Conexión VB 2008 con SAP

Gabo77

Lanero Regular
12 Mar 2004
78
Buen día! amigos laneros! hace tanto tiempo ya que no me daba un tiempito de pasarme por aquí y me da gusto ver que han habido grandes cambios tanto en imagen como en experiencia, que padre la verdad. En fin, como ya se han de imaginar el motivo de mis líneas es exponerles un poco una duda con que me he topado.

Verán, la empresa donde laboro tiene herramientas tanto VB (VBA y ASP) como en SAP, y se requería cierta conectividad entre ellas, para esto se desarrollo un conjunto de aplicaciones que hacían las veces de puentes entre un entorno y otro, este puente lo llamamos MWI que no es mas que un conjunto de aplicaciones y librerías que otros programas pueden explotar ya sea para enviar o recibir información desde SAP para ser explotadas en VB o viceversa.

En un principio MWI estaba desarrollado puramente en VB, utilizando para esto los complementos que el SAPGui (cliente del servidor SAP) provée para este fin.

Ahora la empresa está migrando todo a .Net, y evidentemente el MWI no debe ser la excepción, así que estamos en el proceso de migrar todas las herramientas que MWI proveía a .Net, pero me encuentro ante una disyuntiva, ya que si bien puedo utilizar los servicios del SapGui aún siendo objetos COM a través de los Interop la verdad no me está siendo opción por algunas razónes.

1.- La ineficacia de los Interops, ya que MS aunque dispone de esta herramienta aconseja no utilizarla ya que puede provocarle mareos al framework.

2.- En la página de soporte de SAP indican que al utilizar las librerías a través del interop no se garantiza la estabilidad de la conexión (desconozco la razón) y aunque ya tenemos varias herramientas trabajando por medio de interops con conexiones a SAP, si he encontrado fallas concurrentes en estas aplicaciones, fallas que antes en código nativo de VB6 no ocurrían. MWI es una aplicación crítica y no me gustaría depender del azar para que este operando.

Ahora, he escuchado por ahí que existen algunas herramientas que permiten la conexión con SAP, la que mas conozco en SapConnector que se basa en la generación de un Proxy hacía SAP para luego generar una serie de clases y métodos para explotar las RFC de SAP, los problemas que yo le veo a este objeto son 2 básicamente.

1.- Según la misma página de MS este componente va en desuso, de hecho VS2008 ya no lo incorpora y no es compatible.

2.- La principal desventaja con este método es que SapConnector requiere "conocer" las RFC que va a ejecutar, por que al momento de compilar genera una librería por cada RFC, agregándole las tablas y parámetros en forma de clases, de esta manera "simplifica" la ejecución de las RFC para el cliente, sin embargo, la lógica del MWI implica que muchas veces se desconoce cuál será la RFC que se va a ejecutar, para esto se creó una serie de configuración en base de datos desde donde el MWI en base a los parámetros recibidos determina la RFC y la forma en que se ejecutará.... en este punto el SapConnector es bastante inflexible, por que si de la nada la configuración debe cambiar agregando una nueva RFC, tendríamos que irnos a tocar código para agregarla.... cuando ahora no es mas que agregar un par de líneas a la BD del MWI.

Quisiera que me dijeran si conocen alguna alternativa que me pueda dar la misma flexibilidad que me daba el SapGui, pero que sea para .Net.... o si uds saben como solucionar mi problema por otros medios mejor... de entrada les comento que descartamos al Idocs por que implica demasiados cambios y el proyecto es solo para migrar, no para rehacer.... :muerto:


Gracias por su ayuda y su tiempo

Saludos!!
 
jeje si estaba medio difícil no?... bueno, pa que lo tengan en documentación... el componente se llama LinQ ERP y es una maravilla, ni mas ni menos que lo que necesitaba.... ahora lo estoy probando.

Que alguien cierre este tema por que yo no se como :p

Saludos!