Gadgeteros Laneros HWCol

Consejos Para Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Un Carro Usado

Tema en 'Member’s Lounge' iniciado por | HageN |, 19 Noviembre 2006.

  1. | HageN |

    | HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    6,071
    Recomendaciones Para Tener En Cuenta A La Hora De Comprar Un Carro Usado

    En estos dias estoy a punto de comprarme un carro usado,y pienso que estas recomendaciones ,que encontré en la "Revista Motor" ,son de gran ayuda,para tomar una buena desición:

    Para tener en cuenta antes de iniciar la búsqueda del carro


    - Analice si sus ingresos son suficientes para cubrir los gastos y obligaciones que demanda un carro: cuotas de pago, impuestos, seguros y mantenimiento.

    - Compre el carro que se ajuste a sus necesidades. ¿Para qué un 4X4 si usted viaja solo y no sale al campo?

    - Analice el consumo de combustible, entre mayor sea la cilindrada del motor y su potencia, superior será su consumo.

    Para tener en cuenta durante la búsqueda de un carro usado

    Anuncio


    - Tómese el tiempo que sea necesario al hacer la búsqueda de su carro usado y sea muy crítico. Mire muchos carros antes de tomar una decisión.

    - Hágase acompañar por otra persona, que preferiblemente tenga buenos conocimientos de mecánica. Recuerde que cuatro ojos ven más que dos. No deseche ninguna de sus opiniones por más insignificante que le parezca.

    - Busque vehículos de fácil comercialización.

    - Prefiera los vehículos que tienen representación en el país.

    - Indague si hay un buen suministro de repuestos para la marca y modelo de carro seleccionado y se certifica su procedencia.

    - Evite comprar vehículos exóticos, aun si son gangas.

    - Sea racional, no se deje llevar por su ansiedad o las primeras impresiones (“es bonito”, “me gusta”).

    - No se deje presionar por el vendedor del carro (“tome la decisión pronto que tengo a otro cliente esperando”).

    La prueba de ruta de un carro usado

    - Pida al vendedor que maneje el carro primero. Con seguridad, tratará de impresionarlo con la potencia del motor, la suavidad de marcha y, en general, con el buen estado del carro.

    - Tómese su tiempo para pasar al volante. Observe si hay abolladuras y pérdida de líquidos (goteo), ya que son tal vez los síntomas más evidentes del estado general del carro, incluso para quienes no tienen conocimiento de mecánica. Recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.

    - Apague el radio cuando tome el volante, pues puede ocultar el verdadero sonido del motor y camuflar ruidos extraños.

    - Recuerde que el sonido del motor debe ser suave y parejo. Si detecta ruidos que, a su juicio, sean extraños, recuerde mencionarlos en el taller donde haga la revisión mecánica.

    - La caja de cambios debe permitir el paso de uno a otro con suavidad y precisión. No se debe mover la palanca y mucho menos debe sonar al meter un cambio. Además, se debe prestar atención a que la caja no “bote” ningún cambio.

    - Realice la prueba a diferentes velocidades y por diferentes tipos de terreno. Es recomendable que el trayecto que haga tenga ascenso y calles sin asfaltar. Los ascensos ponen a prueba la potencia del carro. Los terrenos irregulares pueden poner en evidencia ruidos extraños y problemas en la suspensión.

    - El sistema de dirección debe ser suave y preciso, no debe presentar mucha holgura antes de mover las llantas, si esto se presenta hay desgaste en los componentes. Durante la prueba de conducción conviene soltar el timón en un sitio despejado, para observar si se desplaza hacia algún lado, lo cual indicaría también desgastes en el sistema de dirección o averías de suspensión.

    - El embrague debe funcionar suavemente y al accionarlo para arrancar no debe presentar saltos, que son síntomas de un disco reparado. Además, si quiere examinar más rigurosamente el disco, lleve el vehículo a una pendiente y si nota que la velocidad del motor aumenta pero el auto no avanza, el disco está muy gastado.

    - Un buen sitio para escuchar ruidos, es un parqueadero subterraneo. Allí tome atenta nota de cualquier ruido por pequeño que parezca, ya que le puede indicar fallas o desgastes.

    Revisión básica de un usado después de la prueba de ruta

    - No permita que se apague el motor al terminar la prueba. Pida a su acompañante o al dueño que acelere varias veces mientras usted observa la salida del escape. Si el humo es negro puede indicar mala sincronización o defectos de ajuste en el carburador. Si es azulado puede indicar desgaste interno del motor en cilindros, anillos o válvulas.

