Configuración Internet Móvil en Android

sleodb

Lanero Reconocido
19 Nov 2014
103
Hola a todos, quiero contarles un problema que tengo con mis móviles android, a ver si alguno de los laneros conocedores tiene alguna idea para solucionarlo.

Resulta que tenía como operador a Virgin Mobile, en internet me funciona perfectamente en mis dos equipos (un motorola defy XT 535 con android 2.3.7; y un Sony Xperia SP C5306 con android 4.3; ambos rooteados, traídos del exterior, libres), sin embargo por cuestiones de tarifas en los planes de navegación quise cambiarme a ETB o a Movil exito, ambos operadores que funcionan en la red de Tigo.

El problema es que en ninguno de mis móviles ni con la sim de ETB ni con la de movil exito he logrado que naveguen en red 3g, solamente en edge o 2g, con una muy pobre velocidad; he configurado correctamente los APN en cada caso y las llamadas y mensajes funcionan correctamente. No obstante en otro equipo, un nokia lumia 520 con sistema operativo windows phone, ambas sim funcionan en la red 3g, con aceptable velocidad de navegación; cabe mencionar que este nokia si fue comprado en Colombia a uno de los operadores (movistar).

Espero que alguno de ustedes me pueda instruir sobre este problema, pues se que al menos uno de los modelos (el sony xperia) se ha usado en la red de ETB con éxito.

Gracias de antemano.
 
Ya verificó que sus equipos operen en la banda 3G de Tigo? ETB y Éxito usan las frecuencias de Tigo, mientras que Virgin usa las de movistar.
 
Si, estoy seguro que al menos el sony xperia opera en la frecuencia HSDPA de tigo (1900 MHz), y como comentaba se de un lanero que tiene un sony igual y le opera perfectamente en ETB.