Confirmado: Windows 9 será gratis para usuarios de Windows 8

El presidente de Microsoft Indonesia ha terminado por confirmar una de las características más esperadas de Windows 9, aunque en realidad tiene que ver directamente con su forma de distribución y la licencia: Efectivamente, será gratuito para usuarios de Windows 8.

Anteriormente hemos recibido rumores y filtraciones que apuntaban a un nuevo método de distribución de las licencias del sistema operativo de Microsoft, el que esperamos que sea presentado de forma oficial el próximo día 30 de septiembre. Poco después, como ya hemos anunciado en otras ocasiones, se comenzará la distribución de Windows TH -Thershold-, la “vista previa” de Windows 9, hasta que tenga lugar el lanzamiento oficial de la versión definitiva durante el próximo mes de abril, en 2015.

La información que llega tiene que ver con la licencia de Windows 9 y es información directa de Andreas Diantoro, presidente de Microsoft Indonesia. Según sus propias palabras, ya podemos contar con que los usuarios que cuentan con una licencia de Windows 8 en adelante podremos actualizar directamente a Windows 9 sin necesidad de abonar ningún importe. De esta forma, Microsoft pretende favorecer las actualizaciones de los sistemas de sobremesa, aunque según información no oficial también se tomarán otras estrategias para los usuarios de versiones anteriores a Windows 8.

apertura-windows-9-1-698x500.jpg


Así pues, tenemos por una parte la confirmación oficial, luego los usuarios de Windows 8 pueden contar desde ya con que tendrán Windows 9 de forma gratuita y completamente legal, distribuido directamente por Microsoft. Ahora bien, ¿qué ocurrirá con los usuarios de versiones anteriores? Aunque con respecto a estos no se tiene ningún tipo de información oficial, aunque podría llegar tan pronto como el próximo martes 30 de septiembre, se espera que Microsoft favorezca las actualizaciones ofreciendo descuentos a aquellos que ya cuenten con una licencia anterior.

Entonces, conociendo esta información, ¿quién pagará por tener Windows 9 en su ordenador? La forma por la que habría optado Microsoft habría sido la de cobrar las licencias de Windows 9 directamente a OEMs por los nuevos ordenadores que se comercialice, aunque estos a su vez se lo cobrarían a los usuarios finales incluyendo el importe correspondiente en el producto final, como se ha venido haciendo hasta ahora.

FUENTE: www.adslzone.net
 
Yo lo tengo bajo licenciamiento
Sponsored By: Morgan [emoji23][emoji24]

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Caith
Realmente lo deben regalar, eso es un Update 2 / Service Pack 2. No hay un cambio grande de OS cómo si lo fue con 7 a 8. Aun insisto que es demasiado pronto liberarlo....

Espero tener la oportunidad de manejarlo para ver que tal, los dos únicos temas que me dejan a la expectativa es la compatibilidad de software y hardware (en mi caso) y la interfaz metro.
 
me huele a carretiña carioca!, xq esta el win 8 y el win 8 pro, me imagino que se traeran algo entre manos, con sus cuentos de licenciamiento nada es seguro
 
comprobado, una actualización con cara de nueva versión. para tratar de mejorar las ventas un poco (no han podido destronar a win 7 ;) )

es eso o el modelo de m$ esta cambiando mucho...
 
ehhhh, que cosas, si regalan (o por lo menos manifiestan) algo es malo, pero si te lo cobran, felices, definitivamente asi somos, me acorde de esta imagen:
EAE.jpg


Tengo el W8pro y me parece excelente sistema, y si ahora van a dar esta actualización o SO gratis, pues que más puede uno pedir.
 

Los últimos temas