Consejo para hacer y deshacer RAID 0

Solitario

Lanero Reconocido
20 Oct 2004
199
Saludos Laneros pienso hacer Raid 0, tengo 2 disco duros Western D. 160G sata2, mi tarjeta madre es un Asus A8N-E Nforce 4 Ultra, estuve leyendo este link: http://www.laneros.com/showthread.php?t=19063&page=4&highlight=raid
mi dudas son:
- para hacer raid en mi caso necesito algun driver para configurar o activarlo, si es afirmativo en donde lo consigo, mi cd que trajo la Asus esta dañado, o solamente es activarlo por Bios.
- para deshacer un Raid 0 es complicado? como seria el procedimiento para usar los disco duros en NTFS, solo formatearlo en alto nivel seria la respuesta?
gracias por sus comentarios =)
 
osc@r dijo:
Viejo zoo me podrías hace rel favor de explicar eso que no me queda muy claro? Yo lo que tenía entendido era que cuando se hace un RAID 0, el espacio disponible no es el doble sino el normal de un solo disco, dado que la carga se reparte en dos no?.. si estoy equivocado te suplico me aclares ese punto. Creo que sería muy útil también que nos dijeras de qué tamaños tienes creadas las particiones.
eso es con el raid 0+1 que el 2º disco hace de espejo y da las prestaciones del raid 0
 

Los últimos temas