Configurar varios IP una sola vez

racostaf

Lanero Reconocido
8 Mar 2004
3,483
Hola amigos... no se si en alguna parte del foro hablan de esto (si es así, disculpen e indíquenme dónde, pues no lo he encontrado), pero tengo una situación particular: en la oficina tengo una IP fija (no automática), en la casa otra, obviamente diferente... siempre que voy a la casa debo configurar el IP, y al volver al trabajo lo mismo... ¿no hay una forma de crear varias cuentas,por así decirlo, y que el Vista las detecte solas, de acuerdo a las ya configuradas? Gracias...
 
No conozco ninguna forma "automática" pero hace un par de meses vi una solución en un foro que me pareció chevere y casi ideal. Consiste en crear un par de accesos directos en el escritorio, uno para cada una de las redes, y estos tienen los comandos necesarios para configurar el TCP/IP de la una y de la otra.

Le dejo la URL de la discusión. Ojala le sirva.
 
racostaf dijo:
Hola amigos... no se si en alguna parte del foro hablan de esto (si es así, disculpen e indíquenme dónde, pues no lo he encontrado), pero tengo una situación particular: en la oficina tengo una IP fija (no automática), en la casa otra, obviamente diferente... siempre que voy a la casa debo configurar el IP, y al volver al trabajo lo mismo... ¿no hay una forma de crear varias cuentas,por así decirlo, y que el Vista las detecte solas, de acuerdo a las ya configuradas? Gracias...

pues en windows xp encuentras en las propiedades del protocolo tcp/ip (donde pones tu ip y dns) alli asignas estatica por asi decir la de tu oficina con la puerta de enlace y los dns luego vas a avanzado y alli agregas en el primer cuadro la ip de tu casa y la puerta de enlace en el segundo cuadro tambien la que usas en casa los dns trata que sean publicos para que siempre sean los mismos. Y listo hay te quedan las dos configuradas

bye y suerte
 
“Cambia la configuración de red de tu portátil ágil y rápidamente”


¿Tu portátil y tú sois inseparables? ¿Lo llevas de casa a la oficina, a casa de la novia, a casa de tus amigos…? Seguro que si es así estarás cansado de cambiar la configuración de red del mismo, para tener acceso a Internet cada vez que mudas de ubicación.

NetSetMan se encarga de detectar, capturar automáticamente y guardar las diferentes configuraciones, para que cambiar de una a otra sea cuestión de poco más de varios segundos.

Una práctica y cómoda utilidad gratuita.


http://netsetman-2-3-5.softonic.com/
 

Los últimos temas