Conexion a 700 metros.

t-udis

Lanero Regular
26 Oct 2006
29
Saludos a todos,
Tengo una nueva pregunta y necesito de sus asesorias.
Qué equipo fisico necesito para conectar dos edificios que están a 700 metros de distancia? La conexion debe ser cableada y la mejor opción es fibra optica. Sobre el tipo de cable ya esta definido como es el multimodo, y el tipo de conxion como es ST y FDDI, pero mi gran duda es qué tipo de switch y router o otra cosa necesito?
Espero me colaboren y gracias de antemano.
 
mmm por los requerimientos me corcha. Le diria lo siguiente:

Hay unosconvertidores de trendnet que convierten el clasico ethernet en fibra y le mejoran la distancia esto le puede servir y se ahorra galletas y costos de equipos.
 
un switch Cisco!


Y porque no uno 3com, o linksys?? si no sabe lo que esta diciendo porfavor abstengase de dar mala informacion

cablear 700 metros en una ciudad DUDO que sea "barato" creo que lo mas adecuado seria invertir en una plataforma wifi 802.11n interconectada por antenas direccionales de alta ganancia y en un punto donde sea tecnica y economicamente posible convertir la conexion a fibra optica y finalmente ethernet o de una vez ethernet

un saludo
 
No necesariamente hay que cablearlo puedes comprar o alquilar una fibra oscura de cualquier proveedor y conectar tus equipos en cada extremo. por lo general los conectores mas comunes son fc, lc, y sc. Los equipos a utilizar en las empresas siempre estan sujetos a un precio asi como usted puede armar una solucion con Trendnet usando un par de router o switch con un gbic o un transceiver tambien puedes armar la misma solucion utilizando equipos de la marca Cisco, la unica diferencia seria el precio y el rendimiento de los mismos.
 
Puede utilizar transceiver que transforman la fibra a UTP, y se integra facilemente a su red.. Aunra si tiene un switch con slot para interfaces de fibra pues asegurese de comprar una compatible con su modelo de switch, y que se ajuste a sus requerimientod de distancia y concetor..

Yo me iría por los trásceiver por su costo y facilidad, pero ya eso es desición suya
 
no estan tomando en cuenta algo, si el usuario vive en el campo pues bien le sale facil instalar 700metros de fibra pero ¿y en la ciudad? eso sale muy costoso tienen que plantear tambien soluciones alternativas
 
no estan tomando en cuenta algo, si el usuario vive en el campo pues bien le sale facil instalar 700metros de fibra pero ¿y en la ciudad? eso sale muy costoso tienen que plantear tambien soluciones alternativas


Tienes razón pero el comenta :
Saludos a todos,
Tengo una nueva pregunta y necesito de sus asesorias.
Qué equipo fisico necesito para conectar dos edificios que están a 700 metros de distancia? La conexion debe ser cableada y la mejor opción es fibra optica. Sobre el tipo de cable ya esta definido como es el multimodo, y el tipo de conxion como es ST y FDDI, pero mi gran duda es qué tipo de switch y router o otra cosa necesito?
Espero me colaboren y gracias de antemano.

que debe ser cableada... no se si lo asume por la distacia u otro factor o es un requisito de la solución. POr otro lado, supongo si esta contemplando conectar dos edificios con fibra y ya ha averiguado del tipo de fibra que utilizará es conciente del costo de la misma y de su iinstalación (más permisos y obras civiles)
 

Los últimos temas