Configuracion router dlink dir 400

supersonico

Lanero Regular
19 Abr 2006
16
Hola amigos, quisiera saber si alguien a configurado este router, les cuento que tengo el siguiente problema, tengo un proveedor de internet por cablemodem (EMTEL, Popayán) configuro el router de la manera mas sencilla, utilizando DHCP, filtro las MAC de los equipos autorizados para ingresar a la red y este funciona bien por dos dias, despues de eso, se cae la red y debo resetear el router para volver a configurar la red, por favor, alguien puede ayuarme, gracias
 

juanitomaldad

Lanero Regular
5 Oct 2011
3
Hola amigos, quisiera saber si alguien a configurado este router, les cuento que tengo el siguiente problema, tengo un proveedor de internet por cablemodem (EMTEL, Popayán) configuro el router de la manera mas sencilla, utilizando DHCP, filtro las MAC de los equipos autorizados para ingresar a la red y este funciona bien por dos dias, despues de eso, se cae la red y debo resetear el router para volver a configurar la red, por favor, alguien puede ayuarme, gracias
compañero la respuesta es muy sencilla, tienes que mirar cual de los 2 dispositivos esta haciendo DHCP ya que uno de los dos dispositivos debe de hacer esta funcion, si los dos aparatos estan haciendo el DHCP pues la red va a colapsar y se va a caer, fuera de eso para que te pueda funcionar en perfecto estado tienes que configurar el puerto WAN entre el router y el modem que tienes y en los puertos LAN conectar los equipos ya sea a un Switch o a los equipos directamente, con este metodo te funcionara super tu red y no se colapsara.

Espero que lo apliques y me comentes como te fue.

Atentamente: Juan maldad
 

juanitomaldad

Lanero Regular
5 Oct 2011
3
compañero la respuesta es muy sencilla, tienes que mirar cual de los 2 dispositivos esta haciendo DHCP ya que uno de los dos dispositivos debe de hacer esta funcion, si los dos aparatos estan haciendo el DHCP pues la red va a colapsar y se va a caer, fuera de eso para que te pueda funcionar en perfecto estado tienes que configurar el puerto WAN entre el router y el modem que tienes y en los puertos LAN conectar los equipos ya sea a un Switch o a los equipos directamente, con este metodo te funcionara super tu red y no se colapsara.

Espero que lo apliques y me comentes como te fue.

Atentamente: Juan maldad


compañero tambien recuerda que debes mirar que direccion por DHCP te esta arrojando tu modem, con esa direccion puedes configurar la WAN entre el Router y el Router por ejemplo:

si tu modem te arroja como puerta de enlace poredeterminada la IP 192.168.1.254, ingresas a tu modem y lo configuras de la siguiente manera:

en IP Address del modem colo ca esta IP o la que quieras:
192.168.1.1 con mascar de 30 bits osea 255.255.255.252, le deshabilitas el DHCP ya que lo mas conveniente es que lo haga el Router ya que con esta direccion solo se van a ver los 2 dispositivos nada mas.

luego ingresas al Router y configuras la WAN de esta forma o como tu quieras recuerda que es un ejemplo el que te estoy dando:

WAN:

IP Address Router: 192.168.1.2
Maskara: 255.255.255.252
IP Default Gateway: 192.168.1.1

si tienes DNS configuracelos.

y en el puerto LAN puedes configurar esta IP o la que quieras.

LAN:

IP Address: 172.17.255.1
Maskara: 255.255.255.0 de 24 bits
DHCP lo mas conveniente es que el Router haga el DHCP ya que los equipos se van a pegar del dispositivo, en conclusion los equipos van a navegar por medio de la IP 172.17.255.1 como puerta de enlace de los PCS ya sea estaticamente o automaticamente.

Atento a tus comentarios.
 

morganeitor

Lanero Reconocido
10 Abr 2009
318
""que bueno que despues de 3 años vas a lograr solucionar tu problema"" ;)

Espero que lo apliques y me comentes como te fue.

ademas esperamos que aun visites el foro o por lo menos te acuerdes donde tienes guardado ese router...............................
 

SANTY TAPIA

Lanero Regular
16 Ene 2014
1
Buenas tardes amigos tengo un problema con mi router d-link dir 400 no me permite navegar por medio de wifi y solo puedo navegar por cable de red conectada a la pc cual seria la solucion...?
 

Los últimos temas