran son los que van a la salidad de la tarjeta.No se pueden unir los dos cables rojos y los dos negros y conectar esta suma porque puedes afectar impedancias y dañar algo por eso de deben unir el rojo con el negro del otro y los dos que sobran uno negro y uno rojo se conectan a la salida esto baja la impedancia pero no efecta la salida al contrario trabaja descansada y lo mismo para el otro canal.
No se si me entendiste pero si tienes dudas avisame y te trato de explicar graficamente.
Saludos