CONFIGURAR RED INALAMBRICA

RICARDO PIEDRAHITA

Lanero Regular
5 Nov 2015
1
Cordial saludo, amigos.

Quisiera pedirles ayuda respecto a una situación que debo resolver.

Tengo una Red en mi oficina. Ésta se compone básicamente del modém que me provee mi ISP (UNE, Medellín Colombia) y un switch TPLINK de 8 puertos. En el sitio utilizo el wifi del módem para los dispositivos móviles. Los computadores se conectan via LAN.

Voy a ocupar el local de enfrente a mi oficina y voy a pasar un cable de red desde mi switch. es decir que al local va a llegar un cable UTP proveniente de mi oficina.

Les pregunto, cuál es la mejor forma de enlazar el local a la red existente en mi oficina???. Necesito que haya conectividad tanto cableada como inalámbrica entre los equipos de la oficina y los del local para unirlos como grupo hogar.

Dos preguntas:

1. Debo comprar un Router o un access point???
2. Tengo un Router TP-Link TL-WR740N, lo podría utilizar para el fin que persigo????

Agradezco sus orientaciones.

Saludos.
 
Consultando las especificaciones de ese router, encuentro que es compatible con la tecnología de "Puente WDS inalámbrico" que ofrece una interconexión para ampliar redes inalámbricas, lo que quiere decir que si su señal inalámbrica llega hasta donde va a tirar el nuevo router, ni siquiera tiene que tirar un cable físico, ya que este se va encargar de amplificar la señal inalámbrica que le llega.

201142213565946.png


Toda la información, acá:

http://www.tp-link.com/co/article/?faqid=327
 
Última edición:
Consultando las especificaciones de ese router, encuentro que es compatible con la tecnología de "Puente WDS inalámbrico ofrece una interconexión de ampliar su red inalámbrica", lo que quiere decir que si su señal inalámbrica llega hasta donde va a tirar el nuevo router, ni siquiera tiene que tirar un cable físico, ya que este se va encargar de amplificar la señal inalámbrica que le llega.

201142213565946.png


Toda la información, acá:

http://www.tp-link.com/co/article/?faqid=327
Una pregunta. Puedo hacer lo mismo con un Archer C7? La conectividad en el primer piso es espectacular pero en el segundo irregular.

Si compro ese router lo puedo conectar al C7 inalambricamente y conectarme a este a Internet?

Sent from my SM-G925I using Tapatalk
 
Cordial saludo, amigos.

Quisiera pedirles ayuda respecto a una situación que debo resolver.

Tengo una Red en mi oficina. Ésta se compone básicamente del modém que me provee mi ISP (UNE, Medellín Colombia) y un switch TPLINK de 8 puertos. En el sitio utilizo el wifi del módem para los dispositivos móviles. Los computadores se conectan via LAN.

Voy a ocupar el local de enfrente a mi oficina y voy a pasar un cable de red desde mi switch. es decir que al local va a llegar un cable UTP proveniente de mi oficina.

Les pregunto, cuál es la mejor forma de enlazar el local a la red existente en mi oficina???. Necesito que haya conectividad tanto cableada como inalámbrica entre los equipos de la oficina y los del local para unirlos como grupo hogar.

Dos preguntas:

1. Debo comprar un Router o un access point???
2. Tengo un Router TP-Link TL-WR740N, lo podría utilizar para el fin que persigo????

Agradezco sus orientaciones.

Saludos.

Si va a ser una conexion para una oficina lo mejor es que tire el cable UTP y ahi ya ve si reparte WiFi o conectividad cableada
 

Los últimos temas