Conoce El Primer Arrastre Para Bicicletas Del Mundo...

Arrastre-Bici-Noruega.jpg


¿Eres de esos que se mueven en bicicleta pero que no lo hacen tanto por las tremendas cuestas que, en ocasiones, te toca subir? Si este es tu caso, puedes empezar a envidiar a los habitante de la ciudad noruega de Trondheim y su bautizado como “CycloCable”. Inventado por un viajero durante la década de los 90, se trata de un carril con una pequeña platafirma adosada que permite a los ciclitas subir cualquier desnivel sin ningún tipo de esfuerzo.
El desplazarse en bicicleta es un forma barata y saludable para desplazarse por la ciudad, y desde la ciudad de Trondheim lo saben perfectamente. Así, con su nuevo CycloCable están animando a sus habitantes a coger la bicicletay sin tener que temer a cada una de las cuestas con las que se encuentran. Si quieres saber más sobre este genial invento, puedes hacer visitando su espacio web ofcicia del aquí;trampe.no.

Gif-Bici.gif



Gif-Bici-2.gif



Arrastre-Bici-7.jpg



Arrastre-Bici-8.jpg



Arrastre-Bici-9.jpg



Arrastre-Bici.jpg



Arrastre-Bici-6.jpg



Arrastre-Bici-5.jpg



Arrastre-Bici-4.jpg



Arrastre-Bici-3.jpg



Arrastre-Bici-2.jpg



Artículo original: http://blog.loskapos.net/2014/12/conoce-el-primer-arrastre-para.html
© Blog | LosKapos.net
 
Justifica el uso para quienes por alguna limitacion no puedan realizar algun esfuerzo fisico, pero para algunos es una invitacion mas al no hacer ejercicio...


pffff ya las personas que lo usan como medio de transporte para el trabajo tienen que llegar vueltas ***** a su dia laboral por que "no quieren hacer ejericicio"???? lo que hay que leer...

excelente idea para todos aquellas personas que usan la cicla como medio de transporte mas que como ocio o forma de realizar actividad deportiva de otro nivel...
 
No creo que sea tema de pereza.
Si nos situamos en ciudades como Manizales que lo único plano es la cancha del estadio, sería algo bastante útil y mas cuando se usa la bicicleta como medio de transporte.
Punto aparte es cuando se usa para hacer deporte, pero para eso los ciclistas cogen es ruta (carretera).
 
Me recuerda el pueblito de La Vega que es todo inclinado y hay un taller donde a todas las bicis les ponen shimano megarange 34t para que la gente pueda subir, hasta las panaderas tienen eso.

Acá en Bogotá deberían ponerlo en la subida de Patios para los que solamente queremos disfrutar de la bajada.
 
No habrá algún video?

Tengo la duda de si toca esperar a que el soporte suba al pasajero y baje de nuevo, o es como una escalera eléctrica que llega el soporte arriba y se devuelve pero por debajo al inicio del carril.
 
Es un invento un poco curioso, lo que veo es que se necesita una especie de tarjeta para hacerlo funcionar, osea que cobran por hacer uso de este sistema? si es asi prefiero seguir viajando en bus que seria lo mismo que pagar un pasaje ._. a no ser que sea una cuota infima equivalente a 100 o 200 pesos colombianos xD
 
No creo que sea un invento para perezosos como muchos dicen, si nos ponemos a pensar la gran mayoría de los inventos se hacen para facilitar la vida de las personas, muchos que no vemos muy útiles al inicio, terminan siendo de gran acogida.

Este invento en particular se me hace muy curioso, a mi, que sufro de asma me ayudaría mucho, ya que gusta montar en bici pero las subidas no me ayudan, me agito muy fácil y por mas que sea una bicicleta con cambios... eso no me ayuda.

A esperar como evoluciona en otros países.
 
Alguien me comentaba que a pesar de ser un invento novedoso en Noruega no lo usan mucho y se mantiene solo.

Eso sería ideal para Medellín, la gente acá dice que no se va al trabajo en bicicleta por las lomas, una vaina de esas funcionaría acá a la perfección.
 

Los últimos temas