    - Revise el motor en busca de fugas de agua o aceite o, en el peor de los casos, soldadura en el bloque o en la culata.

    - Fíjese en el estado general de las mangueras, correas y cauchos, estos le darán una idea aproximada del mantenimiento que se le ha dado al carro.


    Revisión básica del sistema eléctrico de un usado

    - Intente arrancar el motor con las luces del carro encendidas, esta es una buena prueba para la batería. Si el motor enciende fácilmente, está en buen estado.

    - Revise los cables que están a la vista, deben estar limpios de pintura y no deben estar añadidos ni cortados.

    - La batería debe estar firmemente fijada al auto, ya que su caída puede causar graves daños al vehículo, e incluso llegar a ocasionar un incendio.

    Revisión de la carrocería de un usado

    Después de realizar la prueba de ruta, revise nuevamente el exterior del carro. Es probable que detecte cosas que no había notado antes: abolladuras, descuadres de carrocería o puertas, estado. Siga las siguientes pautas:

    - Revise con detenimiento el capó y el compartimiento del motor en busca de las calcomanías originales que tiene todo vehículo. Estas deben estar en buen estado. Si no las tiene o están cubiertas por pintura indica una reparación de mala calidad.

    - Revise los empaques del compartimiento del motor. Si están pintados pueden indicar una reparación luego de una colisión.

    - Verifique la apertura y cierre de las puertas. Estas deben cerrar suavemente, al igual que los vidrios y los seguros.

    - Revise los empaques de las puertas. La pintura sobre ellos puede indicar una reparación luego de una colisión.


    Lo que dice el aceite en un carro usado

    Luego de haber realizado la prueba de ruta, revise el aceite del carro, mire su color y viscosidad.

    - Si el aceite está sucio puede indicar que no se cambiaba en el kilometraje recomendado, una señal de descuido que puede verse reflejada en el desgaste prematuro del motor.

    - Si el aceite es muy espeso puede poner en evidencia el uso de sustancias, tales como la válvulina, para camuflar ruidos de funcionamiento.

    - En casos extremos, se han encontrado especialmente dentro de la transmisión elementos, tales como aserrín, bocadillo o plátano verde, usados para disimular ruidos fuertes producidos por el desgaste.

    - Si el nivel del aceite es bajo, puede haber fugas. Recuerde lo que vio cuando hizo la revisión de fugas previa a la prueba de ruta.

    - Si el nivel del aceite es muy alto, puede indicar paso de combustible por el empaque de la bomba de gasolina.

    - Si el color del aceite es blanquecino, puede indicar daños en la culata o en su empaque.

    - Si al retirar la tapa de llenado del aceite sale humo o se escuchan ruidos metálicos o resoplos internos, estos síntomas ponen en evidencia un gran desgaste del motor.


    Revisión del habitáculo de un usado

    - Retire los forros de los asientos, es probable que la tapicería original esté rota.

    - Revise los resortes y el accionamiento de las sillas delanteras y de sus espaldares.

    - Revise el estado de los pisos, tanto por fuera como por dentro. No debe haber humedad o corrosión. Si es necesario, retire las alfombras.

    - El estado de los pedales, también dará una idea sobre el kilometraje, el desgaste debe ser proporcional al que marca el odómetro.

    - Las perillas y manómetros deben estar completos, además funcionarán perfectamente.

    - El tablero y su tapizado debe estar en buen estado, no debe presentar roturas, que indican mal trato.

    Lo que pueden indicar otros goteos o fugas de fluidos en un carro usado

    - Revise el radiador, los goteos pueden ser indicio de deformaciones o reparaciones grandes. Esto puede indicar un golpe fuerte que comprometió el radiador.

    - Indicará inminencia de fallas.

    - Mantenimiento descuidado del vehículo.

    - Reparaciones provisionales o “chambonas”.


    Revisión básica de ruedas y suspensión


    - Revise los amortiguadores presionando cada una de las esquinas del carro. Deben rebotar máximo una vez y media. Si lo hacen más, estos deben ser cambiados.

    - Revise si los amortiguadores presentan humedad en el exterior, esto indica que pierden aceite, lo qué es síntoma inequívoco de daños. Lo que obliga a su sustitución.

    - Observe el desgaste de las llantas, Debe ser parejo, un llanta gastada de lado, indica desde falta de alineación, hasta daños en suspensión o chasis.

    Lo que debe tomar en cuenta si el peritazgo mecánico lo hace un taller:

    Para tener más seguridad de que ha acertado en la elección de un usado, es recomendable llevar el carro a un taller para que personas especializadas hagan una revisión más rigurosa e imparcial. Recuerde que este peritazgo no es para exigir al vendedor que corrija los defectos del carro sino para que usted conozca su estado real y pueda negociar el precio, de acuerdo con la inversión que tenga que hacer posteriormente para ponerlo a punto.

    Haga revisar técnicamente uno o dos carros, los que considere que valen la pena. Es preferible invertir dinero en una revisión que comprar un problema.
    Este peritazgo es preferible realizarlo en un taller de marca o concesionario autorizado.

    Evite en lo posible que la revisión se haga en su taller habitual, si lo tiene, ya que se ha dado el caso de que su mecánico de “confianza” no lo es tanto, y aprueba un vehículo que permanecerá más tiempo en el taller, mientras su bolsillo adelgaza.

    Recuerde exigir:

    - Realizar un análisis de fugas de compresión.

    - Revisar el chasis, la suspensión y los frenos.

    - Revisar el sistema eléctrico.

    - Revisar llantas y alineación.

    - Revisar el estado de los vidrios.

    - Revisar el sistema de refrigeración.

    Revisión legal de un usado;


    - Haga revisar el carro en la División de Automotores de la Dirección de Policía Judicial e Investigaciones
    (Dijin), Calle 10 Nro. 17-75, o la (Sijin) calle 133 Nro 37-37 Barrio Prado Veraniego en Bogotá. Allí le expedirán una constancia de que el carro no tiene problemas legales (que no ha sido usado en la comisión de delitos)

    - Exija los recibos originales de pago de impuestos de los cinco últimos años, por lo menos. No acepte fotocopias. Si tiene dudas, acérquese en Bogotá a la Secretaría de Hacienda, en la Feria Exposición. Allí, con la tarjeta de propiedad del carro y el seguro obligatorio (o fotocopias) le entregarán un estado de cuenta del vehículo. En otros municipios visite la oficina de tránsito local.

    - Solicite ante la autoridad de tránsito donde está matriculado el carro un certificado de tradición reciente. Con este documento se podrá saber, por ejemplo, si el vehículo esta embargado, o pignorado. Si usted compra el carro con un préstamo, recuerde que algunas entidades financieras lo exigen para hacer el desembolso.

    - Exija el original de la tarjeta de propiedad del carro, no acepte fotocopias. Es preferible que dicha tarjeta esté a nombre del vendedor del carro y no de terceros o propietarios anteriores.

    - Recuerde que al vendedor del carro le corresponde pagar el impuesto de retención en la fuente y la mitad del traspaso.

    - Recuerde que se acostumbra a pagar el año de impuestos en el que se hace el traspaso del carro en forma proporcional. Esto quiere decir que si se hace en agosto, el vendedor paga los ocho meses transcurridos y le comprador los cuatro restantes
    A 14 personas les gusta esto.
  2. ♣Eltu Khan♣

    ♣Eltu Khan♣ Lanero novato

    Mensajes:
    1,238
    Exelente informacion, se merece su K+.

    Suerte!
  3. samsung_d

    samsung_d Lanero novato

    Mensajes:
    441
    que carro economico me recomiendan. Mas que todo es para ir a la u y salir por ahi. Gracias
  4. | HageN |

    | HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    6,071
    Primero que todo cual es tu presupuesto?
  5. <<HaRoLd>>

    <<HaRoLd>> Lanero reconocido

    Mensajes:
    909
    hey SIGNUSS que carro me recomendas si mi presupuesto es de 300.000 al mes simplemente para ir y volver de la u y claro uno que otro paseito con la nena he pensado en un mazda 323 hs coupe o un 626 asahi y un sprint todos modelos del 92 hacia arriba
  6. | HageN |

    | HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    6,071
    300.000 al mes?,viejo la cuestion no es cuanto tiene al mes ,la cuestion es cuanto tiene ,pero de contado para comprar el carro,y entre las 3 opciones que coloco,me quedo con el sprint.
  7. n@m

    n@m Lanero novato

    Mensajes:
    628
    Excelente info, ni idea de todo lo que uno necesitaba para comprar un carro de segunda.
    El sprint es mas economico, al ser motor 1000, luego el 323 1.300 y el 626 puede 1.600. Entre mayor el cilindraje mayor consumo de combustible.
  8. <<HaRoLd>>

