Configurar conexion compartida entre dos PC

Juanpapi

Lanero Novato
1 Nov 2004
1
Amigos, tengo un modem externo DSL que comparte conexion con un PC cliente pero se desconfiguro esta conexion. En el gateway tengo un adaptador ethernet 10/100 con direccion IP:192.168.0.1 y mascara de subred:255.255.255.0 y la conexion compartida esta configurada en obtener IP automatico yen usar DHCP en el pc cliente cuando seleeciono el IP en 192.168.0.2 y mascara de subred 255.255.255.0 se conectan entre si pero no comparten internet y si selecciono IP automatico se pierde la red y tampoco conecta internet. en el PC Servidor siempre conecto internet. Que puede estar pasando?
 
JuanPapi, no tienes algún software extra que pueda estar bloqueando las conexiones del ICS (Internet Connection Sharing)? Por ejemplo, transparentemente, el Agnitum Outpost Personnal Firewall las bloquea sin decir absolutamente nada.

Vuelve a correr el asistente de conexión compartida y/o deshabilita la conx compartida para el modem ADSL y vuélvela a habiklitar, talvez cambiaste (o se cambió) algo en la configuración del pc que comparte la conexión,. El Pc cliente necesita tener configuración dinámica o un IP de la subred 0, con gateway por defecto del 0.1, pero me suena más a que sea error del pc que compate la conexión.
 
Ahora que recuerdo, en mi caso (creo que no es necesario en todos los casos, pero así me funcionó bien). Tuve que configurar como servidor DNS de los equipos cliente el número IP del servidor DNS de mi iSP. Normalmente se configura dinámicamente y esto no importa, pero en mi caso fu inútil intentar la configuración dinámica y de esta manera si funcionó.

Para conocer el número IP de tu ISP, ejecuta (WINDOWS+R) nslookup. En la ventana emergente aparecerá el número IP de tu servidor DNS.
 

Los últimos temas