Conectar dos redes lan por medio de un router

wolfvantroid

Lanero Novato
22 Sep 2009
2
Bueno mi problema es el siguiente tengo dos redes lan cada una indepediente de la otra la la red 1 tiene ip 172.17.0.0/16 y la red 2 tiene ip 10.0.0.0/16 y quiero k las dos redes se vean entre ellas completas, tengo un router cisco 1841 con dos tarjetas de red, quisiera que me ayudaran a conectar estas redes parta ahorrarme un trabajaso
 
Bueno mi problema es el siguiente tengo dos redes lan cada una indepediente de la otra la la red 1 tiene ip 172.17.0.0/16 y la red 2 tiene ip 10.0.0.0/16 y quiero k las dos redes se vean entre ellas completas, tengo un router cisco 1841 con dos tarjetas de red, quisiera que me ayudaran a conectar estas redes parta ahorrarme un trabajaso

estimado amigo si las redes estan cercanas puede alguno de los siguientes metodos. una las dos redes dejandolas a juntas bajo el mismo rango de ips o la segunda en caso que las redes esten a distancia le sale economico contratar un canal dedicado.
 
solo hay que colocarle a los hots de cada red sus respectivos Gateway,

No luisfmolina, al ser el mismo router no hay que configurar ninguna clase de enrutamiento, el mismo busca la mejor ruta...
si fuera 1 router por cada red, si habría que configurar el enrutamiento


por ejemplo:
red 1 tiene ip 172.17.0.0/16
ip del router 172.17.0.1/16
todos los equipos que esten en esta red debe tener como gateway 172.17.0.1

red 2 tiene ip 10.0.0.0/16
ip del router 10.0.0.1/16
todos los equipos que esten en esta red debe tener como gateway 10.0.0.1

 
gracias por su respuestas si sabia k solo tenia k poner el gateway porque el router conecta las dos redes pero no se porque todavia las redes no se comunican, aki les dejo el show run para k vean

hostname Router
!
boot-start-marker
boot-end-marker
!
!
no aaa new-model
ip cef
!
!
!
!
!
!
controller DSL 0/0/0
line-term cpe
!
!
!
interface FastEthernet0/0
ip address 10.0.0.237 255.255.0.0
duplex auto
speed auto
!
!
ip address 172.17.11.2 255.255.0.0
duplex auto
speed auto
!
no ip forward-protocol nd
!
ip http server
!
!
control-plane
!
!
line con 0
line aux 0
line vty 0 4
login
!
scheduler allocate 20000 1000
end
si necesitan algo mas me avisan
 
una pregunta a que interface del router esta asociado la ip 172.17.11.2, si editaste el show run mejor colocalo tal cual como te aparece en el router. prueba la parte fisica, que los cables del router si esten haciendo link con el switch, haz un ping desde el router a los equipos, prueba conectando solamente 2 pc en el router. yo lo simule en packet tracer y funciono sin problemas.
 
pues por o que veo tienes una lan conectada a el puerto fastethernet0/0
1)Pero la otra lan no dice el puerto al que esta conectada
2)Las direciones ip que configuras deben de ser las de la red y no de computadoras y si son las de la red es conveniente poner las `primeras de la red que seria 192.168.1.1 y a si no confundirnos esta seria la ip de la interfase gateway que las computadoras utilisaran para conectarse a las de la otra lan

intenta eso y si no funciona mandame las implemenaciones de tu red a mi correo para ayudarte mejor es rastafariman_3@hotmail.com espero que con esto se pueda solucionar

saludos laneros
 
amigo si la impresora es ip hagale un ping, si responde es que esta funcionando ok, si no responde mire a ver si esta mal configurada o instalada......
 
