Política Conflicto Israel - Palestina. 2014

La política y lo público.
Bueno y supongamos que si lo que quieren es la paz ¿por qué Israel les restringe también los derechos políticos de los palestinos? es decir hay una segregación en los derechos politicos en los cuales les niegan a los palestinos los instrumentos juridicos para presentar alguna querella encontra del estado o contra algun ciudadano Israelí. Si quisieran la paz uno de los caminos que deberían tener abierto sería las propias vías jurídicas.

Los Palestinos tienen el póder de elegir a sus representantes desde la firma de los acuerdos de Oslo, cosa que no fue suficiente pues posterior a la firma empezaron a inmolarse en buses y cafeterias. En dos ocasiones han votado, la primera por el OLP y la segunda por el Hamas.

Ahí toca tener claro que una cosa es el control político y judicial que Israel ejerce sobre su estado, en donde los árabes tienen partidos políticos y participación incluso en las altas cortes de justicia y otra es el control que puede ejercer sobre los territorios en disputa como la Franja de Gaza y el West Bank. De la Franja de Gaza Israel retiró el control civil que ejercía y los palestinos tienen autonomía para elegir a sus representantes desde la firma de los acuerdos de Oslo, sobre el West Bank Israel ejerce control solo sobre los asentamientos judios.

¿quien es el que se niega a que se le otorgue estatus de estado al pueblo palestino?

Los palestinos mismos. Si a ellos les interesara tener su estado lo tendrían ya desde los mandatos del 48 en donde se propuso la coexistencia de un estado palestino y uno judío en lo que hoy es Israel. Los palestinos respondieron yendo a guerra.

A colación, todo el mundo habla de los ataques terroristas de Hamas pero nadie menciona que los colonos israelitas tambien perpetran ataques y tiroteos contra las personas y casas de palestina

Los ataques se registran de diferente manera por su naturaleza, los ataques de colonos son hechos de violencia aislados y no son de caracter estatal. En muchas ocasiones los perpretadores de esta matanzas son juzgados y encarcelados por las mismas autoridades Israelitas. Los ataques palestinos en cambio si tienen una naturaleza "estatal" y no son hechos aislados si no constantes y reiterativos.

Yo creo que todo el mundo está de acuerdo en que las condiciones de vida en la Franja de Gaza deben mejorar, los únicos que parecen estar en desacuerdo son los palestinos mismos, que aprovechan cada que Israel relaja sus restricciones en las fronteras para cometer atentados terroristas y se gastan cada centavo que tienen en armas y túneles.
 
Última edición:
Sábado defiende a Israel, defiende las corridas de toros, condena la unión y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, está en contra del aborto, está en contra del alcalde petro y la izquierda en general, y para rematar es hincha de millonarios.

Sábado es el mismisimo monseñor Ordoñez?
 
  • Me gusta
Reacciones: AnBoCa
Sábado defiende a Israel, defiende las corridas de toros, condena la unión y adopción de niños por parte de parejas del mismo sexo, está en contra del aborto, está en contra del alcalde petro y la izquierda en general, y para rematar es hincha de millonarios.

Sábado es el mismisimo monseñor Ordoñez?

Verdadero, verdadero, falso, falso, verdadero, verdadero.

No.
 
  • Me gusta
Reacciones: Polipo y GVD-Wyatt
Como amante de la tecnologia quería compartir la explicación del sistema iron Dome que protege las áreas pobladas de Israel cuando lanzan los cohetes desde Palestina

 
  • Me gusta
Reacciones: sábado
Yo diría que esta crisis tiene un trasfondo más complicado, Israel esta primero que palestina, según la línea de tiempo, como dicen en los videos, la nación palestina históricamente es mucho más reciente, oficialmente el estado de palestina fue fundado en 1988, pero miren esto, en el transcurso de la primera guerra mundial se expide el documento “Declaración Balfour” en 1917 donde se el Secretario de Relaciones Exteriores británico envía una carta al barón Lionel Walter Rothschild (importante tener en cuenta este apellido) donde se propone en ese entonces la creación de un estado palestino, en territorio de Israel, lo que más adelante fue efectivamente hecho, también geográficamente Israel es uno de los territorios más pequeños y asediados militarmente por los países que les rodean donde vemos claramente que se les ha querido eliminar, en la actualidad para no alargar mucho mi comentario vemos que hay demasiada intervención internacional de apoyo y de critica a este conflicto y también podemos ver que grandes naciones están tomando parte en este asunto que lleva décadas.

Yo me pregunto varias cosas, será este el posible interruptor de una tercera guerra mundial? Por cuánto tiempo más se verá este conflicto en medio oriente? La solución será pacifica o será una inevitable guerra? Y de qué tamaño seria esta en caso que se dé?

Este conflicto tiene tres nichos muy importantes a mi forma de ver las cosas, primero el político, segundo el económico y tercero el religioso, de estos tres el más acertado según mi forma de ver las cosas es el político y los intereses que en estos se ciernen los que aran que estalle un no muy lejano conflicto.

Es mi opinión, quizás algo exagerada o dramática pero son los matices que logro discernir en mi poco conocimiento.

PD. Puse énfasis en este apellido Rothschild ya que estas personas en la actualidad representan el mayor poder económico del mundo y adivinen si tienen o no sus manos allí metidas?
 

Los últimos temas