consejo sobre estudiar en cuba

kalot

Lanero Reconocido
14 Ago 2005
338
amigos de laneros quiero que me ayuden en algo buenas noches lo primero es que tengo una beca para estudiar al exterior soy de panama y espero estudiar medicina en cuba porque me dijeron que son de las mejores medicinas del mundo espero que me den su opinion. otra duda que tengo es que me dijeron que la licenciatura de medicina de cuba no es valida en todos los paises queria preguntar por ejemplo si con la licenciatura de medicina de cuba puedo ir a USA a estudiar una maestría? o si puedo ir a europa y estudiar una maestría? sólo queria saber si es valido en esos paises y si me explican bien agradezco su ayuda y espero que no inventen nada porque esto es muy importante para mi muchas gracias
 
amigos de laneros quiero que me ayuden en algo buenas noches lo primero es que tengo una beca para estudiar al exterior soy de panama y espero estudiar medicina en cuba porque me dijeron que son de las mejores medicinas del mundo espero que me den su opinion. otra duda que tengo es que me dijeron que la licenciatura de medicina de cuba no es valida en todos los paises queria preguntar por ejemplo si con la licenciatura de medicina de cuba puedo ir a USA a estudiar una maestría? o si puedo ir a europa y estudiar una maestría? sólo queria saber si es valido en esos paises y si me explican bien agradezco su ayuda y espero que no inventen nada porque esto es muy importante para mi muchas gracias
Lo de la calidad de la medicina en Cuba no se.... :\ igual la verdad no creo mucho pero ni idea.... Sobre lo de poder estudiar una maestria supongo que si se puede, sin embargo no puede practicarla en otros paises hasta que no haga algun tipo de evaluación de homologacion en cada pais en el que la quiera practicar.

C.F.
 
No creo que haya algun problema usted homologa su titulo y listo estudiara otros cursos o materias adicionales,igual no solo en USA hay excelente medicina en Europa puede ser muy apetecido dependiendo la especializacion que quiera realizar.En cuanto a la reputacion de la medicina cubana si dicen que es muy buena mejor que la Colombiana en cuanto a personal calificado no se porque aqui tambien es muy buena.
 
offtopic Eres el mismo kalot?

ontopic: pues si, pero me imagino que lo unico es acostumbrarte a las leyes medicas que haya en cada pais
 
a nivel centroamericano cuba tiene la mejor medicina, de aka Nicaragua anaualmente le dan becas a los mejores alumnos del pais para irse a estudar a cuba, asi q creo q si es muy buena la educacion alla (medicina, lo otro no se)
 
queria saber si la licenciatura de cuba para medicina tendra algunos problemas si voy a estudiar en otro pais poque me dijeron que esa licenciatura tiene problemas en europa o cosas asi o en USA
 
Preparese porque lo primero que le van a sacar es como un litro de sangre, la donación es casi que obligatoria apenas llegue XD Lo van a inyectar y a darle un montón de pepas para "vacunarlo" contra todo, así que el primer día va a estar un poco "zombie". Ah y lleve buena comida y preparese para las largas colas para el teléfono, así como sentarse a esperar que se seque la ropa cuando la lave y que no se le pierda.... Una amiga mia se fue a estudiar medicina a Cuba y esas fueron algunas de las cosas que nos conto que no aguanto y se devolvió....pero eso si, antes de irse armo la revolución allá y el cónsul de Cuba aquí no la quiere ver ni en pintura XD
 
pues la medicina de alla tiene cierta fama, pero de ahi a decir que es la mejor o que esta entre las mejores del mundo, no creo, no me creo por nada que este por encima de la medicina de suecia, estados unidos, hasta de francia e inglaterra..... y ni hablar de suiza.

Ni me atrevo a decir que sea mejor que "la de colombia" , porque por ejemplo la medicina de la universidad de antioquia en medellin tiene muy buena fama, no solo a nivel local.



En cuanto a lo de hacerla alla y practicar en otra parte, hagala donde la haga, le toca homologar para ir a usa, les toca creo que hacer un examen, y si pasan el puntaje requerido, ya la puede practicar alla. Supongo que el que estudia en europa depronto tiene mas facilidad para practicarla en los otros paises de europa, eso supongo pero le tocaria averiguar en forma.


y lo que dice dark :S wtf! si eso es asi, como va a estudiar uno ! :S :p, yo no se, la carrera es larga, cuba no es que sea el mejor vividero del mundo, no se puede decir que asi uno no sea de alla va a vivir bien y a tener "libertades", y tiene el agravante, que al menos la relacion usa-cuba puede ser impedimento o tranca para ir a otras partes....... ya pues si su deseo es practicar en digamos nicaragua ecuador o bolivia o venezuela, ahi si. :p

mejor dicho, aclare: la beca es en cualquier pais, o entre cuales puede elegir??
 
Ah y no lo dejan salir a ninguna parte, así que ni crea que se va a poder ir de "excursión" o "conocer". Yo de usted dejaría a Cuba como última opción :S salvo que de verdad la medicina allá sea muy pero muyyyyy buena, que valga la pena hacer todos esos sacrificios...porque practicamente va a pasar necesidades y a vivir casi que encerrado varios años mientras estudia.

Ah y les quitan los pasaportes apenas llegan :| Mi amiga por eso armo la revolución para que le devolvieran su pasaporte y poderse ir, según no se lo devolvían porque los tenía que revisar el Sr. Castro...Practicamente le toco volarse y pedir ayuda a la embajada de Colombia o al cónsul, algo así :p y así fue que le devolvieron el pasaporte y larguese! jajaja. Casi arma un conflicto internacional la loca esa XD
 
viejo, veo que le suena mas cuba por el idioma , cierto? :p

de las opciones que vi, las unicas en idiomas normales para un panameño serian la de usa y la de cuba (no se si usted hable coreano o checo :p, yo no)


Y por ultimo, lo de licenciaturas :S , ni idea viejo, es que este foro es mas colombiano que cualquier cosa, y la mayoria no entendemos bien como funciona eso de las licenciaturas, nunca he entendido ni las de mexico :S.

lo de "pre-med" tampoco lo cojo, en colombia la gente entra a la U ya teniendo clara su "major" :p, y aqui hay es ingenierias, administraciones, arquitectura ,etc, y medicina, se entra a estudiar medicina, se estudia 6 años y se sale medico y listo. Aca no es muy complejo, o al menos yo , que no soy universitario ni lo fui, no lo veo muy complejo.


En colombia segun entiendo, a lo unico que se le dice licenciaturas, son los programas orientados a educar profesores , casi siempre en areas basicas como español, matematicas o fisica. Mejor dicho , aca licenciado=profesor. de resto hay es carreras sueltas.


En fin, si esta es buscando recomendacion concretamente de cuba, oiga las sabias palabras de dark princess, que parece conocer de primera mano un caso maluco al respecto :S
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas