Conexión Wi-Fi a 3Km

mako

Lanero Reconocido
2 Abr 2004
419
¡Hola a todos! ¿Qué tal?

Bueno, resulta que recientemente me voy a quedar sin Internet en casa :-(. En mi empresa me permiten quedarme en casa mientras trabajo con la condición de que acuda a las oficinas todos los jueves para hablar con el coordinador y que envíe diariamente por Internet los avances en mis proyectos correctamente documentados. Todo perfecto.

Hace como unas 2 semanas que ando pensando en quitar Internet de mi casa, pero claro, ya no podría mandar mis avances ni nada así a la oficina y por lo cual debería volver a trabajar en la oficina (que poco me apetece xD). He hablado con mi jefe y me ha dado la opción de que sean ellos los que me pagen una conexión de 1Mb en casa, lo pensé varios días, pero creo que sería mejor conectarme al Wifi de las oficinas desde mi casa ya que están relativamente cerca (2.5/3Km) y así conseguir varias cosas:
1º Mayor velocidad en conexión (no se que velocidad será la que tienen contratada pero bajo ultra rápido desde la oficina xD).
2º La empresa se ahorra el tener que pagarme una linea telefónica y conexión a Internet.

Se lo he propuesto al jefe y me ha dicho que vale, pero que compre yo las antenas o lo que me haga falta de instalar en casa.

Imagino que lo mejor sería comprar un Yagi de unos 14Dbi, aunque si tenéis alguna idea de como hacerlo con un planer o algo así mucho mejor pero no sé, a ver si me podéis recomendar algo.

Saludos y gracias ;-)
 
hola pero hay te tocaria proteger muy bien el wifi puesto que hay podrian colgarse inumerables personas puesto que quedaria dando internet a un radio de 3 km al montar las antenas.
 
no seria en un radio de 3km, ya que las conexiones para estas distancias tendrian que ser unidireccional, y debe haber linea de vista.
 
Te recomiendo unos AP SENAO y unas antenas direccionales de rejilla de 24 dbi Y o tengo un enlace con estos aparatos a 1900 mts para ver unas camaras de video y todo trabaja bien , tambien debes de tener linea de vista.
 

Los últimos temas