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg
 
no se si alguien me pueda ayudar...!
mi problema es el siguiente:
tengo dos redes lan distintas..., yçuna con internet y la otra sin internet lo que kiero es comunicarlas de tal modo q la red q no tienen internet tenga acceso a la red
pero sin que se pierda la comunicacion a la base de datos del sistema hay alguna forma que se pueda hacer eso
a continiucacion les dejo un mapa de como es la red actualmente
jG2ZdzxzmEwc9.jpg

Yo pienso que lo podría hacer es (si el router tiene otra interfaz ethernet) añadir otro router debajo del ADSL, luego unir y empezar a enrutar ambas redes hacia el internet y que las dos redes internas se puedan comunicar. Pero le tocaría cambiar el direccionamiento de la red que tiene internet por otra, digamos 192.168.2.x.
PD: Podría haberse creado un tema nuevo, no revivir temas viejos :p
 
gracias por su respuestas si sabia k solo tenia k poner el gateway porque el router conecta las dos redes pero no se porque todavia las redes no se comunican, aki les dejo el show run para k vean

hostname Router
!
boot-start-marker
boot-end-marker
!
!
no aaa new-model
ip cef
!
!
!
!
!
!
controller DSL 0/0/0
line-term cpe
!
!
!
interface FastEthernet0/0
ip address 10.0.0.237 255.255.0.0
duplex auto
speed auto
!
!
ip address 172.17.11.2 255.255.0.0
duplex auto
speed auto
!
no ip forward-protocol nd
!
ip http server
!
!
control-plane
!
!
line con 0
line aux 0
line vty 0 4
login
!
scheduler allocate 20000 1000
end
si necesitan algo mas me avisan


Pareciera ser un router Cisco, te paso la config para que las interfaces estén en las redes 172.17.0.0/16 y 10.0.0.0/16. Las mismas siempre, por cuestión de orden y costumbre, se ponen en la primer dirección de host disponible.
Los comandos:

enable
config t
interface fa0/0
ip add 10.0.0.1 255.255.0.0
no shutdown
exit
interface fa0/1
ip add 172.17.0.1 255.255.0.0
no shutdown
exit

En los host tus gateways serían 10.0.0.1 y 172.17.0.1 para los dos grupos.

Sí vas a salir a internet por alguna de las interfaces, deberías hacer una ruta estática en el modo de configuración global. Por ej.:
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 fa0/0 ó fa0/1 esto solamente si el router está conectado con un enlace punto a punto con otro router por el que, para salir a internet, todo el tráfico de este router tenga que sí o sí pasar por ese otro. (no se si me explique bien).
Si tu dispositivo de salida a internet es por ejemplo, un modem adsl con direccion 172.17.0.111 /16, deberías escribir la siguiente ruta:
ip route 0.0.0.0 0.0.0.0 172.17.0.111

Si el dispositivo de salida a internet se encuentra en una red remota al router, ya me tendrías que hacer un pequeño esquema como para poder guiarte en la configuración adecuada.

No te olvides que el router es "bobo" si no lo adiestras, solamente conoce en principio las redes que tiene directamente conectadas en interfaces activas. En tu caso, únicamente va a conocer las 2 redes que estamos utilizando. Para ver la tabla de enrutamiento se usa el siguiente comando, en modo enable, "show ip route".

Ah, una cosa que deberías tener en cuenta es que las dos redes van a tener conectividad, pero siguen siendo redes aparte. Ciertas aplicaciones de red las vas a tener que configurar acorde. Hay conectividad, pero repito, son dos redes separadas.

PD: Una cosa que te recomiendo es ponerle contraseña al modo de usuario privilegiado con el comando "enable secret TU-PASSWORD" en el modo de configuracion global. Y desactives las lineas de telnet con "enable -> config t -> line vty 0 4 -> no login".
 
hola, muy buenas a todos:
Os explico mi problema a ver si me dais una idea ya q no he encontrado nada en san-google q me ayude. Tengo un Modem de Euskaltel Cisco (EPC3825) con red interna 192.168.0.0, y para poder usar bien mi NAS Synology (Ya que no son del todo compatible), he instalado por detrás del Cisco un router neutro TP-Link (TL-WR941ND) con red 192.168.1.0 donde tengo todo conectado y todo va genial (intranet e internet).... eso si, no tengo acceso desde la red 192.168.0.0 a la red 192.168.1.0 y me interesaría mucho conseguirlo..... Hace algún tiempo programé el enrrutamiento en un Switch Cisco por los comandos de la consola, para unir dos redes distintas q entraban por bocas distintas, diciendo por comando la unión de las bocas y muy bien...
Entonces no encuentro como hacerlo con el router neutro tp-link.....

gracias de antemano......

un saludo
 

Los últimos temas