    <<HaRoLd>> Lanero reconocido

    Mensajes:
    909
    tengo 11 palitos para el carrito
  9. HRC-ZACHY

    HRC-ZACHY Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,104
    viejo que buen documento el que acabas de publicar, apenas es pa los negociantes es muy util.
  10. Enmegar

    Enmegar Lanero reconocido

    Mensajes:
    1,653

    Con esa plata te puedes conseguir un sprint 92 o 93. El asahi no te lo recomiendo mucho, porque a pesar de ser un buen carro, consume bastante gasolina y si le tienes que reparar el motor te toca bajarte de mínimo $2.500.000.

    La otra opción es un 323 coupé, mas o menos del 92. Es un buen carro y económico. Mira que no vaya a estar muy cajetiado.

    Por último, como veo que estás en Medellín, te sugiero que cojas el Colombiano (preferiblemente del domingo) y empieces a mirar carros y a llamar. Es una labor ardua, pero para conseguir un carro bueno toca buscarlo bastante.

    Saludos
  11. Caan

    Caan Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,117
    $11.000.000...Me parece una buena suma para querer un carro para la U.

    Hay varias opciones:
    1. Skoda Felicia 95.
    2. Renault 9 92/93.
    3. Peugeot 205 GRI 94/95.
    4. Mazda 323 91/92.
    5. Hyunday excel 92/93.
    6. Fiat Uno club 95/96.
    7. Fiat Tempra 92/93.

    Y pués esos son los que se me ocurren en este momento, y de estos la mejor opción para mi se encuentra entre el 323 y el R-9...salu2!
  12. Desde_La_Usa

    Desde_La_Usa Lanero novato Lanero VIP

    Mensajes:
    772
    Perdonen el offtopic


    Como funciona el cubrimiento de un carro por decir 2000 .? las aseguradoras que es lo que primordialmente tienen en cuenta .?

    Gracias,

    Juan Carlos
  13. Red Dragon

    Red Dragon Lanero novato

    Mensajes:
    2,617
    Que tal es este Hyunday excel 92/93????? en rendimiento del motor y consumo de gasolina???? y mas o menos cuanto puede estar costando mod 92/93??? gracias de antemano, Saludos!!!

    Atte: Carlos Figueroa.
  14. Caan

    Caan Lanero reconocido

    Mensajes:
    5,117
    Pués en si la marca HYUNDAI es buena. Este vehiculo está costando en un midelo 93 mas o menos unos $9.000.000 con un promedio de 150.000 km. y pues con un motor 1500 cc no creo que el consumo sea mucho! saludos.
  15. Nikes

    Nikes Lanero reconocido

    Mensajes:
    489
    No se olviden también de revisar el vehiculo por denajo para ver si tiene algun golpe o algo así, si esta en la costa caribeña revise si hay rastros de óxido o corrosión, ya que estos pueden ser un dolor de cabeza después para uno.
  16. | HageN |

    | HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    6,071
    Lo primordial es que este en perfectas condiciones tecnico-mecanicas,que no haya sido chocado,las aseguradoras se encargan de hacerle un eestricto peritaje,y obviamente, que todos los papeles del carro esten al dia.
  17. | HageN |

    | HageN | Lanero reconocido Lanero VIP

    Mensajes:
    6,071
    Pienso que ahora con la revisión tecnico-mecanica,que se inventó el ministro de transportes,va a salir de circulacion mas de un carro usado del mercado,especialmente los de los años 80´s para bajo,es mas viendo los noticieros,muchos carros modelos 2000,no han pasado dicha revision,en fin...el tiempo lo dirá,a ver como resulta,dicho experimento del gobierno,que en otras palabras es otra forma mas ,de sacarnos plata a las personas que tenemos carro.
  18. M4C

    M4C Lanero novato

    Mensajes:
    1
  19. josd@

    josd@ Lanero reconocido

    Mensajes:
    3,533
    especifiquemos que tipo de carros, mas facil sale un bus, camion o volqueta que un clasico reconocido por papeles o un americano "viejo"
  20. gmc

    gmc Guest

    no se pero me parecio el hacerle una revisión si el carro fue estrellado anteriormente.

Compartir esta página

Certain XenForo add-ons by Waindigo™ ©2011-2014 Waindigo Enterprises Ltd.